Conecta con nosotros

Cultura POP

La poderosa Thor ha librado su última batalla

Aunque muchos han tomado el manto de Thor, esta iteración ha sido una de las más memorables.

Publicado

el

Durante el evento conocido como Original Sin (2014), Thor perdió la capacidad de blandir Mjolnir. Sin embargo, una mujer tomó el martillo y fue juzgada como digna sucesora del manto del dios del trueno. La afortunada fue nada más ni menos que Jane Foster, una de las secundarias más importantes del héroe asgardiano desde su primera aparición en Journey into Mystery #84 (1962). Pero en vez de ser una simple ayudante o interés amoroso, Foster se había convertido en la poderosa Thor.

[Esta nota contiene spoilers de The Mighty Thor #705 a partir de este punto]

La heroína participó en algunos de los más grandes conflictos de Marvel Comics de los últimos cuatro años. Sin embargo, esa no era la única batalla que estuvo librando. Aunque en su estado divino temporal era uno de los seres más fuertes del Universo Marvel, la forma mortal de Jane estaba luchando contra una enfermedad terminal. ¿Lo peor? Cada vez que se transformaba en Thor y volvía a su forma normal, el cáncer golpeaba con más fuerza.

Thor

A pesar de que Jane sabía que su tiempo como Thor era limitado, de todas formas hizo frente a Mangog en The Mighty Thor #705. Esta criatura, conformada por las almas de una civilización destruida por Odín hace eones, es una creación original de Stan Lee y Jack Kirby. Al darse cuenta que no podía vencer al monstruo por medios convencionales, Jane toma la decisión de retenerlo con las cadenas que mantenían prisionero al lobo Fenrir y utilizar a Mjolnir como ancla para luego lanzarlo al sol.

Thor

La decisión de Jane Foster salvó Asgard, pero ha hecho que el legendario martillo sea imposible de alcanzar y la condenó a morir. Tras despedirse del dios del trueno original por última vez, Jane falleció en sus brazos.

¿Qué será del Universo Marvel ahora que no hay un dios del trueno?

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas