Conecta con nosotros

Tecnología

Mark Zuckerberg planea construir un «Jarvis» para su hogar y trabajo en 2016

Para este año que comienza el fundador de Facebook se planteó un propósito un poco sacado de la ciencia ficción de Iron-Man.

Publicado

el

Para este año que comienza el fundador de Facebook se planteó un propósito un poco sacado de la ciencia ficción de Iron-Man.

Jarvis Mark Zuckerberg facebook AI ironman

 

Es claro que Mark Zuckerberg se está esforzando para presentarse ante el mundo como un genio, millonario, playboy y filántropo. Aunque lo de playboy está complicado de lograr por ahora, las otras tres facetas no le son difíciiles de conseguir, pues de hecho es un genio (de lo contrario no habría logrado cambiar la Internet con Facebook), es millonario y ha mostrado serias intenciones de transformarse en filántropo.

Lo anterior indica que Mark Zuckerberg quiere parecese a Tony Stark, de cierta manera, y de lo poco que le hace falta para lograrlo es tener su propio Jarvis en casa. Pues bien, ese es el proposito que el propietario de Facebook se planteó para este año. Él mismo publicó en su perfil de Facebook lo siguiente:

Todos los años, como reto personal me propongo aprender cosas nuevas y crecer fuera de mi trabajo en Facebook. Mis desafíos en los últimos años han sido leer dos libros cada mes, aprender mandarín y conocer a una nueva persona cada día.

Mi reto personal para el 2016 es construir una sencilla Inteligencia Artificial (AI) que cuide mi casa y me ayude con mi trabajo. Imagínense algo así como Jarvis en Iron Man.

Zuckerberg además especificó que su AI tendrá muchas de las capacidades y funciones que la hipotética tecnología de Jarvis posee:

Voy a empezar primero explorando qué tecnología ya está por ahí. Luego le voy a enseñar a comprender mi voz para controlar todo en nuestra casa – música, luces, temperatura- y así sucesivamente. Le voy a enseñar a que deje entrar a mis amigos apenas con escanear sus caras cuando suene el timbre. Le voy a enseñar que me permita saber si algo está pasando en la habitación de Max que sea necesario comprobar cuando no estoy con ella. Con respecto al trabajo, me ayudará a visualizar información en realidad virtual para ayudarme a construir mejores servicios y liderar mis organizaciones con mayor eficacia.

Cada reto tiene un tema, y ​​el tema de este año es invención.

Lo interesante de este nuevo desafío que se propuso el fundador de Facebook fue que él mismo desarrollará la tecnología. Zuckerberg, quien en sus tiempos de estudiante en Harvard se destacó por ser un excepcional programador, comentó en su publicación que durante los últimos años el ha estado pendiente de los detalles técnicos de diferentes proyectos de Facebook, como es el caso de los prototipos de drones y satélites impulsados con energía solar para llevar Internet a lugares recónditos dle planeta con la inciiativa Internet.org, o el diseño de los controles y el software de Oculus. Por eso mismo, él está dispuesto a escribir el código de su «jarvis» y de compartir lo que aprenda en el transcurso del año.»

Fuente: Facebook.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas