Conecta con nosotros

Cultura POP

Assassin’s Creed: Conspiracies, un salto a la Segunda Guerra mundial

¿Un vistazo al futuro desde el pasado?

Publicado

el

Un juego que desde el comienzo se arriesgue a introducir ficción histórica está condenado a repetirla, algo no del todo malo y que si le asegura una considerable cantidad de material como inspiración. Eso justamente fue lo que le pasó a Ubisoft cuando vio cómo Assassin’s Creed se convertía en una de sus propiedades intelectuales más aclamadas, llevándola temáticamente a lugares posteriores como Italia, América, el Caribe, Francia, Inglaterra, China, India, Rusia y Egipto.

Aún lo que restan son locaciones y periodos históricos por cubrir para la Hermandad de Asesinos en su lucha contra los Templarios. Por eso no es de extrañar que la serie de Titan Comics a lanzarse en octubre, Assassin’s Creed: Conspiracies, lleve a la franquicia a la Segunda Guerra Mundial presentando a Eddie Gorm, jefe del East End de Londres y eventual Asesino. Serie creada por Guillaume Dorison (autor) y Jean-Baptiste Hostache (ilustrador).

Según cita la sinopsis de Conspiracies:

“Una nueva era, una nueva aventura, ¡un nuevo Asesino! Europa, Segunda Guerra Mundial. En la carrera por la bomba atómica, descubre la historia de Eddie Gorm y su integración en la Hermandad de Asesinos, mientras se infiltra en los Templarios para arruinar su plan de crear un arma devastadora.

Eddie Gorm es el jefe del embarcadero y su única obsesión es manejar su pequeño negocio. Para esto, no escatima en nada: desviación de raciones militares, tráfico de alcohol y ajuste de cuentas en el distrito de East End.

¿La guerra? ¿Los Nazis? Eso es problema de otros.

Excepto cuando la muerte toca a su puerta, él no tiene elección: como único hombre capaz de salvar al mundo del horror atómico, Eddie se encuentra a si mismo en medio de un milenial conflicto entre la Orden de los Templarios y la Hermandad de Asesinos.”

La pregunta que ahora surge es si los juegos se atrevan a pisar aquel periodo histórico relativamente reciente, y ofrezcan una controvertida guerra de Asesinos contra Nazis y Templarios. ¿Quizás Asesinos de la resistencia francesa contra la ocupación alemana?

Fuente: Amazon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas