Voodoo Vince Resmastered – La reseña

Un clásico de Xbox llega a la actual generación.

Las consolas de hoy en día se están llenando de adaptaciones de juegos del pasado, y aunque para algunos puede significar falta de ideas en la industria de los videojuegos, para otros resulta ser un espaldarazo para dar a conocer grandes títulos que se pudieron disfrutar pero pasaron desapercibidos.

Por regla general las remasterizaciones y remakes nos han tenido acostumbrados a ser el privilegio de juegos comerciales y de alto perfil, pero uno que otro día nos encontramos con agradables sorpresas, como es el caso de Voodoo Vince, un plataformero de la primera Xbox que si bien en su momento no llegó a tener la fama que debería, si es recordado con nostalgia por muchos seguidores.

Microsoft se ha sacado este juego de su desván de los recuerdos y le ha actualizado a una versión moderna, a la altura de los juegos de hoy en día: gráficos en alta definición, texturas adecuadas a esta época pero manteniendo los aspectos de gameplay y diseño de niveles tal como en la versión original. Eso si, no podían faltar los 60 frames por segundo a los que corre esta remasterización.

En general el argumento gira en torno a Vince, un muñeco Voodoo –con el nombre probablemente ya lo hayas adivinado– lleno de agujas y todos los artilugios de dolor que usualmente se ven en las películas. La historia se desarrolla en Nueva Orleans, donde Madam Charmaine, su dueña, resulta secuestrada junto a su posesión más valiosa, un polvo capaz de darle vida a objetos inanimados.

En su escape, el ladrón derrama algo de este polvo que resulta cayendo encima de un muñeco Voodoo y es así como nace Vince, quién tendrá que sortear un sin fin de desafíos para recuperar a su dueña.

Con esta premisa, el gameplay nos presenta un juego de plataformas donde el héroe es un pequeño muñeco que aunque se ve débil, es capaz de soportar gran daño de sus enemigos. Al inicio Vince tendrá algunos poderes que a través de la aventura podrá ir mejorando o intercambiando por otros. Quizás el más útil es la mejora del doble salto que nos salvará la vida en más de una ocasión. También resultará útil el “ojo que todo lo ve”, un poder que al activarse nos permite ver prácticamente todos los coleccionables e ítem ocultos que haya en esa zona.

Como en todo juego del género, Vince tiene un número de vidas limitado que se pueden ampliar recolectando el polvo de zombi o recolectando calaveras en una zona.

Vince también tiene acceso a una habilidad mágica que solo se puede usar al llenar un indicador. Esta prácticamente destruye todo lo que haya alrededor suyo, resulta muy útil en algunos niveles aunque obviamente no te funcionará contra un jefe.

Algo que facilita bastante la jugabilidad es que en el momento en que Vince haya acaparado los suficientes poderes “voodoo”, los enemigos prácticamente no serán un problema, el juego realmente se vuelve fácil y los mayores desafíos están en saltar y no caerse de las plataformas, sobre todo en los encuentros con los jefes que se enfocan más en rodearles y a través de pequeños puzles derrotarles. Vince también se une a la larga lista de personajes de videojuegos que no saben nadar, por lo que entrar al agua no es una opción.

En general, la aventura es consistente y aunque para algunos jugadores puede parecer su temática un poco infantil, es bastante agradable, pues el juego lleva un buen ritmo y desarrollo un poco obstaculizado por algunas mecánicas de videojuegos que parecen obsoletas para este tiempo.

Es destacable el manejo de los personajes, aunque el juego es claramente diseñado para público infantil, no deja de lado el guión y están muy buen escritos. Vince es un personaje adorable que a través de la aventura tiene un desarrollo notable al igual que Kosmo, el villano, que nos sacará más de una risa.

En cuanto a la remasterización como tal, no se puede decir que es un trabajo notable, si bien Vince se ve moderno, al igual que algunos escenarios, hay partes que lucen como de hace dos generaciones; el piso es la principal y la que más descuadra. Las texturas para este no parecen encajar con el resto del juego, por lo que a veces da la sensación de que se está volando. Afortunadamente, la variedad de niveles y escenarios no nos invita a concentrarnos en este aspecto. En cuanto a la música, está bien, realmente este apartado no necesitaba muchos cambios.

Voodoo Vince Remastered puede parecer un juego infantil y poco relevante, pero vale la pena probarlo si se es fanático de los juegos de plataformas. Es cierto que no es un clásico, pero destaca su temática, su manejo de personajes y los coloridos escenarios de las regiones sureñas de Estados Unidos. Seguramente al probarlo, este juego te sacará más de una sonrisa.

Político estadounidense propone impuesto contra juegos violentos

Robert Nardolillo afirma que hay correlación entre juegos violentos y agresividad.

Un político republicano de Rhode Island, Estados Unidos planea ponerles un impuesto a los juegos violentos. El anuncio de esta propuesta fue publicado por el representante Robert Nardolillo. La presunta razón de este impuesto es para beneficiar recursos de consejería y apoyo en los colegios. Nardolillo propone un impuesto del 10% a los títulos violentos, debido a que ningún estado puede prohibir la venta de esa clase de títulos a los menores. También afirma que el dinero procedente de estos impuestos será localizado en una cuenta especial el cual pueden usar los distritos escolares para “fortalecer los servicios de consejería y salud mental, así como otras actividades para resolver conflictos.”

La justificación que Nardolillo da para esta propuesta de ley es que “hay evidencia de que los niños expuestos a juegos violentos tienden a actuar de forma más agresiva que los que no.” Esta declaración no cuenta con ninguna fuente ni nexo a ningún estudio. Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por Greg Toppo afirma que “las investigaciones no lograron mostrar una relación de causa entre jugar juegos violentos y realizar actos violentos”. Una publicación del Servicio Secreto sobre la Iniciativa de escuelas seguras (Safe School Initiative) reveló que menos del 20% de las masacres escolares fueron cometidas por jóvenes que jugaban juegos violentos.

El mismo documento del Servicio Secreto afirma que este problema es bastante complejo y no tiene una solución aparente, algo que le haría bien reconocer al señor Nardolillo. Cabe resaltar también que este político tiene una aprobación muy alta entre las esferas de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés). Nardolillo afirma que su intención real es “hacer de cada escuela en Rhode Island un lugar seguro y calmado para que los estudiantes aprendan. Ofreciéndole recursos a los jóvenes para controlar su agresividad ahora, podemos asegurarnos de un mejor mañana.”

Fuente: Declaración de Bobby Nardolillo

Vía: Destructoid

Final Fantasy XV recibirá cuatro episodios nuevos

La intención es completar el universo del juego y darles gusto a todos los jugadores.

Tras doce años de desarrollo continuo, Square Enix aún no se encuentra conforme con el estado actual de su exitoso título Final Fantasy XV. El título, dirigido por Hajime Tabata, aún requiere de más contenido extra para darlo por un título completo, de acuerdo con el director. Esto fue lo que dijo en entrevistas con las publicaciones japonesas Famitsu y 4Gamer.

Uno de los índices más importantes que el estudio ha tenido en cuenta para el desarrollo es una encuesta que realizaron a los usuarios del juego. La respuesta dada por la audiencia indica que un 62.4% de los usuarios afirmó que estaba satisfecho con el escenario y la cantidad de contenido actuales del juego. Final Fantasy XV se considera completo a un nivel argumental. Originalmente tenían la intención de lanzar todos los episodios durante 2018, pero para satisfacer a la audiencia el estudio deberá contar con bastante más tiempo que ese. Planean ir lanzando los cuatro episodios adicionales hasta 2019.

Takeshi Terada, quien estuvo a cargo del episodio Ignis afirmó que el nuevo contenido extra no se está desarrollando como una forma de completar el juego sino como una expansión al juego original. Tabata cree que los jugadores actualmente no buscan más agujeros en la trama del juego, pero siente que no puede dar el juego por completo tampoco. Tabata también espera lanzar los episodios de una forma distinta a como fueron lanzados anteriormente.

El primer episodio que será lanzado será el de Ardyn, debido a que la mayoría de fans lo solicitaron en la encuesta realizada. Lunafreya sería otro personaje que podría recibir un episodio extra. Terada afirma que muchos de los fans afirmaron llorar con el episodio Ignis, espera crear un nuevo episodio de un tono bastante más leve y ameno.

Final Fantasy XV está disponible para Xbox One y PlayStation 4. Una versión de PC (la cual tendrá contenido alusivo a Half-Life) así como una edición completa del juego serán lanzadas recientemente. Si deseas saber en qué consiste su contenido, mira nuestra nota sobre las cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV Royal Edition.

Vía: Siliconera

Esta es la fecha de lanzamiento de la segunda expansión de Assassin’s Creed Origins

La Maldición de los Faraones está incluida dentro del pase de temporada de Assassin’s Creed Origins.

A finales de enero, Ubisoft lanzó la primera expansión de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, parece que esta debutó un poco antes de lo esperado. A través de un nuevo video, la compañía francesa reveló que Los Ocultos accidentalmente salió con una semana de antelación. Por esta razón es que La Maldición de los Faraones, la segunda expansión, ha sido aplazada hasta el 13 de marzo.

¿Qué contendrá La Maldición de los Faraones? Al igual que Los Ocultos, añadirá una nuevas locaciones. Entre estas destacan la Ciudad de los Ladrones y el Valle de los Reyes, los cuales podrán explorarse para descubrir sus secretos. Sin embargo, Bayek también podrá explorar el Más Allá egipcio. Este no solo contará con enemigos sobrenaturales, los cuales ocasionalmente llegarán al mundo real, sino que contendrá recompensas dignas de un dios.

Assassin's Creed Origins

La Maldición de los Faraones también aumentará el nivel máximo a 55 y añadirá siete nuevas habilidades para Bayek. Por ejemplo, una de estas permitirá que las flechas atraviesen escudos si se tensa completamente el arco. Estas servirán para hacer frente a los faraones resucitados que aterrorizarán la Ciudad de los Ladrones y proteger a sus habitantes.

Assassin’s Creed Origins ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haberlo hecho, recomendamos leer nuestra reseña de la última entrega de la exitosa franquicia. Cabe recordar que el modo Discovery Tour ya está disponible como una descarga gratuita para todos los jugadores.

Fuente: Canal oficial de Ubisoft en YouTube