Conecta con nosotros

Google podría tener que negociar con BMW por la marca Alphabet

La ícónica compañía alemana ya tiene registrada la marca y un dominio en Internet. Todo indica que la automotora no dará el brazo a torcer ante los planes de Google.

Publicado

el

La ícónica compañía alemana ya tiene registrada la marca y un dominio en Internet. Todo indica que la automotora no dará el brazo a torcer ante los planes de Google.

El mundo quedó sosprendido con el reciente anuncio hecho por el mismísimo Larry Page CEO de que Google pasará a ser parte de un conglomerado llamado Alphabet.La noticia tomó por sorpresa a todo el mundo. mediante un comunicado abierto, el co-fundador de Google dio a conocer que lo que hoy es Google se transformará en una compañía «hija» del nuevo gigante Alphabet, una mega-compañía que juntará las diversas líneas de negocio creadas originalmente por Google (como compañía).

Google Alphabet

Esquema organizacional de Alphabet. Imagen de CNN.

Alphabet dará protagonismo a líneas de negocio como Nest, Google Ventures y Google Capital, mientras que Google se dedicará netamente al negocio de la Internet. Todo pinta muy bien para la nueva macro-corporación de Larry Page y Sergey Brin, pero ¿y el nombre?

De acuerdo a lo reportado por New York Times la marca comercial «Alphabet» y el dominio alphabet.com ya tienen dueño y no es precisamente Google (o bueno, la compañía que le precede en la jerarquía). Al revisar la información de registros se encuentra que Bayerische Motoren Werke GmbH es la firma propietaria de la marca y del sitio web, es decir, la firma fabricante de automóviles, motocicletas y motores mejor conocida por su sigla BMW.

La parte complicada del asunto parte del hecho de que BMW no tiene contemplado vender la marca ni el sitio web. Alphabet es una subsidiaria de la firma germana que presta servicios a empresas con flotas de vehículos. Micaela Sandstede, representante de BMW en Munich, afirmó que la compañía no tenía idea de los planes de Google por llamar a la nueva compañía con el nombre «Alphabet». De hecho, Sandstede aseveró claramente que «no tenemos intención de vender el dominio» y aseguró que es una página «muy activa» en el negocio de Alphabet-BMW. Además, esta representante mencionó que desde el Vierzylinder (los cuarteles generales de BMW en Munich) ya se están adelantando investigaciones para determinar si Google (o la nueva empresa) usurpó la marca que hoy día es propiedad de BMW.

Por otro lado, Alphabet no sólo podría estar incomodando a BMW, sino que también está causando dolores de cabeza a otras firmas mucho más pequeñas. Por ejemplo, el dueño de Alphabet Funds, una compañía de fondos de cobertura radicada en Nueva York, dice que sus amigos e inversionistas no han dejado de mencionarle que «Google le ha quitado su nombre». «Me estoy volviendo loco con todos ellos. Todos me están enviando mensajes y cada uno me dice la misma cosa«, afirmó Jason Adler, CEO de Alphabet Funds.

El cambio organizacional ya podría estar cobrando relevancia en Wall Street, ya que muchas compañías tienen registrado el nombre «Alphabet» en el mercado bursátil; firmas como Alphabet Energy (Hayward, CA), Alphabet Record Company (Austin, TX), Alphabet Plumbing (Prescott, AZ), y la mencionada Alphabet Funds son algunos de los ejemplos. También cientos de pequeñas empresas en los Estados Unidos usan la palabra «Alphabet», desde jardines infantiles hasta hoteles y restaurantes.

Fuente: NY Times.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas