Síguenos

Juegos

Senran Kagura: Estival Versus (Steam) – La reseña

Un frenético beat ‘em up protagonizado por bellas y mortíferas jóvenes. ¿Sobra aconsejar que no deberías jugarlo en frente de tus padres?

Publicado

en

En comparación con otras franquicias, Senran Kagura no es de las más conocidas. Sin embargo, especialmente si estás familiarizado con el mundo del anime, es muy probable que hayas oído de ella por su énfasis en resaltar las “personalidades” y demás atributos de sus protagonistas. Entendiblemente, esto ha llevado a muchos a tildar la saga de simple fan service. Sin embargo, Marvelous Entertainment se ha encargado de ofrecer experiencias sólidas y divertidas desde la primera entrada de la serie en 2011.

Quizás más destacable, la desarrolladora japonesa ha impedido que la franquicia se quede en una zona de confort por medio de cambios constantes a las mecánicas de juego e incluso algunos títulos que cambian completamente la jugabilidad. Ejemplos de lo anterior son Senran Kagura Bon Appétit!, un juego de ritmo, y Senran Kagura: Peach Beach Splash, shooter en tercera persona que llegará próximamente a occidente.

Senran Kagura: Estival Versus se lanzó originalmente en Japón el 26 de marzo de 2015 para PlayStation 4 y PlayStation Vita, pero no llegó a occidente sino hasta un año después. A diferencia de las anteriores entregas de la saga, Estival Versus fue el primero que realizó la transición completa a 3D. Este cambio condujo a que la jugabilidad abandonará el típico modelo de beat ‘em up horizontal para adoptar un estilo más parecido al de la serie de Dynasty Warriors. No obstante, Marvelous Entertainment introdujo unas cuantas mecánicas para refinar la fórmula y entregar una experiencia que de vez en cuando se asemeja a un juego de peleas.

Después de un año, los usuarios de PC finalmente pueden disfrutar del divertido título con todas las características con las que debutó en las consolas de Sony y algunas nuevas, entre las cuales destaca la capacidad de configurar la resolución y frame rate. En un PC bien equipado, Senran Kagura: Estival Versus lucirá y correrá radicalmente mejor que en cualquiera de sus otras versiones. Sin embargo, esto sólo aplica al modo historia y las misiones secundarias; el modo en línea es una historia distinta por cuestiones técnicas inevitables. Por supuesto, lo anterior no implica que la modalidad mencionada sea injugable. Al contrario, Steam es la plataforma de preferencia si se desea jugar en línea.

Las mecánicas de juego son exactamente iguales a las de las versiones para PlayStation 4 y PlayStation Vita. A lo largo del modo historia, el jugador se intercalará entre 25 personajes que compartirán los mismos controles básicos. Todas las kunoichi tendrán un combo débil y un ataque fuerte que podrán combinarse para lanzar a los enemigos por los aires. Todas las chicas pueden continuar el combo si atrapan a los oponentes antes de que toquen el suelo. En lo que respecta a movimientos defensivos, todos las shinobi cuentan con un acelerón evasivo, una onda explosiva de doble filo y la capacidad de cubrirse. Sin embargo, las chicas pueden contrarrestar cualquier ataque enemigo si se cubren antes de que impacte. Finalmente, tras deshacerse de sus ropas podrán acceder a un modo que les permitirá realizar combos infinitos. Esto viene a cambio de la habilidad de cubrirse y es especialmente efectivo para lidiar con hordas de enemigos débiles.

Senran Kagura Estival Versus

Aquí es donde terminan las semejanzas. Aunque cada personaje cuenta con comandos (inputs) similares, los resultados (outputs) son distintos entre las 25 kunoichi. Las diferencias se acentúan al tener cuenta las habilidades que obtienen las chicas tras su respectiva “Transformación Shinobi”. ¿Cómo se consigue? A medida que se derroten enemigos, todas conseguirán pergaminos —equivalentes a una barra de energía— que podrán invertirse para que se transformen y puedan utilizar sus “Artes Ninja Secretas”, habilidades más poderosas que los ataques normales y que pueden utilizarse en cualquier momento de un combo.

Como se mencionó, el modo historia Senran Kagura: Estival Versus pone a los jugadores en los zapatos de las 25 kunoichi. Tras ser llevadas a una dimensión paralela para librar un torneo, que tiene como objetivo el poner las almas de los shinobi caídos en batalla a descansar, las diferentes facciones lucharán entre sí para hacerse con los secretos más increíbles de la tradición ninja. A diferencia de lo que podría pensarse, Estival Versus le da bastante importancia a las relaciones entre las chicas y su desarrollo de personaje a través de segmentos, al mejor estilo de una novela visual. Lo anterior no implica que la historia del juego sea excepcionalmente buena, pero sí demuestra un interés en ampliar la mitología de la franquicia, incluso si ésta es conocida principalmente por su erotismo.

Senran Kagura Estival Versus

En lo que respecta a la jugabilidad en el modo historia, las chicas recibirán experiencia al desempeñarse bien en las múltiples misiones, la mayoría de las cuales consiste en acabar con todos los enemigos. A medida que peleen, las kunoichi podrán subir de nivel —lo cual aumentará la cantidad de pergaminos y, por ende, la cantidad de “Artes Ninja Secretas” que podrán utilizarse consecutivamente, además de adquirir nuevas habilidades pasivas— y conseguirán dinero que podrá invertirse en la tienda para comprar objetos personalizables. Estos pueden utilizarse para darle la apariencia deseada a las shinobi, pero esta propiedad reluce más en el modo en línea, ya que permite que el jugador escoja su personaje de preferencia.

El modo en línea de Senran Kagura: Estival Versus consiste en batallas grupales cuyas condiciones pueden modificarse. Es en esta modalidad que las mecánicas explicadas se prestan para ofrecer una experiencia semejante a la de juegos de pelea. Sin embargo, todavía hay un claro desnivel entre los personajes seleccionables y ya se sabe cuáles son los más favorables a la hora de jugar en línea. Con unas cuantas recalibraciones, esta modalidad puede convertirse en una de las partes más divertidas del título.

A pesar de su carácter erótico y lo repetitivas que pueden llegar a ser las misiones del modo historia, sobre todo para aquellos que no sean fanáticos de los beat ‘em up, Senran Kagura: Estival Versus es un título recomendado para todos aquellos que disfruten los juegos de acción frenéticos. Visualmente agradable —no solo por sus gráficos, por supuesto— y con suficiente contenido para ofrecer horas de diversión, la reedición del exitoso título de Marvelous Entertainment para Steam es una buena introducción a la franquicia debido a su accesibilidad. Por supuesto, no hubiera estado de más introducir alguna que otra nueva modalidad de juego.

Reseña hecha con una copia digital de Senran Kagura: Estival Versus brindada por XSEED Games.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Político estadounidense propone impuesto contra juegos violentos

Robert Nardolillo afirma que hay correlación entre juegos violentos y agresividad.

Publicado

en

Un político republicano de Rhode Island, Estados Unidos planea ponerles un impuesto a los juegos violentos. El anuncio de esta propuesta fue publicado por el representante Robert Nardolillo. La presunta razón de este impuesto es para beneficiar recursos de consejería y apoyo en los colegios. Nardolillo propone un impuesto del 10% a los títulos violentos, debido a que ningún estado puede prohibir la venta de esa clase de títulos a los menores. También afirma que el dinero procedente de estos impuestos será localizado en una cuenta especial el cual pueden usar los distritos escolares para “fortalecer los servicios de consejería y salud mental, así como otras actividades para resolver conflictos.”

La justificación que Nardolillo da para esta propuesta de ley es que “hay evidencia de que los niños expuestos a juegos violentos tienden a actuar de forma más agresiva que los que no.” Esta declaración no cuenta con ninguna fuente ni nexo a ningún estudio. Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por Greg Toppo afirma que “las investigaciones no lograron mostrar una relación de causa entre jugar juegos violentos y realizar actos violentos”. Una publicación del Servicio Secreto sobre la Iniciativa de escuelas seguras (Safe School Initiative) reveló que menos del 20% de las masacres escolares fueron cometidas por jóvenes que jugaban juegos violentos.

El mismo documento del Servicio Secreto afirma que este problema es bastante complejo y no tiene una solución aparente, algo que le haría bien reconocer al señor Nardolillo. Cabe resaltar también que este político tiene una aprobación muy alta entre las esferas de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés). Nardolillo afirma que su intención real es “hacer de cada escuela en Rhode Island un lugar seguro y calmado para que los estudiantes aprendan. Ofreciéndole recursos a los jóvenes para controlar su agresividad ahora, podemos asegurarnos de un mejor mañana.”

Fuente: Declaración de Bobby Nardolillo

Vía: Destructoid

Sigue leyendo

Juegos

Final Fantasy XV recibirá cuatro episodios nuevos

La intención es completar el universo del juego y darles gusto a todos los jugadores.

Publicado

en

Tras doce años de desarrollo continuo, Square Enix aún no se encuentra conforme con el estado actual de su exitoso título Final Fantasy XV. El título, dirigido por Hajime Tabata, aún requiere de más contenido extra para darlo por un título completo, de acuerdo con el director. Esto fue lo que dijo en entrevistas con las publicaciones japonesas Famitsu y 4Gamer.

Uno de los índices más importantes que el estudio ha tenido en cuenta para el desarrollo es una encuesta que realizaron a los usuarios del juego. La respuesta dada por la audiencia indica que un 62.4% de los usuarios afirmó que estaba satisfecho con el escenario y la cantidad de contenido actuales del juego. Final Fantasy XV se considera completo a un nivel argumental. Originalmente tenían la intención de lanzar todos los episodios durante 2018, pero para satisfacer a la audiencia el estudio deberá contar con bastante más tiempo que ese. Planean ir lanzando los cuatro episodios adicionales hasta 2019.

Takeshi Terada, quien estuvo a cargo del episodio Ignis afirmó que el nuevo contenido extra no se está desarrollando como una forma de completar el juego sino como una expansión al juego original. Tabata cree que los jugadores actualmente no buscan más agujeros en la trama del juego, pero siente que no puede dar el juego por completo tampoco. Tabata también espera lanzar los episodios de una forma distinta a como fueron lanzados anteriormente.

El primer episodio que será lanzado será el de Ardyn, debido a que la mayoría de fans lo solicitaron en la encuesta realizada. Lunafreya sería otro personaje que podría recibir un episodio extra. Terada afirma que muchos de los fans afirmaron llorar con el episodio Ignis, espera crear un nuevo episodio de un tono bastante más leve y ameno.

Final Fantasy XV está disponible para Xbox One y PlayStation 4. Una versión de PC (la cual tendrá contenido alusivo a Half-Life) así como una edición completa del juego serán lanzadas recientemente. Si deseas saber en qué consiste su contenido, mira nuestra nota sobre las cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV Royal Edition.

Vía: Siliconera

Sigue leyendo

Juegos

Esta es la fecha de lanzamiento de la segunda expansión de Assassin’s Creed Origins

La Maldición de los Faraones está incluida dentro del pase de temporada de Assassin’s Creed Origins.

Publicado

en

A finales de enero, Ubisoft lanzó la primera expansión de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, parece que esta debutó un poco antes de lo esperado. A través de un nuevo video, la compañía francesa reveló que Los Ocultos accidentalmente salió con una semana de antelación. Por esta razón es que La Maldición de los Faraones, la segunda expansión, ha sido aplazada hasta el 13 de marzo.

¿Qué contendrá La Maldición de los Faraones? Al igual que Los Ocultos, añadirá una nuevas locaciones. Entre estas destacan la Ciudad de los Ladrones y el Valle de los Reyes, los cuales podrán explorarse para descubrir sus secretos. Sin embargo, Bayek también podrá explorar el Más Allá egipcio. Este no solo contará con enemigos sobrenaturales, los cuales ocasionalmente llegarán al mundo real, sino que contendrá recompensas dignas de un dios.

Assassin's Creed Origins

La Maldición de los Faraones también aumentará el nivel máximo a 55 y añadirá siete nuevas habilidades para Bayek. Por ejemplo, una de estas permitirá que las flechas atraviesen escudos si se tensa completamente el arco. Estas servirán para hacer frente a los faraones resucitados que aterrorizarán la Ciudad de los Ladrones y proteger a sus habitantes.

Assassin’s Creed Origins ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haberlo hecho, recomendamos leer nuestra reseña de la última entrega de la exitosa franquicia. Cabe recordar que el modo Discovery Tour ya está disponible como una descarga gratuita para todos los jugadores.

Fuente: Canal oficial de Ubisoft en YouTube

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS