Conecta con nosotros

Tecnología

Microsoft anuncia los precios base para su plataforma de realidad virtual

La plataforma Windows Mixed Reality empezará a distribuirse a final de año y será compatible con computadores de diferentes fabricantes.

Publicado

el

La plataforma Windows Mixed Reality empezará a distribuirse a final de año y será compatible con computadores de diferentes fabricantes.

Microsoft empieza a liberar nueva información sobre sus plataformas de realidad virtual de cara a la presentación oficial en la IFA 2017 a celebrarse a inicios de septiembre en Berlín. La tecnología denominada Windows Mixed Reality empezará a recibir soporte mediante la actualización Fall Creators Update de Windows 10 (con enfoque en desarrollo) y los fabricantes empezarán a distribuir los dispositivos a finales de año.

De acuerdo al blog oficial de Microsoft, los equipos Windows Mixed Reality se diferencian de otras soluciones de realidad virtual y aumentada en dos aspectos. El primero son los sensores de movimiento que estarán integrados en el headset y control de forma que no requieren accesorios externos para registrar la posición del usuario. El segundo será el precio ya que desean llegar a diferentes tipos de usuario, para esto fabricantes como Lenovo, Dell, Acer y HP lanzarán dispositivos con un valor que partirá de los 399 dólares (incluyendo headset y control) y serán compatibles con computadores de las mismas compañías en configuraciones desde 499 dólares.

En este último punto veremos la diferencia de rendimiento. Las configuraciones básicas tendrán procesadores gráficos integrados y reproducirán contenido a una tasa máxima de 60 FPS, mientras que las configuraciones «Ultra» contarán con gráficos discretos y una tasa máxima de 90 FPS.

Microsoft también confirmó que sus dispositivos Windows Mixed Reality serán compatibles con varios programas y juegos de la plataforma digital Steam y contarán con otras experiencias exclusivas a través de la Windows Store, incluyendo una colaboración con 343 Industries para Halo.

Fuente: Blog de Microsoft

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas