Conecta con nosotros

Videojuegos

[Zelda] Breath of the Wild: referencias de Wind Waker, Twilight Princess, Skyward Sword y más

Una gran cantidad de elementos en títulos previos hacen del nuevo juego un crossover.

Publicado

el

Una gran cantidad de elementos en títulos previos hacen del nuevo juego un crossover.

El último gran juego de Nintendo en la franquicia The Legend of Zelda no es uno que pretende continuar con la poco coherente línea de tiempo, obligada a ser instaurada por Nintendo en la publicación del libro Hyrule Historia, pero que solo es una excusa para unificar juegos en un principio no planeados como parte del mismo mundo.

Pensemos en la saga Final Fantasy y en cómo cada entrega numérica consta de un planeta diferente, parte de algo más grande como un multiverso donde en varias ocasiones las dimensiones han chocado, permitiendo la unión temporal de los protagonistas de cada mundo. O el equivalente en The Legend of Zelda a lo ocurrido en Hyrule Warriors, aunque solo se tome como un spin-off.

Por eso, mientras oficialmente los eventos de Ocarina of Time dejaran tres ramas temporales con la era del héroe caído, un futuro de penumbra en el tiempo de Link niño, y el forzoso (pero fabuloso) cambio a Toon Link en un Hyrule inundado y sin héroe a bordo, Breath of the Wild no lucha vehementemente por ubicarse en algún punto de la línea de tiempo.

Simplemente la reunifica, la ignora, o la destruye.

En el siguiente video compilado por GameXplain, se pueden apreciar varias de las razones por las cuales afirmar esto último, pues fuera de guiños básicos hacia Ocarina of Time como el Templo del Tiempo, o el puente del Lago Hylia de Twilight Princess, la entrega de Breath of the Wild toma nombres de personajes y lugares de títulos como The Wind Waker, The Minish Cap, Twilight Princess, Phantom Hourglass, Spirit Tracks, Skyward Sword, A Link Between Worlds, y hasta de Tri Force Heroes; esto para modificarlos leve o nulamente y bautizar varios puntos del extenso mapa de juego.

Sin embargo, como bien lo señala un usuario de Twitter, Nintendo pudo ir algo lejos y referenciar los innombrables juegos de Zelda de la consola Philips CD-i, como Zelda: The Wand of Gamelon, Link: The Faces of Evil y Zelda’s Adventure. Solo coincidencia (tal vez), pero no deja de sorprender cuán grande “crossover” resultó ser Breath of the Wild.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas