Síguenos

Juegos

Uncharted: The Lost Legacy – La reseña

Lo que comenzó como un DLC de Uncharted 4 se ha convertido en un juego completo. ¿Está a la altura de la saga a pesar de no tener a Nathan Drake?

Publicado

en

La historia de Nathan Drake ha terminado. No hay que sentirse tristes por ello. Su arco argumental se cerró satisfactoriamente, durante cuatro (¿cinco?) juegos lo vimos madurar y evolucionar hasta convertirse en un personaje digno de ser recordado. Pero su retiro no tiene que significar el final de la saga de Uncharted y con The Lost Legacy, Naughty Dog viene a probarnos que su universo existe mucho más allá del buen Nate y que aún sin él puede brindarnos aventuras tan emocionantes como las del pasado, incluso más, y con personajes aún más carismáticos, como la atrevida Chloe Frazer, su ex-compañera de aventuras.

Es absolutamente inevitable comparar este juego con Uncharted 4: A Thief’s End debido a su propia naturaleza. The Lost Legacy es un juego completo, pero comenzó siendo un DLC de la aventura de los hermanos Drake. No solo comparte motor y un sistema de juego exacto, sino todas sus mecánicas incluyendo algunas nuevas como el gancho, deslizarse, el jeep, o el mejorado sigilo.

Los combates siguen desarrollándose en las mismas áreas extensas que dan muy buenas opciones a los jugadores para usar la estrategia que quieran, acabar con los enemigos uno a uno sin ser vistos (aprovechando también la nueva pistola con silenciador), despejar una ruta hasta el terreno más alto para hacer de francotirador o desatar un tiroteo aprovechando las coberturas y moviéndose por todo el terreno escalando, nadando o usando el gancho. Estas opciones hacen que dichos momentos sean bastante divertidos y hasta variados, ya que si una aproximación falla siempre se puede usar otra.

Esta continuidad con la obra anterior es algo que puede ser tan negativo para algunos como positivo para otros. Por un lado se le puede acusar de ser “más de lo mismo” (critica que, siendo honestos, también puede aplicarse a todas las secuelas protagonizadas por Nate) y aburrir a quienes el anterior juego ya hubiera dejado satisfechos o cansados. Hereda los problemas que siempre ha tenido la saga como el sistema de saltos casi automático que carece de reto, poca variedad de enemigos, pésimo combate cuerpo a cuerpo y unos acertijos simplistas que no requieren mucho análisis y que hasta muchas veces se pueden resolver por accidente.

Pero no todos lo ven así. Esta entrega sigue siendo visualmente espectacular, fácil de controlar y mantiene un ritmo impecable entre sus momentos de combate, puzle, exploración y plataformas. Esto lo hace muy atractivo para casi toda clase de jugadores, desde los veteranos de la saga que quieren más de lo que aman, hasta los novatos que vienen a ella por primera vez, probablemente atraídos por el cambio de protagonista.

Eso no significa que el juego no tenga novedades, entre ellas un sencillo minijuego de forzar cerraduras que no aporta mucho a la jugabilidad pero encaja con la personalidad de Chloe. Lo que sí se puede considerar una fuerte mejora es el escenario del valle occidental de India, el cual podría ser una respuesta directa a los comentarios positivos que recibieron las secciones de Madagascar y el bote en Uncharted 4. Escenarios semi-abiertos que daban más libertad de exploración que el resto del juego.

El valle no solo está mejor diseñado que estos dos ejemplos, por lo que resulta más fácil de explorar, sino que hay mucho más por hacer y encontrar en el mismo. Tenemos tres objetivos principales que podemos visitar en el orden que queramos, un par de lugares opcionales que nos dan pistas sobre a dónde debemos ir y una misión opcional completa con varios retos y acertijos con una muy buena recompensa, que hará muy felices a quienes busquen completar el juego al 100%. Lo mejor es que esta vez si contamos con un mapa que hace el recorrerlo mucho más llevadero. Gracias a todo esto podemos pasar la mitad de este juego solo en este escenario sin aburrirnos.

Dependiendo que tanto nos apuremos y si decidimos o no hacer las misiones opcionales, podemos llegar al final de The Lost Legacy a las 7 o 9 horas de juego. Esto puede parecer poco para algunos, pero la verdad es una duración más que apropiada para su estilo de juego. Hay un momento en todos los anteriores Uncharted donde se comienzan a alargar innecesariamente, presentando capítulos completos que no aportan nada a la trama ni a la jugabilidad. Esta vez no tenemos ese problema. Además hay que recordar que es un juego de precio reducido.

Si aún así sienten que esto es poco siempre pueden dedicar tiempo al modo multijugador, el cual es el mismo de Uncharted 4: A Thief’s end con una opción extra: ‘Survival’, donde enfrentamos en modo cooperativo a oleadas de enemigos a veces con restricciones específicas como “Solo atacar con pistolas”. Es un buen extra, pero el fuerte del juego está en su historia.

¿Y cuál es esa historia? Chloe está en busca de El Colmillo de Ganesha, una valiosa y mítica reliquia del imperio Hoysala. Para ello recluta a Nadine Ross, la antagonista de Uncharted 4, quien le colabora en su búsqueda mientras se enfrentan al ejército rebelde de un hombre llamado Asav, que quiere el colmillo para comenzar una guerra civil.

Como pueden ver la historia en si no es nada especial, pero su desarrollo si nos presenta elementos interesantes: Chloe busca el colmillo porque fue la obsesión de su padre (algo que muchos compararán con Rise of the Tomb Raider) y quiere reconectarse con su herencia India, lo que marca una bienvenida diferencia con los pasados Uncharted, que mostraban poco respeto por las culturas a las que pertenecían los tesoros que cazaban. Por otro lado tenemos su relación con Nadine, la cual evoluciona de una relación profesional en la que a duras penas se soportan a una fuerte amistad en la que se apoyan sin restricciones.

Pero llegar ahí no es fácil a causa de las mentiras, desconfianzas y diferencias entre ellas. Chloe es una ladrona bromista al estilo de Nate y Nadine es una militar que se toma todo con seriedad, lo que lleva a conversaciones muy entretenidas y graciosas entre ambas que a medida que avanza el juego tocan toda clase de temas, desde los lugares a los que desean viajar hasta sus pasadas relaciones y el sexismo que han enfrentado en sus vidas.

Opuesto a ellas tenemos a Asad, el líder rebelde que inicialmente parece un personaje interesante gracias a su interés en la historia India y a su relación con Nadine, pero al final termina siendo un psicópata más al estilo de Lazarevic de Uncharted 2.

Otro elemento que se hereda de anteriores juegos son los espectaculares paisajes que nos dejarán embelesados (los personajes se aseguran de expresar lo bellos que son), y para sacarles el mayor provecho disponemos de un modo fotográfico donde podemos cambiar el ángulo, brillo, filtro y toda clase de parámetros para que nuestras capturas de pantalla se vean lo mejor posibles. También podemos cambiar la expresión de Chloe para dar pie a imágenes muy divertidas. Tal vez no pierdan tanto tiempo en este modo como en Horizon Zero Dawn, pero seguro que lo aprovecharán varias veces.

Hay momentos en que The Lost Legacy se siente como un “Uncharted Greatest Hits”, y aunque es verdad que repite muchos de los grandes momentos de la serie, logra tener una identidad propia y llamativa gracias a sus protagonistas, su desarrollo, un escenario más abierto y una duración más apropiada. Hubiera sido bueno que Naughty Dog tratara de mejorar los momentos de plataformas y diseñara puzles más interesantes, pero a pesar de esto es el Uncharted mejor balanceado de todos. No vamos a extrañar a Nathan Drake después de todo.

Reseña hecha con una copia digital de Uncharted: The Lost Legacy para PlayStation 4 brindada por PlayStation Latinoamérica.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

E3

[#E32018] Lo esencial rumbo al Electronic Entertainment Expo 2018

Grandes nombres y secuelas esperadas se darán cita para motivar a los jugadores con variedad de géneros en todas las plataformas.

Publicado

en

Estrenando cambio de imagen por primera vez en 23 años, la Entertainment Software Association (ESA) vuelve en 2018 a la ciudad de Los Angeles, California, para presentar una nueva edición del Electronic Entertainment Expo, más conocido como E3.

Como todos los años, profesionales de la industria, desarrolladores, distribuidores y la prensa especializada, se unen en un solo lugar para dar a conocer las últimas novedades en materia de videojuegos, tanto software como hardware, así como un vistazo a los títulos que dominarán el mercado durante los próximos años.

Titanes como Sony, Nintendo y Microsoft comparten la misma plaza en el Centro de Convenciones de Los Angeles desde el martes 12 al jueves 14 de junio del 2018, pero a partir del sábado 9 de junio comienza la movida en esta ocasión alrededor de nuestra pasión digital. Desde el último año, E3 abrió sus puertas al público y dicha tendencia se mantendrá, aunque las principales conferencias siguen siendo exclusivas para los medios informativos con invitación previa.

Las siguientes son las respectivas presentaciones programadas, mostradas en orden de fecha y hora:

 

Electronic Arts – sábado 9 de junio 11:00am PT (1:00pm Colombia)

Microsoft – domingo 10 de junio 1:00pm PT (3:00pm Colombia)

Bethesda – domingo 10 de junio 6:30pm PT (8:30pm Colombia)

Square Enix (stream) lunes 11 de junio 10:00am PT (12:00pm Colombia)

Ubisoft – lunes 11 de junio 1:00pm PT (3:00pm Colombia)

Sony – lunes 11 de junio 6:00pm PT (8:00pm Colombia)

Nintendo (stream) – martes 12 de junio 9:00am PT (11:00am Colombia)

 

Eventos alternos

Además de las conferencias y presentaciones por streaming de las compañías más importantes en la industria (con ciertas ausencias como Take-Two o Activision en dicho aspecto), E3 2018 contará con algunos eventos que tendrán lugar al interior o los alrededores del Centro de Convenciones de Los Angeles.

Nintendo llevará a cabo su ya tradicional transmisión en vivo del ‘Treehouse Live’ (valga la redundancia) del martes 12 al jueves 14 de junio, con anuncios, demostraciones y entrevistas, así como un par de torneos los días 11 y 12. Para sorpresa de muchos, uno de estos será un torneo de exhibición del nuevo Super Smash Bros para Nintendo Switch, del que no se conoce mucho, pero se sospecha es una remasterización de la versión para Wii U con todos sus contenidos descargables incluidos. El otro será el Splatoon 2 World Championship también para Switch.

Electronic Arts brindará nuevamente su artillería pesada con el ‘EA Play’, del sábado 9 al lunes 11 de junio, que tendrá lugar en el Hollywood Palladium y estará abierto al público asistente, con transmisiones en vivo desde aquel sitio.

Microsoft aportará su cuota en E3 2018 con ‘Inside Xbox’ y ‘Xbox Fanfest’ a partir del lunes 11 a las 3:00pm PT (5:00pm Colombia), transmitiendo a través de sus diferentes canales (como la aplicación Mixer) y presentando de esta manera anuncios, demostraciones, entrevistas, así como entregando regalos. El Fanfest está especialmente programado para todos los fanáticos de Xbox que estén en Los Angeles los días 10 y 11, pudiendo conocer las últimas novedades en juegos para la plataforma.

Además de un evento de aniversario por los 20 años de Grim Fandango a cargo de Double Fine, con el elenco original y una orquesta en vivo interpretando el guion del juego; el director de Death Stranding, Hideo Kojima, se reunirá en una discusión sobre el proceso creativo con el director de cine, Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island), quien precisamente está a cargo de la futura película de Metal Gear Solid producida por Sony Pictures.

 

Desarrolladores y distribuidores

Algunos de los títulos confirmados -y otros rumoreados (?)- que estarán presentes en E3 2018 por parte de los principales estudios de videojuegos:

  • Square Enix

-Shadow of the Tomb Raider

-Kingdom Hearts III

-Project Octopath Traveler

-Avengers (?)

  • Ubisoft

-The Crew 2

-The Division 2

-Skull & Bones

-Splinter Cell (?)

-Watch_Dogs 3 (?)

  • Electronic Arts

-Battlefield V

-Anthem

-The Sims 4 (¿expansión?)

-EA Sports: FIFA 19, MADDEN NFL 19, NBA Live 19

  • Capcom

-Devil May Cry V

-Resident Evil 2 Remake (?)

  • Konami

-PES 2019

-Zone of the Enders The 2nd Runner: M∀RS

-Nuevo título (¿Castlevania?)

  • Bethesda

-Rage 2

  • Nintendo

-Super Smash Bros for Nintendo Switch

-Captain Toad: Treasure Tracker (Switch/3DS)

-Yoshi Switch

-Fire Emblem Switch (estilo clásico)

Pokémon Switch (?)

-Metroid Prime 4 (?)

  • Sony

-The Last of Us Part II

-Spider-Man

-Ghost of Tsushima

-Death Stranding

-Days Gone

  • Microsoft

-Forza Horizon 4

-Gears of War 5 (?)

 

No olvides estar pendiente de GamerFocus porque a partir de la fecha y durante las siguientes tres semanas hasta antes del inicio de E3, repasaremos en artículos dedicados lo que cada compañía con asistencia confirmada estará presentando, junto con lo que posiblemente podría revelar durante la mayor convención en la industria de los videojuegos a nivel global.

5 momentos desastrosos en la historia del E3

Sigue leyendo

Juegos

Esto es lo que introducirá la próxima actualización de No Man’s Sky

Esta se titulará NEXT e implementará una buena cantidad de contenidos novedosos en No Man’s Sky.

Publicado

en

Aunque lentamente, Hello Games ha estado trabajando para hacer de No Man’s Sky el juego que prometió antes de su lanzamiento. Durante los últimos dos años, el título ha recibido múltiples actualizaciones. Algunas pequeñas, dirigidas a corregir bugs, otras mucho más substanciosas, como fue el caso de Atlas Rises.

Y al parecer, las actualizaciones seguirán llegando.

Durante el último episodio de Inside Xbox, Sean Murray —fundador de Hello Games— fue invitado para anunciar oficialmente que No Man’s Sky llegará a Xbox One el próximo 24 de julio. Sin embargo, el juego llegará con múltiples novedades.

No Man Sky

La versión para la consola de Microsoft se lanzará con un modo multijugador. Este no solo permitirá formar escuadras con otros jugadores para sobrevivir y luchar contra las amenazas que habitan el espacio exterior, sino que será posible encontrar a otras personas mientras se explora la galaxia. También será posible construir bases, las cuales podrán ser visitadas por otros viajeros, y crear circuitos para competir contra otros usuarios en carreras.

Gracias a una actualización gratuita, que también estará disponible el 24 de julio, los usuarios de PlayStation 4 y PC también recibirán todas las novedades mencionadas. De no haber leído nuestra reseña del juego, recomendamos hacerlo por medio del siguiente enlace.

No Man’s Sky – La reseña

No Man’s Sky ya está disponible para PlayStation 4 y PC.

Fuente: Canal oficial de Xbox en YouTube

Sigue leyendo

Juegos

Nuevo tráiler de Soulcalibur VI deja ver las habilidades de Yoshimitsu

El Ninja Mecánico Original regresará en la próxima entrega de Soulcalibur con nuevas sorpresas.

Publicado

en

Hace un par de semanas, Bandai Namco Entertainment presentó el tráiler de jugabilidad de Taki. Esta luchadora, recurrente en la franquicia desde Soul Edge (1995), se unirá a muchos otros en el campo de batalla. Sin embargo, ella no será la única veterana que formará parte de la plantilla inicial de Soulcalibur VI.

Además de Mitsurugi y Sophitia, los primeros personajes en ser confirmados para esta nueva entrega, se ha revelado que Siegfried y otros guerreros familiares también formarán parte del elenco. Ahora, por medio de un nuevo video, la compañía japonesa confirma que Yoshimitsu llegará al esperado juego de peleas.

Soulcalibur VI

Al igual que los mencionados espadachines, Yoshimitsu es uno de los personajes más antiguos de la franquicia de Bandai Namco. Su primera aparición fue en Soul Edge y desde ese entonces ha sido un luchador recurrente en la saga Soulcalibur. No obstante, cabe recordar que también ha formado parte de la serie Tekken.

En lo que respecta a su estilo de combate, el más inortodoxo de todos los espadachines, Yoshimitsu será capaz de robar el alma de su oponente. Por el momento se desconoce qué efectos tendrá esta habilidad dentro de los combates. Su Soul Charge le dará acceso a nuevos ataques y permitirá cancelar la animación de estos para facilitar la realización de combos.

Soulcalibur VI llegará en algún momento de este año. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Steam. Se espera que se revele la fecha de lanzamiento puntual durante E3 2018.

Fuente: BANDAI NAMCO Entertainment Europe

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS