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Todas las novedades de Metroid: Samus Returns en un nuevo tráiler

El juego de Mercury Steam llega el 15 de setiembre a consolas 3DS/2DS.

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El juego de Mercury Steam llega el 15 de setiembre a consolas 3DS/2DS.

Celebramos los 30 años de Metroid en América con un nuevo título basado en el formato original 2D que le dio reconocimiento a la saga de Samus Aran. Pero hablar de un remake a un juego original de Game Boy, monocromático, limitado, con 26 años de existencia, es prácticamente referirnos a otro juego. La diferencia es abismal, y no únicamente en términos visuales, sino en lo más importante, sus mecánicas jugables tan importantes en la serie Metroid.

Entre las novedades se incluye un debutante contragolpe para aturdir momentáneamente y rematar a los enemigos. Así como las habilidades Aeion, ayudando a incrementar la fuerza o generando atributos especiales. Como es tradición, Samus aterriza en un planeta desconocido, en esta ocasión SR388, pero en su exploración de cavernas adentrándose en lo más profundo de ellas, ahora puede detenerse y apuntar hacia cualquier dirección y ángulo, más allá de las ocho direcciones estándar.

Otro de los elementos nuevos vía Aeion es la habilidad de liberar un pulso magnético para descubrir secretos y evitar horas de exploración sin rumbo. Dicha habilidad de escanear es regida por un medidor que se recupera al derrotar enemigos, y resulta muy útil para encontrar las rocas o superficies rompibles en SR388.

Tras derrotar el primero de varios Metroid por cazar, se habilita la opción de escanear amiibo, sea el de Samus y Zero Suit Samus de Super Smash Bros, o los nuevos por lanzarse junto con Metroid: Samus Returns. Samus en su armadura nuevamente, pero en una pose clásica de la portada de Game Boy, y un Metroid cuya membrana se puede presionar.

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