Conecta con nosotros

Videojuegos

Square Enix discute el cambio de motor gráfico en Kingdom Hearts III

Publicado

el

Square Enix discute el cambio de motor gráfico usado en Kingdom Hearts III, del Luminous a Unreal Engine 4.

Kingdom Hearts III

 

Kingdom Hearts III es la próxima entrega de una de las franquicias más queridas por los fans de los RPG, Disney y Final Fantasy. Hace tiempo se reportó que Square Enix se mudaría de motor gráfico, implementando así en su desarrollo el Unreal Engine 4 en vez del Luminous Engine, motor de propiedad de Square Enix. Puedes leer la noticia aquí. Recientemente, el codirector de Kingdom Hearts III ha hablado sobre este cambio y lo que representó en el desarrollo.

De acuerdo a Tai Yasue, codirector y jefe de desarrollo del título, el proceso de desarrollo del juego va bien y que el comportamiento del Unreal Engine 4 ha sorprendido al equipo, ya que a tecnología implementada es superior a lo que pensaban, por lo que han aprendido del motor que sobre todo es usado en occidente. Sin embargo, el cambio de motor gráfico puso representar un problema, aunque resalta que el salto de Luminous a Unreal Engine no causo problemas de compatibilidad.

“No había nada malo con el Luminous Engine, solo decidimos que Unreal Engine 4 era apropiado para nosotros. Había una gran red de personas usándolo y estábamos comunicándonos con el equipo Japonés de Epic. Era un producto completo.

Fue fácil hacer el cambio, pero al mismo tiempo fue difícil, habían cosas que al principio no podíamos hacer con el Unreal Engine, así que tuvimos que cooperar con Epic y al mismo tiempo estábamos personalizando el motor para que se ajustará a nuestras necesidades”

El cambio de motor gráfico no afecto el proceso que ya tenían, por lo que han usado los mismos documentos gráficos para trabajar con base en ellos con el Unreal Engine y así brindar el mismo nivel de experiencia que presentaron en el pasado E3. A pesar de esto, reconocen la temprana fase en la que estaba en ese momento, y como desde entonces han mejorado en la producción del título para Playstation 4 y Xbox One.

Hace tiempo se confirmó que Tetsuya Nomura había dejado de ser el director de Final Fantasy XV para centrarse en Kingdom Hearts III, aunque Yasue expresa que el proceso de desarrollo no ha sido modificado porque él no tiene un contacto directo sobre el desarrollo, sino en la visión general del título. Recuerda, que anteriormente se reportó que estaba en la sección de universos que llevar a esta entrega. Puedes leer los detalles aquí.

Un punto importante en este apartado es la inclusión de los diferentes mundos de propiedad de Diney, y ya que esta compañía recientemente ha adquirido la propiedad de Star Wars y Marvel, se ha generado la duda de si alguno de estos universos llegarán al nuevo título.

“Hay bastante de donde escoger, IP’s maravillosas. No puedo ser especifico, pero hay muchas nuevas IP que estamos considerando y hay muchas bajo consideración y Diney no ha dicho que no, aunque no tenemos problema con ello”.

Por el momento no hay más información respecto a Kingdom Hearts III, sin embargo, recuerdan que el lanzamiento de los compilatorios HD son una forma de revivir la historia y legar a nuevas audiencias antes del gran lanzamiento de la tercera parte. Puedes leer los detalles aquí. De igual forma, se ha dado a conocer que cabe la posibilidad de ver estos recopilatorios en la Playstation 4, aunque no hay nada confirmado. Puedes leer los detalles aquí.

Fuente: Eurogamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas