Síguenos

e-sports

Street Fighter V: La primera temporada – La reseña

¿Será que Street Fighter V ya es el juego que se prometió a principios del año pasado? ¿O todavía le queda un largo camino por recorrer?

Publicado

en

Aunque doloroso, el reporte financiero que se presentó en octubre ha demostrado que la estrategia de contenidos de Street Fighter V quizás no fue la más adecuada. Aun así, hay que reconocer la perseverancia de Capcom a la hora de escuchar a los fanáticos —por mucho que algunos de estos lo nieguen— y modificar el juego para que este sea más de su agrado. Por ello, teniendo en cuenta la reciente llegada de Akuma —que marcó el inicio de la segunda temporada—, se analizará todo lo que la compañía japonesa ha agregado en los últimos once meses a la quinta entrega de la legendaria franquicia y se determinará si fue la mejor dirección que esta pudo haber tomado.

La reseña original de su querido servidor comenzó hablando del modo historia del juego, el cual dejó insatisfechos a muchos jugadores por su corta duración. Aunque posee fortalezas, como un hilo conductor mucho más sólido para la trama de cada personaje, este apartado claramente palidece en comparación con los de juegos como Mortal Combat X y Guilty Gear Xrd. Por fortuna, Capcom había anunciado incluso antes del lanzamiento de Street Fighter V que este recibiría un modo historia más sustancioso al estilo de los títulos mencionados.

A Shadow Falls arribó el 31 de junio y, si bien cumplió la promesa de una modalidad con más substancia, destacó principalmente por su trama simplona. Por supuesto, eso no quiere decir que no tenga cierto encanto gracias a ciertos personajes —Zangief, F.A.N.G. y Rashid— y al hecho de que crea un puente entre la quinta y la tercera entrega de la saga. Sin duda es un modo historia entretenido, pero no supera el estándar establecido por NetherRealm Studios.

Un problema que ha sido solucionado en buena medida es la escasez de modalidades que padecía la versión original de Street Fighter V. Además de añadir el cuasi obligatorio modo versus contra la CPU, se han implementado tutoriales especializados para aquellos que todavía sean novatos en el género de los juegos de pelea, un conjunto de diez pruebas para cada uno de los luchadores y una serie de misiones sencillas que se actualizan frecuentemente. Mientras que antes la única manera de conseguir Fight Money  —moneda que sirve para comprar ciertos contenidos en la tienda del juego— de forma sustanciosa era por medio del modo supervivencia, estos objetivos le facilitarán la vida a los que compitan en línea a la hora de ahorrar para ese traje, personaje o escenario deseado. Por otro lado, actúan como buenos incentivos para jugar en línea.

Karin - Street Fighter V

Para los que no sepan, ciertos contenidos —personajes, escenarios y algunos atuendos— pueden  obtenerse a través de Fight Money. Sin embargo, los trajes Premium  solo pueden conseguirse a partir de dinero real. Si bien esto ha generado la molestia de algunos usuarios, Capcom había sido claro antes del lanzamiento del juego al comunicar que todos los items de corte estético no serían gratis. Al fin y al cabo, no es como si los fututos personajes y actualizaciones se vayan a hacer por arte de magia.

En lo que respecta a los personajes, siete luchadores conocidos —Alex, Guile, Ibuki, Balrog, Juri, Urien y Akuma— se han sumado al ya entonces variado elenco de Street Fighter V desde su estreno. Aunque el sistema de combate sigue siendo bastante dinámico, los personajes descargables se  diferencian de los 16 iniciales por lo únicas que son sus habilidades, específicamente por sus respectivos V-Skills y V-Triggers. Mientras que los de los peleadores originales se reducen en su mayoría a movimientos defensivos y estados potenciados, los de los últimos siete son completamente distintos entre sí. Si Capcom pudiera hacer más únicos los V-Skills y V-Triggers de los personajes iniciales, Street Fighter V obtendría una capa extra de complejidad. Por supuesto, la idea es que siga siendo un título ‘amigable’ para los novatos.

Zangief - Street Fighter V

Sin embargo, Capcom también se ha encargado de recalibrar a todo el elenco jugable para hacer que su último título de pelea esté lo más balanceado posible. Por supuesto, por lo menos cuando se habla del multijugador en línea, estas modificaciones tienen que estar acompañadas por un buen netcode que asegure el buen rendimiento de los combates. Afortunadamente, el encontrar oponentes en línea se ha vuelto mucho menos tedioso y la mayoría de encuentros suelen correr entre 30 y 60 fps dependiendo de la conexión de cada jugador. Si se desea simplificar en exceso, basta decir que el multijugador en línea es funcional.

Ahora, si bien es evidente la cantidad de aspectos que han mejorado en los últimos once meses, también es necesario aclarar que no se han corregido la mayoría de errores gráficos que han estado presentes desde la edición de lanzamiento. Más importante, es necesaria una conexión a internet para recibir todas las actualizaciones pertinentes. Si no la tienes, permanecerás con la edición vanilla del juego, que no posee ninguna de las novedades mencionadas en este artículo.

Aunque no tuvo un lanzamiento estelar, Street Fighter V ha estado creciendo poco a poco desde el primer día. Con un horizonte lleno de posibilidades y la disposición de Capcom de seguir perfeccionando una de sus IP emblema, la segunda temporada se asegurará de que la quinta entrega de la famosa franquicia siga siendo noticia en 2017. Además, sigue siendo una excelente introducción para aquellos interesados en los juegos de pelea.

Reseña hecha con copia de Street Fighter V para PlayStation 4 brindada por Capcom

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

e-sports

Hearthstone: la Copa América 2018 llega a sus finales de verano

Blizzard ha confirmado horarios de transmisión y grupos de participantes, así como una lista completa de los mazos a usar en la competencia.

Publicado

en

Blizzard llevará a cabo las finales de la temporada de verano para la Copa América 2018 de Hearthstone a partir de hoy. La competencia tendrá como sede a Sao Paulo entre el 15 y el 18 de febrero con mucha expectativa por la calidad de juego de sus participantes provenientes de países como Brasil, Canadá, México, Chile y Argentina.

En el evento competirán 16 jugadores divididos en cuatro grupos de eliminación (ver la siguiente imagen); los casters elegidos para la transmisión en vivo a través de Twitch son Santiago “Snail” Bigatti, Ezequiel “Shodda” Seibel, Cristopher “Nefiu” Tapia y Hannah “Cherrigan” Wotton.

El calendario de competencia suministrado por Blizzard mediante comunicado de prensa es el siguiente:

  • 15 de febrero, 10AM MEX – 11AM PE – 1PM ARG/CHI: Fase de grupos (A y B)
  • 16 de febrero, 10AM MEX – 11AM PE – 1PM ARG/CHI: Fase de grupos (C y D)
  • 17 de febrero, 10AM MEX – 11AM PE – 1PM ARG/CHI: Cuartos de final
  • 18 de febrero, 10AM MEX – 11AM PE – 1PM ARG/CHI: Semifinales y Final

También puedes consultar los mazos de cada uno de los participantes en la final de verano de la Copa América 2018 de Hearthstone aquí. Igualmente puedes hacer seguimiento de los resultados actualizados a través de la página oficial aquí.

Recuerda que hay eventos activos para Hearthstone relacionados con el cierre del Año del Mamut, consulta la información en esta nota.

Fuente: Comunicado de prensa Blizzard Latinoamérica

Sigue leyendo

e-sports

Halo WC: equipo colombiano participará en el Orlando Open 2018

Usual Suspects ha logrado cupo directo a la fase de grupos del evento competitivo de Halo organizado por MLG a disputarse este fin de semana.

Publicado

en

Halo World Championship ha sido el circuito competitivo oficial para Halo durante los últimos años, cuyo objetivo es brindar mayor participación a equipos de diferentes países y regiones a través de eventos en línea y presenciales. Uno de ellos será el Orlando Open 2018, en el cual tendremos presencia colombiana gracias al equipo Usual Suspects, compuesto por cinco jugadores:

  • Santiago “Mint” Herrera
  • Sebastian “NoProAngel” Cuadros
  • Juan “Fafy” Saldarriaga
  • Sebastian “Sulaco” Hermina
  • Johan “Shenarjor” Aristizabal

La competencia del Halo WC se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de febrero, con Usual Suspects ocupando una de las plazas de la fase de grupos de manera directa gracias a su desempeño en la eliminatoria en línea para Latinoamérica. Los colombianos estarán en el grupo B junto a Optic Gaming, Renegades y uno más que llegará del enfrentamiento del bracket abierto, compuesto por 96 equipos que lucharán para obtener los cupos restantes.

Halo WC Orlando Open 2018 será organizado por MLG y transmitido a través de los canales oficiales de Mixer y Twitchtendrá un premio de 50 mil dólares y entregará cupo a la final mundial programada para marzo con un pozo de premios de un millón de dólares. Estaremos atentos a los resultados obtenidos por Usual Suspects.

Fuentes: comunicado de prensa Usual Suspects, página de Halo WC

Sigue leyendo

e-sports

Battle in Bogotá: estos fueron los resultados de su sexta edición

Esta edición del Battle in Bogotá contó con uno de los juegos de pelea más anticipados del 2018.

Publicado

en

Esta edición del Battle in Bogotá estuvo cargada de emociones y caras nuevas. Todo esto gracias al juego invitado, Dragon Ball FighterZ. Además de ser el lanzamiento más reciente del género, es sin lugar a dudas el juego que más está atrayendo al público a este tipo de eventos.

Pero todo el evento no giró en torno al último lanzamiento de Bandai Namco Entertainment. Es por esa razón que les tenemos los resultados de los torneos de la sexta edición del torneo mensual de juegos de pelea en la capital colombiana:

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS