Conecta con nosotros

Cultura POP

Conoce cinco juegos de cartas inspirados en ‘anime’

¿Sabías que Yu-Gi-Oh! no es el primer ni único ‘anime’ con un juego de cartas intercambiables? Acá te presentamos otros cuatro.

Publicado

el

Navega →
juegos-trading-card

imagen de Wikipedia

TCG (Trading Card Game) es el nombre con el que son conocidos los juegos de cartas intercambiables, una afición que tiene bastantes seguidores alrededor del mundo gracias a los niveles de estrategia que requiere y la variedad de temas alrededor de los cuales pueden girar.

Uno de los sectores más grandes de los TCG está compuesto por los juegos que han sido derivados de algunos de los ‘anime’ más famosos de la historia. Desafortunadamente, no todos han logrado dar el salto desde Japón hasta América. Vale la pena dar un repaso a estos juegos, ya que todas sus respectivas series sí han sido exitosas en nuestro territorio.

Digimon

La popular serie animada de los años noventa tuvo varios juegos de cartas intercambiables. El primero de estos llegó al mercado en 1997 bajo el sello de Bandai, que también se encargó de producir las versiones que le seguirían. Al tener en sus manos a uno de los TCG más populares en Japón, Bandai trató de comercializarlo en América. No obstante, luego de unos años y por falta de interés de los compradores, se dejaron de producir las cartas para América.

digimon

TCG-anime-7

Una de las versiones que se comercializó en Japón fue un TCG en línea. Desafortunadamente, dada la falta de interés en América, el juego no fue lanzado para otros países.

Este TCG tiene bastante mérito al salir de un ‘anime’ que no incluye este tipo de juegos en su trama —por  lo menos hasta su tercera temporada— y tiene unas reglas de juego bastante similares a otro de sus compañeros en esta lista. Tu mazo o ‘deck’, nombre que se le da al grupo de cartas que te pertenecen, solo puede tener 30 cartas con cuatro copias de cada una como máximo. Para ganar debes destruir tres digimon de tu adversario con uno de los tres ataques que tiene cada carta, cuyos efectos aparecen en la parte inferior derecha.

Los puntos de vida de cada carta pueden variar según el digimon y qué etapa sea. Hay tres etapas por las que pueden pasar tus digimon a través de la digievolución: Rookie (la más básica), Champion (más fuerte que la anterior) y Ultimate (máxima etapa). Para hacer que tu carta digievolucione, debes sacrificar a tu digimon para acumular puntos de digievolución. Solo puedes tener un digimon a la vez en el campo.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas