Juegos
0 comentarios

The Crow’s Eye – La reseña

Por el Miércoles 19 de Abril de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

La aventura de 3D2 Entertainment tiene ciertos parecidos con títulos como BioShock y Amnesia, inspiración para este nuevo indie.

Este año los juegos terror están pisando fuerte para hacerse notar por los jugadores. Las modalidades de primera persona se han innovado con nuevas variantes y matices de jugabilidad donde el suspenso prioriza por encima de la acción o la estrategia. The Crow’s Eye es una nueva apuesta psicológica que ambienta los escenarios más espeluznantes, al mejor estilo de sagas como Outlast o el mítico Silent Hill.

Esta nueva aventura de 3D2 Entertainment nos llevará explorar un siniestro mundo rodeado de terror, y puzles que nos harán pensar el doble de lo debido, donde la ambientación se sustenta gracias a una casa abandonada con puertas que rechinan y lugares que aparecen o desaparecen de repente.

En esta ocasión estaremos ubicados en una universidad de medicina que ha sufrido grandes inconvenientes y tendremos que resolver los misterios que ésta oculta gracias a documentos, cartas e incluso grabaciones de sonido, sin embargo, el principal atractivo será un personaje que nos vigila constantemente durante nuestra travesía.

No tenemos armas u objetos de defensa que nos permitan protegernos, así que tendremos que utilizar cualquier estrategia de sigilo e incluso contar con buena suerte para no aparecer en un lugar donde definitivamente no estaremos solos.

Si hablamos de jugabilidad hay que destacar la amplia galería de puzles que debemos resolver. Muchos son encontrar palancas o botones que nos permitan avanzar, pero hay otros más interesantes, ya que nos permiten analizar contenidos y descifrar frases para poder resolver ciertos misterios que por supuesto no debemos conocer.

Otro aspecto destacable es la exploración. A pesar de no ser un mundo abierto, The Crow’s Eye nos invitará a explorar diferentes habitaciones y a resolver muchos obstáculos. Podemos saltar, correr o agacharnos, por lo tanto tenemos total libertad en los desplazamientos, además, es de resaltar un sistema de vitalidad y una modalidad para construir objetos que nos ayuden a sobrevivir.

Realmente el suspenso es el mejor atractivo de esta entrega, pero hay enemigos que nos harán pasar uno que otro mal momento. Los sustos sorpresa son pocos pero realmente tan fulminantes, que por momentos puedes quedar paralizado de la impresión, además, el constante sentimiento de peligro que nos acecha no nos permitirá relajarnos en ningún momento, es una gran mezcla de adrenalina y estrés.

Realmente a pesar de su categoría no es terror puro, pero las historias y personajes nos dan a entender que no se necesita mucha sangre o escenas desagradables para sorprendernos.

La jugabilidad pasa la prueba con honores aunque hay que decir que algunos desafíos realmente sobran y solo cumplen un papel de relleno que puede llegar a fastidiar a otros jugadores, pero ya es cuestión de gustos.

Si buscas una metralleta, granadas o un cuchillo, puedes visitar otros videojuegos, porque lo único que te permitirá acabar esta aventura será la valentía y por supuesto el razonamiento necesario para resolver retos que necesitan cierta lógica.

En cuanto a diseño gráfico hay que comparar está entrega con escenarios vistos en BioShock, guardando ciertos detalles futuristas que los diferencian, escenarios mal iluminados pero con grandes detalles técnicos que nos ambientan en un época particular.

Los matices nos dan una combinación artística impecable en cada escenario y hay un gran manejo de iluminación para mantener una expectativa constante. Los gráficos son realmente buenos para un proyecto indie que ha sorprendido gratamente.

En lo sonoro realmente solo hay que destacar efectos como ruidos o pisadas, ya que en gran parte de esta historia no tendremos pistas de fondo o pequeños sonidos que nos indiquen un peligro previo, pero eso es su gracia, ya que nunca esperaremos algo, todo será una caja de sorpresas.

The Crow’s Eye es un indie innovador no por ser original, sino por reciclar y aplicar viejas estrategias de otros juegos que saben dejar en suspenso a todos los jugadores. Puede que tenga exceso de puzles, sin embargo son vitales para alejar este juego de los modernos títulos de terror, los cuales buscan agradar a través de infernales criaturas y sangre derramada. Por supuesto, si buscas algo como Resident Evil o parecidos, esto es algo que no te va a agradar mucho.

Calificación de GAMERFOCUS
 
General
8.0

Puntuación final
8.0

Pasa el mouse y califica
Calificación de Usuarios
 
General
5.7

Puntuación de los usuarios
3 calificaciones
5.7

Ya has calificado esta reseña

Comentarios