Juegos
0 comentarios

¿Qué significa iPhone 8/X para el juego AR más exitoso del mercado?

Por el Martes 12 de Septiembre de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

La realidad aumentada toma un genial, pero no definitivo paso hacia adelante.

En la presentación de iPhone 8 y iPhone X por parte de Apple descubrimos que uno de sus principales énfasis es la realidad aumentada (AR), ilustrada gracias al futuro título MOBA The Machines. Pero lo cierto es que el novedoso hardware de Apple afecta directamente a Niantic y sus futuros planes con Pokémon GO, siendo este último el juego de realidad aumentada más exitoso del mercado por un margen muy alto.

John Hanke, director ejecutivo de Niantic, afirmó que lo ofrecido por Apple con iPhone 8 y iPhone X es un paso muy importante para la tecnología AR, pero no el suficiente ya que se deben entender las limitaciones no superadas a nivel de desarrollo.

“Muchos interpretarán la realidad aumentada como un simple efecto visual que experimentas con un dispositivo, donde un objeto digital o anotación es sobrepuesta en la pantalla gracias a la cámara. Pero ese es el punto donde falla, en nuestra opinión. Lo que AR realmente significa es conectar la información digital, objetos y experiencias con el mundo físico como si fuese su sitio original mientras lo vives.”

Para Hanke, los nuevos iPhone de Apple son un genial paso hacia adelante, pero la tecnología es mucho más que sobreponer objetos virtuales en el mundo real desde el smartphone. De ahí el compromiso de Niantic para explotar la tecnología en los dispositivos actuales.

“Cuando es utilizada correctamente, puede ser una poderosa manera de mejorar tu experiencia con el mundo físico. Pero las aplicaciones que simplemente añaden objetos digitales en tu cocina o mesa no califican realmente como realidad aumentada, desde nuestro punto de vista.”

iPhone 8 y iPhone 8 Plus se lanzan el 22 de septiembre, mientras que iPhone X llegará hasta el 3 de noviembre.

 

Fuente: Medium

Comentarios