Síguenos

Juegos

Super Lucky’s Tale – La reseña

¿Lucky’s Tale será el inicio de una nueva franquicia de juegos de plataformas? ¿O simplemente formará parte del montón?

Publicado

en

Microsoft sigue apostando por diferentes propuestas para traer otro tipo de experiencias a su catálogo de juegos en Xbox One y la recién presentada Xbox One X. Es por ello que de la mano de Playful ha llegado Super Lucky’s Tale, un plataformero con una pinta muy tradicional que recordará a juegos de antaño.

Antes de continuar se debe dejar claro que este título no es completamente original, sino que es más bien la evolución de las ideas de un juego desarrollado por el mismo estudio. Simplemente llamado Lucky’s Tale, este fue lanzado el año como uno de los varios títulos disponibles para el casco de realidad virtual Oculus Rift.

Este juego, que llega a las consolas de Microsoft y Windows 10, no es una adaptación del Lucky’s Tale original, pero sí toma los rasgos generales del personaje y la idea de tener que buscar tréboles de la suerte y muchas monedas. En lo respecta a la versión para consolas, Super Lucky’s Tale es un juego más elaborado y con unos personajes mejor definidos. Se podría decir que cumple con todas las normas de un plataformero, al más puro estilo de los títulos protagonizados por Mario y Crash Bandicoot.

Y es que hay que mencionar a los grandes juegos de plataformas para hablar de Super Lucky’s Tale, ya que su inspiración es clara. El protagonista tendrá que desplazarse por varios mundos, recopilar monedas e ítems especiales, derrotar jefes finales, completar rompecabezas y repetir mundos para conseguir todas sus recompensas.

Algo a destacar es que el argumento es simple y directo: el zorro Lucky tiene que exterminar una pandilla de gatos que quiere apropiarse de un libro mágico que abre puertas a otros mundos. Siguiendo el ejemplo de su hermana, una gran aventurera, nuestro protagonista tendrá que detenerlos para así salvar el mundo.

Super Lucky's Tale

Tanto Lucky, que tiene una apariencia reminiscente al clásico Conquer de Rare, como los enemigos y cuanto personaje que aparece son adorables. De hecho, por su dirección de arte —donde destacan colores claros y apacibles— y un diseño de personajes muy caricaturesco, podría parecer que es un juego enfocado a los más pequeños. Aunque esto no es incorrecto, no privará a los más grandes de disfrutarlo.

Como juego de plataformas, Super Lucky’s Tale no aporta una mecánica nueva al género y apenas cumple con las expectativas al ser una experiencia variada donde cada nivel puede ser “abierto” y recorrerse a un paso tranquilo. Además de los niveles 3D, la vista algunas veces cambia a un semi-2D en el que el protagonista tendrá que superar obstáculos corriendo lateralmente hasta un objetivo fijo. También hay niveles que mezclan ambas perspectivas.

Super Lucky's Tale

El toque especial de la gente de Playful es precisamente el mantener al jugador expectante por el tipo de nivel que va a encontrar. Aunque en general el juego es bastante fácil, sí es muy creativo en el diseño de sus niveles. A veces este último se ve opacado por el lento ritmo que presenta el juego a nivel argumental, pues no hay cambios narrativos ni sube y bajas emocionales. No hay cambio alguno más allá de la trama que se define al comienzo.

Al empezar un nuevo nivel, inicialmente parece que será una aventura contra el tiempo. No obstante, termina siendo más un recorrido por un mundo abierto donde, además de haber uno que otro secreto, el jugador podrá realizar pequeñas misiones que resultan muy curiosas: colocar unos huevos para que unas gallitas paran pollos, ayudar a la cabeza de un golem a buscar su cuerpo, buscar objetos perdidos, etc.

Cada nivel goza de buena rejugabilidad debido a que van más allá de llegar al final y completar la prueba general. Son varios los desafíos que el jugador encontrará en cada uno: armar la palabra L-U-C-K-Y con letras ocultas por todo el escenario, conseguir cierta cantidad de monedas e incluso resolver un acertijo para encontrar un trébol secreto. Todo esto logra ampliar un poco más una experiencia que, como se mencionó, no es un desafío complicado.

Super Lucky's Tale

Los jefes finales de cada uno de los cuatro mundos que tiene el juego resultan muy sencillos debido a sus patrones predecibles. Sin embargo, tienen mucho encanto y puede sentirse como los desarrolladores se esforzaron para que tuvieran una personalidad. A lo largo de la partida, estarán constantemente acompañando al jugador para “insultarlo”, burlarse de él o demostrarle que son fuertes. Todo esto se realiza con mucho humor, lo que los hace de lo más memorable en la aventura.

Vale la pena decir que este juego gráficamente luce bastante bien. Tampoco es que sea muy exigente para la consola, pero en el caso de la Xbox One corre a unos sólidos 1080p con 30 fps. Aunque no se ha probado, el juego debería correr sin problema a 60 fps en la versión para Xbox One X. Otra buena noticia es que está doblado al español de Latinoamérica. Si bien esto no es una proeza, ya que son más bien pocas las voces que podrán oírse, sí se agradece el esfuerzo de tener este doblaje regional.

Los juegos de plataformas siguen vigentes y Super Lucky’s Tale es una prueba fehaciente de que todavía se pueden encontrar nuevas ideas en este género. A pesar de que tiene una buena dirección de arte y agradables personajes, es un juego que para jugadores experimentados no representará un gran desafío por su baja dificultad. En el caso de tener hijos o hermanos pequeños, este título puede ser una muy buena opción para disfrutar en familia.

Reseña elaborada con copia digital de Super Lucky’s Tale provista por Xbox Colombia.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Games with Gold: estos son los títulos que llegarán en mayo

Los fanáticos de SEGA estarán contentos con la selección de este mes de Games with Gold.

Publicado

en

Faltando una semana para que concluya abril, Microsoft ha decidido adelantarse una vez más y revelar los juegos que compondrán el listado de mayo de Games with Gold. No obstante, como ha pasado en anteriores meses, esto no significa que ya no puedan descargarse los títulos de abril.

The Witness y Dead Space 2 podrán obtenerse hasta el 30 de abril; Cars 2: The Video GameAssassin’s Creed Syndicate, hasta el 15 de abril. En el caso de no haberlos conseguido y no ser miembro de Xbox Live Gold, todavía hay tiempo para suscribirse y descargar todos estos juegos y los que arribarán en mayo.

Games with Gold - Mayo - 2018

Los poseedores de Xbox One recibirán Super Mega Baseball 2 y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El primero permitirá que los jugadores administren sus propios equipos de béisbol y compitan entre sí, ya sea localmente o en línea. El segundo es la última entrega de la famosa franquicia de sigilo dirigida por Hideo Kojima. Ambientada entre Peace Walker y Metal Gear, pondrá a los jugadores en los zapatos de Venom Snake mientras reconstruye su ejercito después de una emboscada del grupo militar XOF.

Los usuarios de Xbox 360 podrán descargar Sega Vintage Collection: Streets of Rage y Vanquish. El primero es una compilación remasterizada de la trilogía beat ‘em up de culto. El segundo es un frenético título de disparos en tercera persona, desarrollado por nadie más ni menos que PlatinumGames. Este pondrá a los jugadores en la piel de Sam Gideon, un soldado norteamericano equipado con una armadura especial que le permite desplazarse a toda velocidad y clonar cualquier arma con tan solo verla.

Una vez descargados, los títulos de Games with Gold estarán disponibles siempre y cuando la membresía de Xbox Live Gold esté vigente.

Fuente: Canal oficial de Xbox en YouTube

Sigue leyendo

Juegos

Conoce lo que añadirá la actualización 1.8.1 de The Division

Durante la próxima semana, los jugadores de The Division podrán disfrutar de una divertida actividad.

Publicado

en

A principios de marzo, Ubisoft dio a conocer que presentaría The Division 2 dentro del marco de E3 2018. Eso no fue lo único anunciado por la compañía francesa. Para fortuna de todos aquellos que jueguen la primera entrega, esta recibirá múltiples actualizaciones gratuitas a lo largo de 2018. Aquí se puede ver el cronograma de contenidos.

Si bien en marzo se celebró un Evento Global, muy apropiadamente llamado “Celebración”, el de este mes viene acompañado por una gran actualización. Esta añade una nueva dificultad para dos misiones y una serie de mejoras gráficas para la versión de Xbox One X. No obstante, eso no es todo.

El nuevo Evento Global, titulado “Apagón”, ya está disponible y no concluirá hasta el 30 de abril. Durante este tiempo, los jugadores ahora podrán adquirir cuatro lotes de equipo, tres aspectos para armas y tres mascaras. Estos últimos ítems solo podrán obtenerse por medio de Elogios específicos dentro del evento.

The Division

En cuanto a las mecánicas que introducirá “Apagón”, habrá tres nuevos modificadores:

  • Modificador Global: Apagón. Agentes están equipados con munición eléctrica que paraliza a los enemigos. Los jugadores podrán cargar un medidor corriendo y disparando. Cuanto mayor sea la carga, mayor será el daño ocasionado.
  • Modificador de Actividad: Apagón Extremo. Agentes podrán acabar con sus enemigos instantáneamente con ataques físicos Sobrecargados. Sin embargo, en el caso de fallar, el jugador y sus aliados serán electrificados.
  • Modificador de Grupo: Apagón Total.  La carga del medidor bajará más rápido si se está cerca a aliados.

Tom Clancy’s The Division ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: Página oficial de Tom Clancy’s The Division 

Sigue leyendo

Juegos

Esta es la fecha de lanzamiento del cuarto episodio de Bendy and the Ink Machine

Tras varios meses de espera, la terrorífica historia de Bendy and the Ink Machine continúa.

Publicado

en

Desde el anuncio de que Bendy and the Ink Machine llegará a consolas, TheMeatly Games ha estado trabajando durante los últimos tres meses en varias actualizaciones gratuitas. Estas incluyen mejoras gráficas para los primeros tres capítulos, además de la adición de nuevos contenidos. Todo esto llegará al mismo tiempo que el cuarto episodio, que ya estaba programado para arribar en algún momento de abril.

Ya que nos estamos aproximando al final del mencionado mes, la desarrolladora ha decidido revelar la fecha de lanzamiento específica. Colossal Wonders, el cuarto capítulo de Bendy and the Ink Machine, estará disponible a partir del 28 de abril.

Para aquellos que no sepan, la historia de este survival horror gira alrededor de Henry. Tras recibir una invitación de su excolega de trabajo Joey Drew, regresa al estudio de animación en el que solía trabajar. Además de descubrir que el lugar está abandonado, Henry se topa con una misteriosa máquina de tinta. El activarla prueba ser un gran error, ya que permite el nacimiento de un monstruo parecido a la mascota del estudio: Bendy.

Si bien TheMeatly Games no ha compartido más información sobre el próximo episodio, lo más probable es que Colossal Wonders se enfoque en el rescate de Boris el Lobo y el enfrentamiento contra Alice Angel. Estos dos personajes, que solían acompañar a Bendy en sus caricaturas, fueron creados después de que Henry activara la máquina de tinta.

Fuente: Canal oficial de TheMeatly Games en YouTube

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS