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Uncharted 4 tendrá animaciones faciales muy superiores a The Last of Us

De acuerdo a las declaraciones de Naughty Dog, la nueva entrega de Uncharted vendrá con impresionantes desarrollos para hacer de las expresiones faciales algo mucho más «real».

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De acuerdo a las declaraciones de Naughty Dog, la nueva entrega de Uncharted vendrá con impresionantes desarrollos para hacer de las expresiones faciales algo mucho más «real».

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Uno de los detalles que más valoran los usuarios a la hora de jugar un nuevo título es la calidad de las animaciones. En Naughty Dog son muy conscientes de ello y por eso mismo se encuentran trabajando para que sea un juego que sorprenda a los fanáticos.

El Supervisor de Animación CInemática Josh Scherr y el Líder de Diseño de Juego Richard Cambier, ambos miembros del equipo de desarrollo de Uncharted 4, hablaron sobre los avances que está llevando a cabo Naughty Dog para su nuevo juego. Según ellos la compañía ha renovado completamente el sistema de animación facial. «En los juegos anteriores de Uncharted y el The Last of Us, todos los personajes tenían alrededor de 90 a 100 ‘huesos’ en sus rostros para mover las mallas que los rodean«.

Para quienes no están familiarizados con el término, un hueso es una unidad básica en animación que se utiliza para garantizar la movilidad de una pieza o «malla». No es que sean mutantes con decenas de huesos de calcio en las mejillas o algo parecido.

«Piensen en detalladas que eran las expresiones faciales de Joel y las de dolor de Ellie, y la buena manera como el juego capturó las expresiones de los actores -Troy Baker y Ashley Johnson-. Too esto lo logramos con la tecnología vieja. Ahora, las caras tienen entre 300 y 500 huesos», dijo Scherr.

Los cambios no sólo corresponden al número de piezas móviles, sino también a la velocidad con que se muestran los fotogramas. En juegos anteriores, estas animaciones faciales fueron mostradas a 10 o 15 imágenes por segundo, y mediante interpolación con software se alcanzaron los 30 fps. Ahora, Naughty Dog está en capacidad de mostrar estas animaciones a 30 fps sin necesidad de interpolar, esperando entregar a los fanáticos cinemáticas más suavizadas.

Es claro que PlayStation 4 ha presentado varios desafíos al equipo de desarrollo del nuevo Uncharted 4. de acuerdo a las declaraciones de Ricky Cambier, el equipo está «todavía tratando de averiguar exactamente lo que podemos hacer con» la PS4. SIn embargo se muestran optimistas.

«Se nos ha dado la oportunidad de aumentar la escala del entorno [de desarrollo] por lo que hemos conseguido opciones increiblemente enormes en las configuraciones de combate. Así que podemos usar eso cuando queramos«, dijo.Cambier refiriéndose a las posibilidades de desarrollo que les brinda la consola de SONY para enriquecer las dinámias de combates dentro del juego.

Fuente: Games TM

Vía: VG 24/7.

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