Síguenos

e-sports

SOFA 2017: conoce lo qué pasó durante el primer día

Acer y otras compañías están aprovechando el marco de SOFA 2017 para mostrar sus últimas novedades a todos los visitantes.

Publicado

en

Acer y otras compañías están aprovechando el marco de SOFA 2017 para mostrar sus últimas novedades a todos los visitantes.

SOFA 2017

Los fanáticos del manga/anime, los cómics y los videojuegos finalmente pueden disfrutar de una nueva edición del Salón de Ocio y la Fantasía. Como ya es una costumbre anual, el esperado evento viene con toda clase de actividades para el público de gustos “poco convencionales”. GamerFocus estuvo principalmente pendiente de lo que tiene que ofrecer SOFA Gamers y SOFA Geeks. Ubicados respectivamente en el pabellón 4 y 17 de Corferias, estos espacios serán la principal fuente de entretenimiento para aquellos que busquen jugar competitivamente.

En lo que respecta a SOFA Gamers —que brilla por la ausencia de PlayStation, Nintendo y Xbox—, los visitantes se toparán con stands para gamers de PC y una colección de arcades funcionales y videojuegos antiguos. También hay espacios para los amantes de FIFA y otros títulos conocidos. Sin embargo, entre esos se distingue principalmente el organizado por Acer para los jugadores de League of Legends. La compañía también ha aprovechado para exhibir sus últimos equipos, perfectos para aquellos que requieran de lo mejor a la hora de jugar en PC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con diez portátiles Acer completamente equipados, jugadores casuales y profesionales de League of Legends pueden escoger a sus héroes favoritos y librar frenéticas batallas para defender sus respectivos nexos. Cabe recordar que desde el sábado 14 hasta el lunes 16 se celebrará la Copa Predator de League of Legends, presentada por Acer. Si crees tener lo suficiente para participar, recomendamos echar un vistazo a este artículo para conocer las condiciones y los premios. De igual forma, los jugadores de FIFA podrán disfrutar del modo 11 vs. 11 de la última entrega.

En lo que respecta a SOFA Geeks, los visitantes podrán ver desde deportes extremos hasta espacios exclusivamente dedicados a sus franquicias preferidas. Por supuesto, también hay locales diseñados especialmente para los coleccionista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de ser la edición del evento que mejor aprovecha la geografía de Corferias, el primer día resultó ser bastante simple en lo que respecta a actividades. Por supuesto, esto posibilitó que los visitantes recorrieran la feria sin inconveniente o prisa alguna. Incluso algunos aprovecharon para realizar sus compras deseadas en los distintos mercados repartidos a lo largo del centro de convenciones.

En lo que respecta a cosplay, estamos seguros que los que disfrutan de este hobby prefirieron esperar hasta el fin de semana para que la mayoría de gente pudiera ver a sus personajes favoritos cobrar vida. Cabe recordar que algunos participarán en la pasarela y concurso de cosplay que se celebrarán respectivamente el viernes y el sábado.

Por supuesto, el evento no ha hecho nada más que empezar. ¿Qué te ha parecido hasta el momento? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

e-sports

Estos son los resultados de la octava edición del Battle in Bogotá

Battle in Bogotá es el torneo mensual que reúne a la comunidad de juegos de pelea de la capital colombiana. Esta es la ante penúltima edición antes de las finales.

Publicado

en

Anterior1 de 7
Navega con ← →

La temporada del Battle in Bogotá está por llegar a su fin. En la octava edición de este evento vimos cómo algunos participantes aseguraron su puesto entre el top ocho, los cuales participaran por premios en efectivo en Tekken 7 y The King of Fighters XIV. No obstante, Street Fighter V es el juego que tiene el premio mayor. El ganador se llevará un viaje de ida y vuelta para el EVO 2018, el torneo más importante del género en el mundo.

A continuación, los resultados de los torneos que protagonizaron la jornada más reciente:

Cabe señalar que Battle in Bogotá solo registró en video las finales de los últimos tres juegos.

Anterior1 de 7
Navega con ← →

Sigue leyendo

e-sports

Santa Fe tendrá su equipo de E-Sports

El equipo profesional de futbol de Bogotá es el primer club colombiano en abrir una división de E-Sports.

Publicado

en

No hay duda que los E-Sports cada día están permeando más en el publico general y los clubes deportivos profesionales ya están poniendo sus ojos en los deportistas “virtuales” como lo demuestra Independiente Santa Fe, el club bogotano de futbol que ha abierto una convocatoria pública.

El equipo de E-Sports de independiente Santa Fe por ahora solo tendrá una división de jugadores en FIFA 18 y para su line-up ha decidido hacer un torneo online con una final presencial.

Respecto a la motivación de crear este evento,  desde Santa Fe se refirieron a la innovación del equipo y en declaraciones de Diego Carreño, director de Mercadeo del club: “los eSports integran todas las cualidades necesarias de un deporte: “son competitivos, cuentan con una táctica, habilidades y entrenamiento siendo ajenos al azar, además cuenta con técnica deportiva y un reglamento (…) Junto con Santa Fe estamos tomando la iniciativa para convertirnos en un referente nacional. Este sueño es de muchos y este primer equipo podrá cumplirlo”

¿Como entrar al equipo de E-Sports de Santa Fe?

Aunque no está muy claro de cuantos jugadores será el line up del equipo ya se sabe cuál será el mecanismo para elegir a los finalistas que se batirán en un minitorneo presencial en el estadio el Campin en el intermedio del clásico con Millonarios el próximo 6 de mayo.

Para llegar a esta final, los jugadores  podrán registrarse hasta el 22 de abril en el sitio web oficial para participar en el torneo online que se realizará entre el 23 y 29 de abril. El torneo online tendrá dos modalidades: FIFA 18 en Xbox One y PS4 y ofrecerá 512 cupos en cada una y los únicos requisitos para participar es ser mayor de 18 años y poder residir en Bogotá si gana el contrato.

Los 4 finalistas irán al torneo presencial en el estadio el Campin donde se definirá quienes serán los contratados.

¿Qué ofrece Santa Fe a su equipo de E-Sports profesional?

Según el comunicado que recibimos, los ganadores de la convocatoría recibirán un contrato profesional con el club reportivo, esto significa que tendrán un contrato profesional y podrán codearse cara a cara con los jugadores del equipo de futbol pues tendrán acceso a los partidos, ruedas de prensa,  campus de entrenamiento y hasta las actividades de la marca.

El ingreso de Santa Fe a los E-Sports augura muy buenas noticias a los e-sports en Colombia, pues invitara a que otros clubes de futbol y otras asociaciones pongan sus ojos en los deportes electrónicos pero no hay que dejar de lado el trabajo de otras organizaciones como Dash9, primer club profesional en League of Legends y Javier “Janoz” Muñoz, jugador colombiano profesional de FIFA que milita en el club británico ARES

 

Via: Comunicado de prensa

 

Sigue leyendo

e-sports

Estos fueron los resultados de la séptima edición del Battle in Bogotá

Battle in Bogotá es el torneo de juegos de pelea mensual que reúne a lo mejor de la escena local y de algunas partes del territorio colombiano.

Publicado

en

Anterior1 de 7
Navega con ← →

Battle in Bogotá

La séptima edición del Battle in Bogotá tuvo lugar el pasado 19 de marzo y contó con la participación masiva del público capitalino. Además de personas de otras zonas de la geografía colombiana, tales como Cartagena, Cali y municipios aledaños a la capital colombiana.

A continuación, los resultados de los torneos que protagonizaron la jornada de marzo:

Cabe señalar que Battle in Bogotá solo registró en video las finales de los últimos tres juegos.

Anterior1 de 7
Navega con ← →

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS