Conecta con nosotros

Tecnología

Facebook hizo mucho dinero en el último trimestre mostrándote publicidad

¿Facebook es la mayor compañía de publicidad del mundo junto a Google? Si no lo es todavía pronto lo será pues las cifras del último reporte financiero de la Red Social así lo demuestran.

Publicado

el

¿Facebook es la mayor compañía de publicidad del mundo junto a Google? Si no lo es todavía pronto lo será pues las cifras del último reporte financiero de la Red Social así lo demuestran.

facebook logo

Facebook rompió sus propias expectativas; los analistas esperaban que Facebook facturara $4.370 millones de dólares en el Q3 de 2015 (el periodo comprendido entre julio 1 y septiembre 30), pero para sorpresa de algunos la copañía reportó ingresos por $4.501 millones USD. Al comparar esta cifra con el rendimiento del año pasado, para el mismo periodo Q3, los ingresos de Facebook aumentaron un 40,5%. Así lo publicó la compañía en su página para relaciones con inversionistas.

Al hablar sobre los ingresos acumulados en este 2015 (desde enero hasta septiembre), Facebook registra la monstruosa suma de $12.087 millones USD, un 40,3% más de lo ingresado entre enero y septiembre de 2014. Además, las utilidades del Q3 2015 se situaron $896 millones USD, un 11% más que Q3 2014. Sin embargo, a lo largo del año (desde enero hasta septiembre) als utilidades de Facebook se han reducido un 5% en comparación con 2014, situándose en la no despreciable cifra de $2.127 millones USD.

¿Qué hizo Facebook para incrementar sus ingresos un 40%? Darle varios cambios al modelo general de negocios enfocándose en publicidad. La compañía puso en marcha diversas estrategias que resultaron en una mayor demanda de servicios publicitarios a través de la red social. De hecho, cualquier community manager corporativo se habrá dado cuenta que el alcance orgánico de las publicaciones en las páginas de Facebook es mucho menor al que se tenía el año pasado, luego esta clase de usuarios se ven -en cierta medida- obligados a pagarle a Facebook para tener un mayor alcance. Es decir, Facebook tuvo éxito en crear una necesidad a las empresas, pagar más por algo que antes no era tan necesario. De igual manera, muchas compañías encuentra a Facebook muy atraciva para realizar campañas publicitarias, prefiriendo invertir su dinero en la Red Social que en otras estrategias, o simplemente creando presupuesto para redes sociales.

Al comparar el incremento de los ingresos en un 40% con respecto a la reducción de las utilidades en un 5% en lo corrido del año, esto tiene una explicación: inversión; durante 2015 Facebook ha dedicado muchos recursos a vastos proyectos en inteligencia artificial, realidad virtual, y por supuesto, internet.org que es el caballo de batalla de la compañía para llevar internet a los rincones más inexplorados del planeta.

[No dejes de leer: Facebook llevará Internet a Africa desde el espacio exterior]

A nivel de usuarios, Facebook reportó que cerca de 1.550 millones de personas utilizaron la Red Socialpor lo menos una vez al mes en el Q3 2015, superando por apenas 10 millones la misma marca de Q2 2015; 1.390 millones de usuarios (equivalente a casi toda la población de China) usan Facebook a través de dispositivos móviles. De estos usuarios ya es posible decir que mil millones usan la Red Social en el mismo día, sin embargo, en promedio las personas ya no están compartiendo la misma cantidad de información que antes.

«Tuvimos un buen trimestre y logramos hacer un montón de cosas», dijo, Mark Zuckerberg, CEO y Fundador de Facebook. De acuerdo al jóven multimillonario, la empresa ahora apunta a innovar e invertir a largo plazo con el fin de ofrecer acceso a Internet a todos los habitantes del planeta. Claro, esto apenas es un paso del verdadero objetivo, que es que todas las personas que viven en la Tierra sean usuarios de los servicios de Facebook, directa o indirectamente.

Fuente: International Business Times / Facebook Investor Relations.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas