Conecta con nosotros

Tecnología

La compañía que mayor dinero logró recaudar en Kickstarter acaba de cerrar

Pebble cierra operaciones.

Publicado

el

Pebble cierra operaciones.

0c9c248b-edd2-4ea7-9da4-03c5eb4a271a1

Pebble, los creadores del reloj de pulsera inteligente de tinta electrónica de bajo costo, han decidido cerrar operaciones. La compañía cerrará definitivamente y dejará de producir los dispositivos. Esto fue anunciado en una publicación en la página oficial de la compañía por el CEO, Eric Migicovsky.

“Gracias a todos por ser tan leales seguidores y defensores de la comunidad y marca Pebble. Ustedes ayudaron a que algo fantástico comenzara cuando dieron su apoyo en Kickstarter por primera vez. Desde entonces hemos despachado más de 2 millones de Pebbles en todo el mundo”.

Quienes apoyaron la campaña en Kickstarter y aún no han recibido sus relojes recibirán un reembolso completo de su donación en los próximos meses. Aquellos que ya tengan un Pebble no han de preocuparse, pues los dispositivos seguirán funcionando normalmente, aunque algunas funcionalidades pueden ser reducidas en el futuro.

“Desafortunadamente, por varios motivos, no es posible que [la compañía] Pebble siga operando como una entidad independiente. Hemos tomado la dura decisión de cerrar la compañía y dejar de fabricar dispositivos Pebble”.

Sin embargo, para garantizar que los dispositivos en uso sigan funcionando, parte del equipo de Pebble se trasladarán a Fitbit para seguir trabajando en el soporte técnico del software de los dispositivos.

Como muchos otros proyectos, Pebble empezó como una campaña de Kickstarter y alcanzó a recaudar más de 20 millones de dólares de 78.471 personas, convirtiéndolo en el proyecto más financiado de la historia de Kickstarter. Fue un dispositivo que ayudó a reanimar el interés por los relojes inteligentes y parte de la razón por la que hoy en día hay tantos otros en el mercado.

Fuente: polygon.com

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas