Conecta con nosotros

Videojuegos

Valve es ahora mas estricto con las reglas de publicación de los «Steam Early Access»

Publicado

el

Estas nuevas reglas aseguran que los desarrolladores se comprometan más con sus títulos y aseguren la calidad de los mismos.

steamworkshop_webupload_previewfile_210201030_preview

Steam es indudablemente un espacio en la que los desarrolladores pueden empezar a promocionar sus títulos en la comunidad de usuarios, sin embargo, muchas veces la calidad de los juegos desarrollados no se compara a las promesas hechas por quienes lo desarrollan, lo que hace que la misma comunidad vaya perdiendo el interés de acercarse a los nuevos proyectos. Para solucionar esto, Valve ha modificado sus reglas para desarrollares respecto al lanzamiento de sus títulos mediante el Steam Early Access.

De acuerdo a Valve, estas nuevas reglas, los Early Acces son un lugar para los juegos que están en una fase alpha o beta, que tienen un proceso de desarrollo sustancial y que demuestran que el desarrollador planea continuar trabajando en el título hasta su lanzamiento. Expresan, que esto se debe en parte a que los usuarios esperan que los títulos presentados en los Early Access estén “finalizados”, en sentido que muchas veces acceden a copias de los títulos para darse cuenta que su calidad no es óptima, lo que ha generado numerosos reportes a Valve.

En sí, un Early Access le permite al desarrollador lanzar su juego a Steam antes de tenerlo finalizado en busca de retroalimentación por parte de los usuarios que han obtenido el juego. Este proceso, permite que el juego mejore y pueda tener un lanzamiento final. Sin embargo, muchos de los estudios después de lanzar el Early Access dejan de trabajar en sus proyectos.

Adicional a esto, Valve expresa:

“Sabemos que nadie puede predecir el futuro y las circunstancias cambian, lo que puede resultar en que un juego no llegue a finalizarse, o que no se acerque a las expectativas del consumidor. Trabajamos fuerte para que este riesgo sea comunicado claramente a los usuarios, pero también le pedimos a los desarrolladores que sigan una serie de reglas que están para ayudar a los compradores y establecer una expectativa apropiada cobre lo que han comprado”

Adicional a esto, Valve es claro con una cosa, un consumidor compra un juego basado en su ESTADO ACTUAL, por lo que buscan que los desarrolladores no se comprometan a futuro con promesas sobre cómo se podría ver el juego si no son capaces de cumplir con lo que han dicho, sea cual sea la razón.

Para lo anterior, han establecido estos 4 parámetros:

  1. No lanzar un Early Access si no se pueden permitir desarrollar el juego con pocas o ninguna venta.

Esto es porque no hay garantía de que el juego venda tantas cantidades como esperan para financiar el desarrollo. Los desarrolladores deben pensar con claridad que no se podría lograr la meta establecida, por lo que se debe tener en mente que significaría no lograr vender las unidades que tienen en mente, y por ende, formularse las siguientes preguntas: ¿Podría continuar desarrollando el juego sin alguna venta? Y ¿Qué otras formas de financiación puedo encontrar?

    2.Establecer una correcta anticipación sobre el juego

Se refiere a lo que el juego podría sufrir en el proceso de desarrollo, por ejemplo, si una actualización afecta los datos del juego, o hace que los jugadores comiencen el juego desde cero, es información que debe llegar claramente a ellos incluso, al momento de distribuir el juego y los los códigos para acceder a él.

  1. No lanzar un Early Access si no hay jugabilidad

Un Ealry Access se puede mal entender, y por ello es importante resaltar que este es un espacio en que los jugadores pueden probar el juego, por lo que si un desarrollador tiene un video demostrativo, o un concepto que le gustaría probar, debe encontrar otros medios para ponerlos a prueba hasta que estén listos para ser compartidos con la comunidad de usuarios. La idea de los Early Access es la retroalimentación de lo que ellos han probado, y sin una prueba de la jugabilidad, los usuarios no pueden juzgar el producto.

  1. No lanzar un Early Access si ya ha terminado la fase de desarrollo.

Como se ha dicho, un Early Access es el lugar en que los usuarios pueden contactar con los desarrolladores para sugerirles sobre las posibles mejoras a su juego, sin embargo, si este ya ha definido el juego por completo, y solo busca una prueba final en busca de algunos errores menores, posiblemente debería buscar un método diferente, como entregar códigos del juego a un grupo cerrado de testers que les colaboren a ubicar estos detalles. Los Early Access están diseñados para que el usuario tenga un impacto en el desarrollo del juego.

Fuente: Eurogamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas