Conecta con nosotros

Tecnología

iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, Apple presenta su futuro

Además de AirPower, una plataforma universal de recarga inalámbrica para dispositivos Apple.

Publicado

el

Además de AirPower, una plataforma universal de recarga inalámbrica para dispositivos Apple.

En el marco del evento de Apple en las oficinas de Cupertino, California, la compañía tecnológica reveló los nuevos modelos iPhone 8 (699 dólares) y iPhone 8 Plus (799 dólares) que se lanzarán el próximo 22 de septiembre. Estos incluyen procesadores más veloces y cámaras traseras duales de 12MP, diseñadas para aplicaciones y juegos 3D. Entre otras adiciones incluyen opción de recarga inalámbrica y funcionalidad de realidad aumentada.

Ambos modelos vienen con pantallas Retina HD de 4.7” para el iPhone 8 y 5.5” para el iPhone 8 Plus, así como parlantes un 25% más potentes. Las cámaras tienen la capacidad de grabar video en 4K, la mayor calidad en un smartphone hasta ahora.

Celebrando los 10 años de iPhone y confirmando los previos rumores, Apple también presentó al mundo el iPhone X (pronunciado iPhone Ten), al cual denomina como el futuro de la telefonía móvil en la siguiente década, tal como iPhone sirvió de inspiración con su primer modelo. iPhone X ofrece un diseño de alta gama en vidrio, tanto adelante como atrás, resistente al agua y el polvo a un nivel microscópico.

De acuerdo con Apple, la versión de 64GB se venderá desde los 999 dólares, mientras que el modelo de 256GB costará 1.149 dólares. La pantalla del iPhone X de 5.8” es calificada como Super Retina HD, con resolución de 2436 x 1125, la mayor en términos de densidad de pixeles en un iPhone. Esta misma pantalla está elaborada con tecnología OLED, también debutante en la familia del smartphone, y soporta el sistema Dolby Vision.

iPhone X no posee el tradicional botón ‘home’ sino que se activa con solo deslizar el dedo hacia arriba sobre la pantalla. Al mantenerlo presionado se pueden ver todas las aplicaciones activas, y por supuesto está la opción de habilitar la asistente digital Siri con el botón lateral. Para desbloquear el teléfono se utiliza la función Face ID, tecnología de cámara con infrarrojo, proyector de puntos sobre el rostro, sensor de proximidad y sensor de luz ambiente, entre otros, que reconoce con exactitud el rostro del propietario.

Con un chip A11 Bionic de 64-bit, el proceso de reconocimiento se ejecuta en tiempo real, permitiendo a Face ID adaptarse a los cambios del usuario como el entorno climático, vello facial, gafas o gorros. Según Apple, no se puede engañar al iPhone X con fotos o máscaras del rostro, ya que la información se procesa directamente en el teléfono. La posibilidad de fraude con una persona ajena es de 1 en un millón, comparado a 1 en 50 mil para teléfonos previos con Touch ID. Face ID también funcionará con Apple Pay para realizar pagos seguros.

Esta tecnología también permite crear y controlar emojis animados usando las expresiones naturales del rostro, con los denominados Animoji. Dichos animoji podrán ser grabados con mensajes de voz y compartidos a través de iMessage. iPhone X también ofrecerá integración con Snapchat.

Las cámaras duales de iPhone X de 12MP permiten una estabilización óptica de las fotos capturadas, un flash Quad-LED True Tone y sensores de obturación más rápidos. Todo esto beneficia a las aplicaciones AR (realidad aumentada) con iluminación ajustada según el entorno.

En cuanto a la batería, iPhone X rinde dos horas más que el iPhone 7, soporta recarga de energía inalámbrica y un nuevo accesorio creado por Apple denominado AirPower (para el 2018), con el cual se pueden cargar iPhone 8, iPhone X, Apple Watch y AirPods.

Las pre-órdenes de iPhone X abren el 27 de octubre y el equipo estará disponible el 3 de noviembre.

[Lea también ‘Apple Watch Series 3 ahora incluye funciones de teléfono’]

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas