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Últimos detalles sobre los próximos juegos de distribución digital de Nintendo

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Con el próximo lanzamiento de New Super Mario Bros 2 y Demon Training en Japón, Nintendo dejará ver sus primeros juegos de distribución digital.

El próximo 28 de julio llegarán a Japón los primeros dos títulos de Nintendo que tendrán la opción de adquirirse a través de la eShop directamente o comprando un código en tiendas para descargarlo, se trata de New Super Mario Bros. 2 y Demon Training (parte de la franquicia Brain Age) Estos dos títulos serán los primeros de la compañía en probar el nuevo sistema de distribución digital.

El primer detalle y uno de los que más dudas ha generado es el de almacenamiento, por lo que Nintendo ha dispuesto a los usuarios el tamaño de los archivos: New Super Mario Bros. 2 ocupará 2950 bloques (370 MB) y Demon Training 1600 bloques (200 MB). Este último se podrá además descargar en 2 consolas distintas aunque se desconoce la funcionalidad detrás de esto.

Los incentivos que recibirán las personas que adquieran los juegos por medio digital (al menos en Japón) serán 40 puntos estrella por juego en Club Nintendo o si lo prefieren los usuarios pueden optar por descargar Donkey kong para la consola Virtual. Además si un usuario adquiere ambos títulos recibirá de regalo 20 puntos estrella más para un total de 100 puntos estrella por los dos juegos.

Todavía no se sabe si Nintendo América promocionará los juegos de la misma manera, pero es acertado pensar que tomaran estrategias similares para impulsar su venta en formato digital aunque ya se ha confirmado que en Latinoamérica no se venderán las versiones digitales, inicialmente. New Super Mario Bros. 2 llegará a América el 19 de agosto.

 

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4 comentarios

4 Comments

  1. Carlos Obregon

    Julio 24, 2012 at 11:14 am

    Es increíble que Nintendo sea la primera first-party por hacer una apuesta fuerte al tema de descargas digitales. Ciertamente hasta ahora nadie a puesto un título de la embergadura de New Super Mario Bros. 2 a la venta digitalmente, así que será un buen medidor de cómo está el mercado (y especialmente la audiencia Nintendo)

    Aún más interesante es el interés de Nintendo de que las tiendas vendan estas copias digitales, de esa manera el atractivo de las tiendas no se pierde pero tampoco los beneficios de las copias digitales. Y a las tiendas les facilita el manejo de inventario. Es una maniobra muy interesante.

    Nintendo también ha prometido ser muy abierto en cuanto a las cifras en ventas digitales, así que sabremos cómo le ha ido con esta iniciativa,

    • Fernando Arturo Contreras

      Julio 25, 2012 at 13:02 pm

      Igual Nintendo parece que tiene un software de “new super mario bros generator” para colocar goombas, tortugas, bloques e items y hacer un nivel en 10 minutos… Es una gran apuesta en utilidades pero creo que no tanto en desarrollo.. Asi que no les dolera mucho intentar esto.

      • Carlos Obregon

        Julio 25, 2012 at 13:51 pm

        De hecho en Iwata Asks (
        http://iwataasks.nintendo.com/interviews/#/3ds/nsmb2/0/0) mencionan cómo vincularon a empleados de muchas áreas para hacer los niveles del juego.

        • Cristian Ostos

          Julio 25, 2012 at 21:43 pm

           En ese mismo Iwata Ask se menciona como los desarrolladores recibieron un pequeño cursillo intensivo de como hacer niveles para Mario ademas contando con la colaboración de Takashi Tezuka, por lo que parece que el juego esta bien encaminado.  

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Político estadounidense propone impuesto contra juegos violentos

Robert Nardolillo afirma que hay correlación entre juegos violentos y agresividad.

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Un político republicano de Rhode Island, Estados Unidos planea ponerles un impuesto a los juegos violentos. El anuncio de esta propuesta fue publicado por el representante Robert Nardolillo. La presunta razón de este impuesto es para beneficiar recursos de consejería y apoyo en los colegios. Nardolillo propone un impuesto del 10% a los títulos violentos, debido a que ningún estado puede prohibir la venta de esa clase de títulos a los menores. También afirma que el dinero procedente de estos impuestos será localizado en una cuenta especial el cual pueden usar los distritos escolares para “fortalecer los servicios de consejería y salud mental, así como otras actividades para resolver conflictos.”

La justificación que Nardolillo da para esta propuesta de ley es que “hay evidencia de que los niños expuestos a juegos violentos tienden a actuar de forma más agresiva que los que no.” Esta declaración no cuenta con ninguna fuente ni nexo a ningún estudio. Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por Greg Toppo afirma que “las investigaciones no lograron mostrar una relación de causa entre jugar juegos violentos y realizar actos violentos”. Una publicación del Servicio Secreto sobre la Iniciativa de escuelas seguras (Safe School Initiative) reveló que menos del 20% de las masacres escolares fueron cometidas por jóvenes que jugaban juegos violentos.

El mismo documento del Servicio Secreto afirma que este problema es bastante complejo y no tiene una solución aparente, algo que le haría bien reconocer al señor Nardolillo. Cabe resaltar también que este político tiene una aprobación muy alta entre las esferas de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés). Nardolillo afirma que su intención real es “hacer de cada escuela en Rhode Island un lugar seguro y calmado para que los estudiantes aprendan. Ofreciéndole recursos a los jóvenes para controlar su agresividad ahora, podemos asegurarnos de un mejor mañana.”

Fuente: Declaración de Bobby Nardolillo

Vía: Destructoid

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Final Fantasy XV recibirá cuatro episodios nuevos

La intención es completar el universo del juego y darles gusto a todos los jugadores.

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Tras doce años de desarrollo continuo, Square Enix aún no se encuentra conforme con el estado actual de su exitoso título Final Fantasy XV. El título, dirigido por Hajime Tabata, aún requiere de más contenido extra para darlo por un título completo, de acuerdo con el director. Esto fue lo que dijo en entrevistas con las publicaciones japonesas Famitsu y 4Gamer.

Uno de los índices más importantes que el estudio ha tenido en cuenta para el desarrollo es una encuesta que realizaron a los usuarios del juego. La respuesta dada por la audiencia indica que un 62.4% de los usuarios afirmó que estaba satisfecho con el escenario y la cantidad de contenido actuales del juego. Final Fantasy XV se considera completo a un nivel argumental. Originalmente tenían la intención de lanzar todos los episodios durante 2018, pero para satisfacer a la audiencia el estudio deberá contar con bastante más tiempo que ese. Planean ir lanzando los cuatro episodios adicionales hasta 2019.

Takeshi Terada, quien estuvo a cargo del episodio Ignis afirmó que el nuevo contenido extra no se está desarrollando como una forma de completar el juego sino como una expansión al juego original. Tabata cree que los jugadores actualmente no buscan más agujeros en la trama del juego, pero siente que no puede dar el juego por completo tampoco. Tabata también espera lanzar los episodios de una forma distinta a como fueron lanzados anteriormente.

El primer episodio que será lanzado será el de Ardyn, debido a que la mayoría de fans lo solicitaron en la encuesta realizada. Lunafreya sería otro personaje que podría recibir un episodio extra. Terada afirma que muchos de los fans afirmaron llorar con el episodio Ignis, espera crear un nuevo episodio de un tono bastante más leve y ameno.

Final Fantasy XV está disponible para Xbox One y PlayStation 4. Una versión de PC (la cual tendrá contenido alusivo a Half-Life) así como una edición completa del juego serán lanzadas recientemente. Si deseas saber en qué consiste su contenido, mira nuestra nota sobre las cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV Royal Edition.

Vía: Siliconera

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Esta es la fecha de lanzamiento de la segunda expansión de Assassin’s Creed Origins

La Maldición de los Faraones está incluida dentro del pase de temporada de Assassin’s Creed Origins.

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A finales de enero, Ubisoft lanzó la primera expansión de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, parece que esta debutó un poco antes de lo esperado. A través de un nuevo video, la compañía francesa reveló que Los Ocultos accidentalmente salió con una semana de antelación. Por esta razón es que La Maldición de los Faraones, la segunda expansión, ha sido aplazada hasta el 13 de marzo.

¿Qué contendrá La Maldición de los Faraones? Al igual que Los Ocultos, añadirá una nuevas locaciones. Entre estas destacan la Ciudad de los Ladrones y el Valle de los Reyes, los cuales podrán explorarse para descubrir sus secretos. Sin embargo, Bayek también podrá explorar el Más Allá egipcio. Este no solo contará con enemigos sobrenaturales, los cuales ocasionalmente llegarán al mundo real, sino que contendrá recompensas dignas de un dios.

Assassin's Creed Origins

La Maldición de los Faraones también aumentará el nivel máximo a 55 y añadirá siete nuevas habilidades para Bayek. Por ejemplo, una de estas permitirá que las flechas atraviesen escudos si se tensa completamente el arco. Estas servirán para hacer frente a los faraones resucitados que aterrorizarán la Ciudad de los Ladrones y proteger a sus habitantes.

Assassin’s Creed Origins ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haberlo hecho, recomendamos leer nuestra reseña de la última entrega de la exitosa franquicia. Cabe recordar que el modo Discovery Tour ya está disponible como una descarga gratuita para todos los jugadores.

Fuente: Canal oficial de Ubisoft en YouTube

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