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Senran Kagura: Estival Versus (Steam) – La reseña

Un frenético beat ‘em up protagonizado por bellas y mortíferas jóvenes. ¿Sobra aconsejar que no deberías jugarlo en frente de tus padres?

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En comparación con otras franquicias, Senran Kagura no es de las más conocidas. Sin embargo, especialmente si estás familiarizado con el mundo del anime, es muy probable que hayas oído de ella por su énfasis en resaltar las “personalidades” y demás atributos de sus protagonistas. Entendiblemente, esto ha llevado a muchos a tildar la saga de simple fan service. Sin embargo, Marvelous Entertainment se ha encargado de ofrecer experiencias sólidas y divertidas desde la primera entrada de la serie en 2011.

Quizás más destacable, la desarrolladora japonesa ha impedido que la franquicia se quede en una zona de confort por medio de cambios constantes a las mecánicas de juego e incluso algunos títulos que cambian completamente la jugabilidad. Ejemplos de lo anterior son Senran Kagura Bon Appétit!, un juego de ritmo, y Senran Kagura: Peach Beach Splash, shooter en tercera persona que llegará próximamente a occidente.

Senran Kagura: Estival Versus se lanzó originalmente en Japón el 26 de marzo de 2015 para PlayStation 4 y PlayStation Vita, pero no llegó a occidente sino hasta un año después. A diferencia de las anteriores entregas de la saga, Estival Versus fue el primero que realizó la transición completa a 3D. Este cambio condujo a que la jugabilidad abandonará el típico modelo de beat ‘em up horizontal para adoptar un estilo más parecido al de la serie de Dynasty Warriors. No obstante, Marvelous Entertainment introdujo unas cuantas mecánicas para refinar la fórmula y entregar una experiencia que de vez en cuando se asemeja a un juego de peleas.

Después de un año, los usuarios de PC finalmente pueden disfrutar del divertido título con todas las características con las que debutó en las consolas de Sony y algunas nuevas, entre las cuales destaca la capacidad de configurar la resolución y frame rate. En un PC bien equipado, Senran Kagura: Estival Versus lucirá y correrá radicalmente mejor que en cualquiera de sus otras versiones. Sin embargo, esto sólo aplica al modo historia y las misiones secundarias; el modo en línea es una historia distinta por cuestiones técnicas inevitables. Por supuesto, lo anterior no implica que la modalidad mencionada sea injugable. Al contrario, Steam es la plataforma de preferencia si se desea jugar en línea.

Las mecánicas de juego son exactamente iguales a las de las versiones para PlayStation 4 y PlayStation Vita. A lo largo del modo historia, el jugador se intercalará entre 25 personajes que compartirán los mismos controles básicos. Todas las kunoichi tendrán un combo débil y un ataque fuerte que podrán combinarse para lanzar a los enemigos por los aires. Todas las chicas pueden continuar el combo si atrapan a los oponentes antes de que toquen el suelo. En lo que respecta a movimientos defensivos, todos las shinobi cuentan con un acelerón evasivo, una onda explosiva de doble filo y la capacidad de cubrirse. Sin embargo, las chicas pueden contrarrestar cualquier ataque enemigo si se cubren antes de que impacte. Finalmente, tras deshacerse de sus ropas podrán acceder a un modo que les permitirá realizar combos infinitos. Esto viene a cambio de la habilidad de cubrirse y es especialmente efectivo para lidiar con hordas de enemigos débiles.

Senran Kagura Estival Versus

Aquí es donde terminan las semejanzas. Aunque cada personaje cuenta con comandos (inputs) similares, los resultados (outputs) son distintos entre las 25 kunoichi. Las diferencias se acentúan al tener cuenta las habilidades que obtienen las chicas tras su respectiva “Transformación Shinobi”. ¿Cómo se consigue? A medida que se derroten enemigos, todas conseguirán pergaminos —equivalentes a una barra de energía— que podrán invertirse para que se transformen y puedan utilizar sus “Artes Ninja Secretas”, habilidades más poderosas que los ataques normales y que pueden utilizarse en cualquier momento de un combo.

Como se mencionó, el modo historia Senran Kagura: Estival Versus pone a los jugadores en los zapatos de las 25 kunoichi. Tras ser llevadas a una dimensión paralela para librar un torneo, que tiene como objetivo el poner las almas de los shinobi caídos en batalla a descansar, las diferentes facciones lucharán entre sí para hacerse con los secretos más increíbles de la tradición ninja. A diferencia de lo que podría pensarse, Estival Versus le da bastante importancia a las relaciones entre las chicas y su desarrollo de personaje a través de segmentos, al mejor estilo de una novela visual. Lo anterior no implica que la historia del juego sea excepcionalmente buena, pero sí demuestra un interés en ampliar la mitología de la franquicia, incluso si ésta es conocida principalmente por su erotismo.

Senran Kagura Estival Versus

En lo que respecta a la jugabilidad en el modo historia, las chicas recibirán experiencia al desempeñarse bien en las múltiples misiones, la mayoría de las cuales consiste en acabar con todos los enemigos. A medida que peleen, las kunoichi podrán subir de nivel —lo cual aumentará la cantidad de pergaminos y, por ende, la cantidad de “Artes Ninja Secretas” que podrán utilizarse consecutivamente, además de adquirir nuevas habilidades pasivas— y conseguirán dinero que podrá invertirse en la tienda para comprar objetos personalizables. Estos pueden utilizarse para darle la apariencia deseada a las shinobi, pero esta propiedad reluce más en el modo en línea, ya que permite que el jugador escoja su personaje de preferencia.

El modo en línea de Senran Kagura: Estival Versus consiste en batallas grupales cuyas condiciones pueden modificarse. Es en esta modalidad que las mecánicas explicadas se prestan para ofrecer una experiencia semejante a la de juegos de pelea. Sin embargo, todavía hay un claro desnivel entre los personajes seleccionables y ya se sabe cuáles son los más favorables a la hora de jugar en línea. Con unas cuantas recalibraciones, esta modalidad puede convertirse en una de las partes más divertidas del título.

A pesar de su carácter erótico y lo repetitivas que pueden llegar a ser las misiones del modo historia, sobre todo para aquellos que no sean fanáticos de los beat ‘em up, Senran Kagura: Estival Versus es un título recomendado para todos aquellos que disfruten los juegos de acción frenéticos. Visualmente agradable —no solo por sus gráficos, por supuesto— y con suficiente contenido para ofrecer horas de diversión, la reedición del exitoso título de Marvelous Entertainment para Steam es una buena introducción a la franquicia debido a su accesibilidad. Por supuesto, no hubiera estado de más introducir alguna que otra nueva modalidad de juego.

Reseña hecha con una copia digital de Senran Kagura: Estival Versus brindada por XSEED Games.

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Lumines Remastered llega con regalos a Playstation 4

Tetris Effect no es el único juego de Tetsuya Mizuguchi que tendremos este año.

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Lumines es una de las series de puzle mas queridas del mundo de los videojuegos. Aunque nunca ha gozado de la fama de Tetris (bueno, nada goza de la fama de Tetris) si ha contado con fanáticos de culto que la han seguido desde su primera entrega para Playstation 2 por la combinación de su adictivo sistema de juego con su aspecto visual y musical electrónico que es marca del creador Tetsuya Mizuguchi (Rez, Tetris Effect). Ya sabíamos que la próxima entrega, Lumines Remastered, llegaría el 26 de junio a Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One, pero nos ha informado el mismo Mizuguchi que la versión de la consola de Sony tendrá algunas sorpresas.

Quienes compren Lumines Remastered en la Playstation Store durante las dos primeras semanas (entre junio 26 y julio 9) recibirán el Digital Deluxe DLC bundle completamente gratis, el cual contiene 5 avatares, un tema dinámico y una banda sonora con 20 temas del juego que seguramente cuentan con la calidad a la que Enhance nos tiene acostumbrados.

Una vez termine la oferta este paquete se venderá por separado del juego. Eso si, se debe tener en cuenta que esa banda sonora no cuenta con toda la música que ofrece el juego, lo cual es una verdadera lástima.

Mizuguchi también nos cuenta que Lumines Remastered cuenta con una opción nueva para la serie, Special Trance Vibration, que hará que nuestro control vibre al ritmo de la música.

Tetris Effect: El nuevo juego de los creadores de Rez

Fuente: Playstation Blog

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Captain Toad: Treasure Tracker en Switch se deshace de sus niveles de Super Mario 3D World

Digan adiós a Mario Gato y a Peach Gato.

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Ya sabemos que Captain Toad: Treasure Tracker, el adorable juego de WiiU inspirado en un mini-juego del divertido Super Mario 3D World, llegaría a Nintendo Switch y Nintendo 3DS el 13 de julio de 2018. También sabíamos que la versión de Switch incluiría niveles inspirados en Super Mario Odyssey como New Donk City. Lo que no sabíamos es que esto tendría un costo.

No un costo económico. Afortunadamente estos niveles no son DLC ni nada por el estilo. El costo que tienen son los niveles de bonus inspirados en Super Mario 3D World.

En el juego original de WiiU podíamos desbloquear estos niveles si teníamos datos guardados de Super Mario 3D World en la consola o si terminábamos el juego con un 100% de coleccionables. En estos niveles podíamos encontrar las versiones felinas de Mario y Peach que se encuentran ocultas. Ya no será así en la versión de Switch, pues estos han sido completamente reemplazados por los niveles de Odyssey.

Esto es una lástima, no solo porque es contenido perdido, sino porque da la impresión de que Nintendo se está deshaciendo poco a poco de todo lo que recuerde a la poco exitosa Nintendo WiiU, que a pesar de sus bajas ventas fue una gran consola con juegos geniales. Aún no sabemos si lo mismo ha ocurrido con la versión de Captain Toad: Treasure Tracker en 3DS.

Captain Toad: Treasure Tracker – La Reseña

Via: Destructoid.

Fuente: Nintendo World Report

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Dragon Ball FighterZ para Switch viene con un clásico de Super Nintendo

¡Nostalgia Attack!

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Dragon Ball FighterZ es el juego de peleas del momento. Tal es su éxito que en los mas recientes torneos alrededor del mundo ha atraído a mas concursantes que el mismo Street Fighter V, que era considerado el rey de este género en esta generación. Y no es extraño, pues no solo es un gran juego sino que la presencia de Gokú y compañía atrae a todo un nuevo público.

Además, Dragon Ball no es extraño para esta comunidad. A lo largo de sus mas de 30 años de existencia esta franquicia ha tenido decenas de juegos de pelea que han pasado por casi todas las consolas. El primero de ellos fue Dragon Ball Z: Super Butoden, lanzado para Super Nintendo en 1993 (solamente en Japón y algunos países de Europa). Contaba con trece personajes para elegir (Gokú, Vegeta, Piccolo, Androide #20, Androide #16, Freezer, Cell imperfecto, Androide #18, Trunks, Gohan, Cell perfecto y las versiones Super Saiyajin de Gokú y Vegeta) y un modo historia que resumía los eventos desde la saga de Piccolo hasta la de Cell.

¿Por qué estamos hablando de este juego? Porque Bandai Namco ha anunciado que aquellos que pre-compren Dragon Ball FighterZ para Switch, el cual saldrá a la venta el 28 de septiembre, recibirán gratis la versión japonesa de Dragon Ball Z: Super Butoden para la misma consola.

Además de este gran clásico también tendrán tendrán desbloqueados desde el comienzo del juego las versiones “Dios Super Saiyajin” de Gokú y Vegeta, que de otra forma tendrían que ser desbloqueados en el modo arcade del juego. Este es el mismo bonus que obtuvieron quienes compraron la versión “Día 1” del juego en Playstation 4 y Xbox One y que ahora miran a los jugadores de Switch con mucha envidia.

Fuente: Cuenta oficial de Bandai Namco Europa en twitter

 

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