Conecta con nosotros

Videojuegos

Xbox One aún espera atraer la atención del público japones

Publicado

el

Las funciones compartidas con Windows 10 pueden ser a clave para atraer nuevos consumidores.

Xbox One

El pasado septiembre fue el lanzamiento oficial de la Xbox One en Japón, sin embargo, el impacto de la consola en este país fue nulo y paso a la historia como un evento vergonzoso teniendo en cuenta que el nuevo sistema de Microsoft no pudo superar las ventas de la Xbox 360 en su primera semana en el mercado. Desde entonces la compañía ha tratado de captar la atención del público nipon, sin embargo, sin resultados positivos, incluso reportando ventas aún más bajas que las esperadas en los meses siguientes.

Toda la situación en general no es la mejor para la Xbox One en este país y se han encontrado con diferentes dificultades que afectan la presencia de la compañía en Japón, tal como la renuncia del jefe a cargo después de ver el fracaso del lanzamiento de la consola. Aun así, Microsoft se rehúsa a perder.

El próximo lanzamiento de Windows 10 es una oportunidad que Microsoft no quiere desaprovechar, más teniendo en cuenta que la Xbox One tiene funciones compartidas con este sistema operativo. Esencialmente, este evento puede ser la clave para impulsar las ventas en Japón, tal como lo afirmó Takuya Hirano, nuevo alto directivo de la compañía, en una declaración para PC Watch.

“No nos estamos retirando. Gracias  Windows 10, incluso la Xbox One tiene características con las que trataremos de atraer al consumidor japonés. Queremos tener un mejor catálogo de títulos del que tenemos ahora.”

¿Será que la condición de la Xbox One mejorará en el futuro?

Fuente: Kotaku

1 Comentario

1 Comentario

  1. Zyx

    2 de julio del 2015 at 8:23 am

    Lo dudo mucho, ellos no quieren la consola, porque Bill Gates dijo en alguna ocasión que se lanzaba el Xbox original con un mando más pequeño para las manos de japoneses. Es mejor que no hagan esfuerzos por conquistar un mercado que ya se perdió.

Deja tu comentario

Además no te pierdas