Conecta con nosotros

Videojuegos

Shuntaro Furukawa reemplazará a Tatsumi Kimishima como presidente de Nintendo

Kimishima se retirará en junio tras un periodo de dos años y nueve meses como cabeza general de la compañía oriental.

Publicado

el

Tatsumi Kimishima (izq), Shuntaro Furukawa (der)

Tras el fallecimiento del expresidente de Nintendo, Satoru Iwata, el 11 de julio del 2015, Tatsumi Kimishima (68 años) asumió el cargo el 16 de septiembre del mismo año, quedando como máximo responsable de uno de los periodos de transición más críticos para Nintendo, así como de una crucial etapa de producción de la para entonces nueva consola Switch.

Durante el más reciente informe de resultados financieros de la compañía, se dio a conocer que Kimishima dejará su puesto como presidente de Nintendo a partir del próximo 28 de junio, quedando como consejero de su sucesor.

En reemplazo de Kimishima, Shuntaro Furukawa, de 46 años, será nombrado nuevo presidente de Nintendo. Furukawa se unió a Nintendo en 2012 y ha servido a la compañía como gerente del Departamento de Planeación Corporativa desde julio del 2015, así como director y supervisor de análisis corporativo desde junio del 2016. También se desempeñó como directivo en The Pokémon Company.

Adicionalmente, el actual presidente de Nintendo en Europa, Satoru Shibata, conocido por sus apariciones en los Nintendo Direct de la región, ha sido promovido a director ejecutivo senior en la oficina principal de Nintendo en Japón. Por el momento no ha sido anunciado el reemplazo para Shibata.

Así mismo, Takashi Tezuka y Yoshiaki Koizumi, importantes desarrolladores para Nintendo involucrados con franquicias como The Legend of Zelda y Super Mario, serán nombrados parte de la junta directiva.

 

Fuente: Nintendo, Bloomberg

Vía: Nintendo World Report

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas