Conecta con nosotros

Videojuegos

Valve se pronuncia sobre los juegos que acepta en Steam

Se ha tomado una controversial decisión sobre los juegos que se pondrán a la venta en Steam de ahora en adelante.

Publicado

el

Steam

En los últimos meses Steam ha sido el centro de varias controversias a causa del contenido de varios juegos publicados en su plataforma. Ya sea por eliminar algunos juegos con contenido sexual sin importar el contexto o por permitir durante un tiempo la publicación de un videojuego en que se podía cometer una masacre en una escuela parecía que no podía pasar una semana sin que la mas popular tienda de juegos digitales de Internet estuviera por fuera de los titulares.

Por fin Valve, la empresa dueña de Steam, se ha pronunciado al respecto tomando una solución salomónica, una que definitivamente no va a ser del agrado de todo el mundo.

En un comunicado oficial publicado publicado el 6 de junio, Valve revela que sus acciones a la hora de decidir que es aceptable para publicación y que no lo es ha creado confusión no solo entre los usuarios sino entre sus mismos empleados, por lo que llegaron a la siguiente decisión:

«Hemos decido que lo correcto es permitir todo en la tienda de Steam excepto por aquello que decidamos es ilegal o un claro intento de trollear. Esto nos permitirá enfocarnos menos en tratar de controlar lo que debe estar en Steam y mas en construir herramientas que le den a la gente control sobre la clase de contenidos que ven».

Aunque aceptan que esto permitirá que juegos con contenido racista, homofóbico y sexista sean vendidos en su plataforma, aclaran que no están de acuerdo con estas ideologías y que «Esperan que no encuentren un público«.

Aunque algunos muy seguramente aplaudirán esta aproximación de «Mercado abierto» alegando que hace bien a la libertad de expresión, la verdad es que la respuesta de los usuarios en general ha sido ámpliamente negativa y se dice que este no es mas que otro intento por parte de Valve de evitar ejercer cualquier clase de control de calidad o curación del contenido disponible en Steam.

Fuente: Steam Blog

 

 

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas