The Crow’s Eye – La reseña

La aventura de 3D2 Entertainment tiene ciertos parecidos con títulos como Bioshock y Amnesia, inspiración para este nuevo indie.

La aventura de 3D2 Entertainment tiene ciertos parecidos con títulos como BioShock y Amnesia, inspiración para este nuevo indie.

Este año los juegos terror están pisando fuerte para hacerse notar por los jugadores. Las modalidades de primera persona se han innovado con nuevas variantes y matices de jugabilidad donde el suspenso prioriza por encima de la acción o la estrategia. The Crow’s Eye es una nueva apuesta psicológica que ambienta los escenarios más espeluznantes, al mejor estilo de sagas como Outlast o el mítico Silent Hill.

Esta nueva aventura de 3D2 Entertainment nos llevará explorar un siniestro mundo rodeado de terror, y puzles que nos harán pensar el doble de lo debido, donde la ambientación se sustenta gracias a una casa abandonada con puertas que rechinan y lugares que aparecen o desaparecen de repente.

En esta ocasión estaremos ubicados en una universidad de medicina que ha sufrido grandes inconvenientes y tendremos que resolver los misterios que ésta oculta gracias a documentos, cartas e incluso grabaciones de sonido, sin embargo, el principal atractivo será un personaje que nos vigila constantemente durante nuestra travesía.

No tenemos armas u objetos de defensa que nos permitan protegernos, así que tendremos que utilizar cualquier estrategia de sigilo e incluso contar con buena suerte para no aparecer en un lugar donde definitivamente no estaremos solos.

Si hablamos de jugabilidad hay que destacar la amplia galería de puzles que debemos resolver. Muchos son encontrar palancas o botones que nos permitan avanzar, pero hay otros más interesantes, ya que nos permiten analizar contenidos y descifrar frases para poder resolver ciertos misterios que por supuesto no debemos conocer.

Otro aspecto destacable es la exploración. A pesar de no ser un mundo abierto, The Crow’s Eye nos invitará a explorar diferentes habitaciones y a resolver muchos obstáculos. Podemos saltar, correr o agacharnos, por lo tanto tenemos total libertad en los desplazamientos, además, es de resaltar un sistema de vitalidad y una modalidad para construir objetos que nos ayuden a sobrevivir.

Realmente el suspenso es el mejor atractivo de esta entrega, pero hay enemigos que nos harán pasar uno que otro mal momento. Los sustos sorpresa son pocos pero realmente tan fulminantes, que por momentos puedes quedar paralizado de la impresión, además, el constante sentimiento de peligro que nos acecha no nos permitirá relajarnos en ningún momento, es una gran mezcla de adrenalina y estrés.

Realmente a pesar de su categoría no es terror puro, pero las historias y personajes nos dan a entender que no se necesita mucha sangre o escenas desagradables para sorprendernos.

La jugabilidad pasa la prueba con honores aunque hay que decir que algunos desafíos realmente sobran y solo cumplen un papel de relleno que puede llegar a fastidiar a otros jugadores, pero ya es cuestión de gustos.

Si buscas una metralleta, granadas o un cuchillo, puedes visitar otros videojuegos, porque lo único que te permitirá acabar esta aventura será la valentía y por supuesto el razonamiento necesario para resolver retos que necesitan cierta lógica.

En cuanto a diseño gráfico hay que comparar está entrega con escenarios vistos en BioShock, guardando ciertos detalles futuristas que los diferencian, escenarios mal iluminados pero con grandes detalles técnicos que nos ambientan en un época particular.

Los matices nos dan una combinación artística impecable en cada escenario y hay un gran manejo de iluminación para mantener una expectativa constante. Los gráficos son realmente buenos para un proyecto indie que ha sorprendido gratamente.

En lo sonoro realmente solo hay que destacar efectos como ruidos o pisadas, ya que en gran parte de esta historia no tendremos pistas de fondo o pequeños sonidos que nos indiquen un peligro previo, pero eso es su gracia, ya que nunca esperaremos algo, todo será una caja de sorpresas.

The Crow’s Eye es un indie innovador no por ser original, sino por reciclar y aplicar viejas estrategias de otros juegos que saben dejar en suspenso a todos los jugadores. Puede que tenga exceso de puzles, sin embargo son vitales para alejar este juego de los modernos títulos de terror, los cuales buscan agradar a través de infernales criaturas y sangre derramada. Por supuesto, si buscas algo como Resident Evil o parecidos, esto es algo que no te va a agradar mucho.

Político estadounidense propone impuesto contra juegos violentos

Robert Nardolillo afirma que hay correlación entre juegos violentos y agresividad.

Un político republicano de Rhode Island, Estados Unidos planea ponerles un impuesto a los juegos violentos. El anuncio de esta propuesta fue publicado por el representante Robert Nardolillo. La presunta razón de este impuesto es para beneficiar recursos de consejería y apoyo en los colegios. Nardolillo propone un impuesto del 10% a los títulos violentos, debido a que ningún estado puede prohibir la venta de esa clase de títulos a los menores. También afirma que el dinero procedente de estos impuestos será localizado en una cuenta especial el cual pueden usar los distritos escolares para “fortalecer los servicios de consejería y salud mental, así como otras actividades para resolver conflictos.”

La justificación que Nardolillo da para esta propuesta de ley es que “hay evidencia de que los niños expuestos a juegos violentos tienden a actuar de forma más agresiva que los que no.” Esta declaración no cuenta con ninguna fuente ni nexo a ningún estudio. Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por Greg Toppo afirma que “las investigaciones no lograron mostrar una relación de causa entre jugar juegos violentos y realizar actos violentos”. Una publicación del Servicio Secreto sobre la Iniciativa de escuelas seguras (Safe School Initiative) reveló que menos del 20% de las masacres escolares fueron cometidas por jóvenes que jugaban juegos violentos.

El mismo documento del Servicio Secreto afirma que este problema es bastante complejo y no tiene una solución aparente, algo que le haría bien reconocer al señor Nardolillo. Cabe resaltar también que este político tiene una aprobación muy alta entre las esferas de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés). Nardolillo afirma que su intención real es “hacer de cada escuela en Rhode Island un lugar seguro y calmado para que los estudiantes aprendan. Ofreciéndole recursos a los jóvenes para controlar su agresividad ahora, podemos asegurarnos de un mejor mañana.”

Fuente: Declaración de Bobby Nardolillo

Vía: Destructoid

Final Fantasy XV recibirá cuatro episodios nuevos

La intención es completar el universo del juego y darles gusto a todos los jugadores.

Tras doce años de desarrollo continuo, Square Enix aún no se encuentra conforme con el estado actual de su exitoso título Final Fantasy XV. El título, dirigido por Hajime Tabata, aún requiere de más contenido extra para darlo por un título completo, de acuerdo con el director. Esto fue lo que dijo en entrevistas con las publicaciones japonesas Famitsu y 4Gamer.

Uno de los índices más importantes que el estudio ha tenido en cuenta para el desarrollo es una encuesta que realizaron a los usuarios del juego. La respuesta dada por la audiencia indica que un 62.4% de los usuarios afirmó que estaba satisfecho con el escenario y la cantidad de contenido actuales del juego. Final Fantasy XV se considera completo a un nivel argumental. Originalmente tenían la intención de lanzar todos los episodios durante 2018, pero para satisfacer a la audiencia el estudio deberá contar con bastante más tiempo que ese. Planean ir lanzando los cuatro episodios adicionales hasta 2019.

Takeshi Terada, quien estuvo a cargo del episodio Ignis afirmó que el nuevo contenido extra no se está desarrollando como una forma de completar el juego sino como una expansión al juego original. Tabata cree que los jugadores actualmente no buscan más agujeros en la trama del juego, pero siente que no puede dar el juego por completo tampoco. Tabata también espera lanzar los episodios de una forma distinta a como fueron lanzados anteriormente.

El primer episodio que será lanzado será el de Ardyn, debido a que la mayoría de fans lo solicitaron en la encuesta realizada. Lunafreya sería otro personaje que podría recibir un episodio extra. Terada afirma que muchos de los fans afirmaron llorar con el episodio Ignis, espera crear un nuevo episodio de un tono bastante más leve y ameno.

Final Fantasy XV está disponible para Xbox One y PlayStation 4. Una versión de PC (la cual tendrá contenido alusivo a Half-Life) así como una edición completa del juego serán lanzadas recientemente. Si deseas saber en qué consiste su contenido, mira nuestra nota sobre las cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV Royal Edition.

Vía: Siliconera

Esta es la fecha de lanzamiento de la segunda expansión de Assassin’s Creed Origins

La Maldición de los Faraones está incluida dentro del pase de temporada de Assassin’s Creed Origins.

A finales de enero, Ubisoft lanzó la primera expansión de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, parece que esta debutó un poco antes de lo esperado. A través de un nuevo video, la compañía francesa reveló que Los Ocultos accidentalmente salió con una semana de antelación. Por esta razón es que La Maldición de los Faraones, la segunda expansión, ha sido aplazada hasta el 13 de marzo.

¿Qué contendrá La Maldición de los Faraones? Al igual que Los Ocultos, añadirá una nuevas locaciones. Entre estas destacan la Ciudad de los Ladrones y el Valle de los Reyes, los cuales podrán explorarse para descubrir sus secretos. Sin embargo, Bayek también podrá explorar el Más Allá egipcio. Este no solo contará con enemigos sobrenaturales, los cuales ocasionalmente llegarán al mundo real, sino que contendrá recompensas dignas de un dios.

Assassin's Creed Origins

La Maldición de los Faraones también aumentará el nivel máximo a 55 y añadirá siete nuevas habilidades para Bayek. Por ejemplo, una de estas permitirá que las flechas atraviesen escudos si se tensa completamente el arco. Estas servirán para hacer frente a los faraones resucitados que aterrorizarán la Ciudad de los Ladrones y proteger a sus habitantes.

Assassin’s Creed Origins ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haberlo hecho, recomendamos leer nuestra reseña de la última entrega de la exitosa franquicia. Cabe recordar que el modo Discovery Tour ya está disponible como una descarga gratuita para todos los jugadores.

Fuente: Canal oficial de Ubisoft en YouTube