Conecta con nosotros

Videojuegos

Traducción de ‘Far East of Eden Zero’ culmina dos décadas después

El juego original de Super Famicom fue el RPG en 16-bit más ambicioso de su tiempo.

Publicado

el

Desarrollado por Red Entertainment y publicado por Hudson el 22 de diciembre de 1995 únicamente en Japón, Far East of Eden Zero (Tengai Makyō Zero) representa algo así como el pináculo RPG en Super Famicom, cuya traducción (y respectiva emulación) siempre tuvo uno u otro obstáculo que impidieron su masificación en occidente, debido principalmente al uso del chip SPC7110.

Gracias a este chip especial para Super Famicom que muy pocos usaron, el juego podía descomprimir mayor información almacenada en el cartucho, a diferencia de otros títulos tradicionales. Como resultado, Far East of Eden Zero incluía una extensa variedad de música, gráficas de alta calidad, enorme cantidad de diálogo y nula repetición de sprites enemigos con otros colores (vieja táctica de Square Soft).

Pero quizás lo más importante era su función de reloj en tiempo real (RTC), muy al estilo de Pokémon Gold/Silver o Animal Forest (N64), pero cinco años atrás y añadiendo con esto eventos especiales según la hora y el día de la semana, incluso la época del año.

Todo esto causó que su localización por parte de fanáticos no avanzara en más de 20 años sino hasta ahora, no solo por traducir tantas líneas de texto sino debido a la dificultad de emular el juego con un programa que a su vez descomprimiera los archivos. No tan simple como un ROM. Sin embargo, desde hace un año un grupo de fans en Romhacking pusieron manos a la obra y por medio de Twitter han anunciado que el parche con la traducción estará listo el próximo 22 de octubre.

Far East of Eden Zero a su vez es un spin-off RPG de la serie Far East of Eden, cuyo título Kabuki Klash para Neo Geo CD fue el único en salir de Japón, siendo además de peleas. En el enorme mundo de Far East of Eden Zero, seguimos la historia del joven ‘Higan the Fire Hero’, quien inicia su cruzada para encontrar aliados y derrotar a un señor demonio tras el ataque a su aldea.

Fuente: Siliconera

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas