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De cómo Skyrim influenció a The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cuando te inspiras en un juego del año para desarrollar y le añades una franquicia muy querida, es posible que resultes con otro juego del año.

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Mundos abiertos los hay de muchos estilos y tamaños, algunos repletos de misiones secundarias pero con ambientes aburridos, otros de extensiones descomunales pero sin mucho por hacer, y unos más complejos como los desarrollados por Bethesda en su saga The Elder Scrolls. La quinta entrega de este último, Skyrim, fue una parcial inspiración para la creación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild,

Hidemaro Fujibayashi, director del juego, y Eiji Aonuma, productor de la saga, tras señalar que el próximo título de Zelda ya comenzó su desarrollo, explicaron cómo junto a su equipo de trabajo no miraron hacia otros juegos para tomar elementos de ellos.

“Realmente no juego muchos de los otros títulos. Obviamente estoy bien enterado sobre ellos, sé lo que sucede en ellos. Pero terminamos haciendo este enorme mundo abierto desde el mismo prototipo, naturalmente y por virtud de lo que queríamos hacer en el juego, entonces comenzamos a comprender que absolutamente necesitábamos realizar este gran mundo abierto para lograr el juego que queríamos”, afirmó Fujibayashi.

Sin embargo, el estudio dio un vistazo a Skyrim para aprender más sobre los retos de hacer juegos de mundo abierto, ya que nunca se había hecho algo similar a Breath of the Wild en el caso de la franquicia Zelda. El equipo necesitaba material de investigación y Skyrim brindaba la ayuda indicada.

“En el pasado también he dicho que incluso he jugado Skyrim. Pero no miramos directamente hacia aquellos juegos. Era más como saber de qué forma prepararnos para eso y qué debíamos esperar de títulos por ese estilo. También pensamos en cuánta gente necesitábamos o cómo podíamos mejorarlo. Reunimos información, trabajamos y vimos lo que funcionaba y no”, agregó Aonuma.

No es como si Breath of the Wild le debiera todo a Skyrim, pero si fue una herramienta para entender cómo Link podría dar el salto definitivo hacia una mayor libertad.

 

Fuente: GameSpot

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