Juegos
0 comentarios

TLoZ – Breath of the Wild: extensa ronda de nuevos detalles

Por el Miércoles 8 de Febrero de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Hyrule cobra vida como nunca antes en la más colosal aventura de Link.

La recién publicada última edición de Game Informer está dedicada al lanzamiento más importante para Nintendo en cuestión de software de los últimos meses, pues además de la consola Switch, el largamente esperado nuevo título de The Legend of Zelda finalmente aterrizará el próximo 3 de marzo, tanto para Wii U como Switch.

Gracias a esta misma edición, decorada con una bella portada de Link y Zelda sosteniendo la Master Sword, podemos descubrir una gran cantidad de nuevos detalles sobre Breath of the Wild. Aunque técnicamente lo que sigue en texto es un resumen, es recomendable leer el artículo completo de la revista (disponible también en varios formatos online) para obtener información adicional.

El mundo en general

-Nintendo siempre había hecho los juegos de Zelda comenzando con pequeñas áreas que finalmente se conectaban para formar el mapa definitivo. Para Breath of the Wild, el equipo primero planeó qué necesitaban ubicar en el mapa general. De esta manera, grupos de hasta 300 desarrolladores trabajaron en secciones específicas del mundo de Hyrule.

-Link puede descansar en una cama y recuperar su salud. Puedes gastar rupias en una cama más costosa, obteniendo un corazón extra en la mañana. Dichos corazones son de color amarillo y no pueden ser recuperados una vez perdidos en combate.

-Los establos permiten guardar caballos, encontrar mercaderes y otros NPC. Varios de estos están ubicados en todo el mundo, pero cada uno es administrado por un personaje diferente.

-El mundo de juego incluye un sistema de clima dinámico, que reacciona antes los cambios como resultado. Por ejemplo, cuando comienza a llover, los personajes no jugables fuera de un establo rápidamente entran a las edificaciones. Durante una tormenta eléctrica, los objetos y armas de metal de Link pueden atraer los peligrosos rayos. Por suerte, estos pueden ser descartados o lanzados hacia los enemigos.

-Link puede morir a causa de un impacto de rayo.

-Beedle está de vuelta como mercader nómada por excelencia.

-Hasta 100 Santuarios (Shrines) se podrán encontrar alrededor de Hyrule. Existe un objeto que permite identificarlos más fácilmente, y una vez descubiertos se convierten en un punto de viaje rápido.

-En los Santuarios también se pueden encontrar Orbes Espirituales, los cuales se intercambian por objetos desconocidos.

-Un equipo dedicado se encargó de la inteligencia artificial de los animales.

-Osos, lobos y venados se mueven a través de la nieve.

-Link puede tener varios caballos al mismo tiempo, cada uno en un establo además del activo. El afecto y lealtad es importante con los equinos, alimentarlos y cuidarlos incrementa sus estadísticas. Los caballos necesitan estar en cierta proximidad para poder ser llamados. Pueden ser asesinados por los enemigos.

-Eiji Aonuma quería que cada jugador escogiera su propio camino de aventura, por eso mismo no hay un compañero en esta ocasión (como Navi, Midna, Ezlo, etc).

-El círculo de stamina o resistencia rige la duración para correr, planear en el aire y escalar. Dicho medidor puede ser mejorado.

-Los diferentes escudos tienen diferentes velocidades y nivel de control para practicar snowboarding.

-Diversas rocas pueden ser excavadas para encontrar rupias o minerales de construcción.

-Con estampas se pueden marcar áreas de interés en el mapa.

-Hasta 100 símbolos de estampas podrán ser usados en el mapa, incluyendo espada, escudo, arco y flecha, jarra, estrella, cofre, calavera, hoja, rupia.

-Cada estilo de arma tiene un set único de animaciones y se siente diferente. No existen armas indestructibles en el juego, según Nintendo.

-Zelda puede ponerse iracunda y regañar a Link.

-Los jugadores podrán llegar al final del juego sin haber visto toda la historia (algo que habíamos reportado en E3 2016).

-El nombre de Link no se podrá cambiar.

-Ha sido el juego de Zelda más difícil de hacer hasta la fecha.

-Aonuma continúa encontrando nuevas cosas en el mundo de Breath of the Wild.

Sobre un nuevo Calabozo

-Además de los Santuarios, existen Calabozos principales.

-El Calabozo descrito por Game Informer, está constantemente en movimiento. Link debe manipular un enorme mecanismo ignorando por completo su funcionamiento.

-Los jugadores podrán saltarse todos los Calabozos si quieren e ir directamente a enfrentar a Calamity Ganon (algo para nada sabio, pero que seguro muchos speedrunners harán).

-Una sustancia conocida como ‘malicia’ cubre el Calabozo, la cual hiere a Link si la toca. Sin embargo, puede ser destruida con cierto proceso.

-La Sheikah Slate, o pizarra de los Sheikah, sirve como mapa, binoculares y más. En los Calabozos, deja ver un modelo 3D del mismo, permitiendo manipular algunos bloques de piedra.

-Todas las bombas son remotas y no explotan por contador de tiempo.

-La tradicional música y animación al abrir un cofre no aparece. Tampoco un objeto típico de Calabozo o brújula.

-El jefe del Calabozo es Wind Blight Ganon. Es un monstruo gigante sin rostro y un brazo como cañón. Puede crear tornados y disparar espinas gigantescas.

Comentarios