Síguenos

Tecnología

PC Core i7 con GeForce GTX 1080, así es el nuevo Aura

instalado dentro de un monitor curvo de 34 pulgadas.

Publicado

en

instalado dentro de un monitor curvo de 34 pulgadas.

aura_pc_01

Todos los días el reino de PC intenta superarse a sí mismo, pero el reciente anuncio de Digital Storm es una clara muestra que algunas veces puede llegar a ser arrollador.

El nuevo computador todo en uno denominado Aura, es un equipo con pantalla curva de 34 pulgadas que incluye lo último en opciones de hardware. La experiencia inmersiva para videojuegos está más que garantizada en este modelo con resolución 3440×1440 (WQHD).

Las configuraciones iniciales tampoco bromean con sus precios estimados en dólares, entre los que encontramos: Good ($1,999), Better ($2,748), Best ($3,127), y Ultimate ($4,998). Todas incluyen el mismo monitor.

El más económico viene con un procesador Intel Core i5-6500, placa madre Gigabyte Z170N-Gaming 5, 16GB de DDR4-2666 RAM, 1TB HDD, tarjeta gráfica GeForce GTX 960 y Windows 10 Home 64-bit.

Por su parte, la versión Ultimate ofrece un procesador Intel Core i7-6950X (Broadwell-E) con tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080 (Pascal). Una placa madre ASRock X99E-ITX/ac, 32GB de DDR4-2666 Corsair Dominator Platinum DHX RAM, 1TB HDD y Windows 10 Home 64-bit. Además de sistema refrigerante Vortex y una unidad de estado sólido Samsung 950 Pro de 512GB (NVM Express).

Costoso, ciertamente, pero merecidas inversiones como ésta no se ven todos los días.

aura_pc_02

Fuente: PCgamer

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tecnología

Cuatro ratones gamer para que tu habilidad pase al siguiente nivel

Tener un ratón que se adapte a nuestro género favorito y habilidad es una decisión muy importante. Aquí te ayudaremos.

Publicado

en

El ratón es una herramienta vital en la mayoría de juegos competitivos de PC y existe una gran variedad de estos periféricos. Cada uno tiene tecnología específica para los géneros competitivos más populares, específicamente MOBAS y FPS. A continuación te contaremos algunos de los mejores modelos que pueden conseguirse en Colombia.

AORUS M3 RGB

Fabricado por Gigabyte y con un precio bastante atractivo. Entre sus características más destacables se encuentra la comodidad que brinda gracias a sus gomas anti-deslizantes en ambos costados y la forma convexa de sus dos teclas frontales. Otro punto a destacar es su indicador de DPI —Dots Per Inch, el cual se traduce como “Puntos por Pulgada”—, que hace saber en qué nivel nos encontramos. GamerFocus lo recomienda para juegos FPS.

Características

  • 6400 DPI Lente Optico.
  • 20-millones de pulsaciones e interruptores Omron.
  • RGB Fusion-16.7 de millones de colores.
  • Ajuste rápido de DPI.
  • Anti-slip Rubber Grips.
  • Mouse Feet de teflón.

Valor en el mercado colombiano: 90.000 pesos colombianos

ASUS STRIX IMPACTRatón

La línea Strix de Asus también cuenta con periféricos y entre ellos destaca este ratón. Cuenta con un diseño sobrio que, combinado con el sistema Asus Aura Sync, crea una unidad en los colores de los demás productos Strix. GamerFocus lo recomienda para juegos del género MOBA y porque está diseñado para ser usado por zurdos y diestros.  

Características

  • Diseño ambidiestro.
  • ASUS Aura Sync RGB LED e interruptores Omron que resisten más de 50 millones de pulsaciones.
  • Botones principales separados del chasis.
  • Botón DPI con indicador.
  • ROG Armoury para personalizar los botones, el rendimiento y la iluminación.

Valor en el mercado colombiano: 136.000 pesos colombianos

EVGA TORQ X10

Fácilmente estamos ante el ratón más viejo de la lista. Sin embargo, aún se encuentra en nuestro país a un precio bastante accesible para lo que en su época fue un periférico de gama alta. ¿Puntos a destacar? Su peso se puede controlar gracias a unas pesas que vienen incluidas con el producto. La altura también es ajustable. GamerFocus lo recomienda para todo tipo de juegos debido a su capacidad para ajustarse al usuario.

Características

  • Max DPI: 8200
  • Tipo de sensor: Laser (Avago 9800)
  • Tipo de interruptor Principal: Omron – ciclo de vida de 20 millones clics
  • Botones programables: 9
  • Min / Max Peso: 121g/134g (sin cable)
  • Sondeo Max / Reporte de Tasa: 1000Hz
  • LED Color: Rojo, Verde, Azul, Amarillo, Naranja, Rosa, Púrpura
  • Tipo de pies: Baja Fricción PTFE
  • Max Número de perfiles: 5 (512K integrado)

Valor en el mercado colombiano: 175.000 pesos colombianos

RAZER KRAITRatón

Otro producto que también puede ser considerado como viejo. Sin embargo, al igual que el anterior ratón, sigue estando en las vitrinas de las tiendas de tecnología en el país. Es un producto de la línea de entrada de Razer. Por esta razón es más lo que se puede ver en diseño que en tecnología interna. GamerFocus lo recomienda para juegos FPS.

Características

  • 4G Sensor óptico (cuarta generación) 6400 DPI.
  • Forma simétrica.
  • Soporta Razer Synapse 2.0.
  • 3 botones de función programable con Hyperesponse (respuesta súper rápido)
  • Tasa de sondeo 1000Hz / 1ms tiempo de respuesta Ultrapolling.
  • La aceleración a 200 pulgadas por segundo / 50 g.
  • Cable de goma de 2.1 m.

Valor en el mercado colombiano: 160.000 pesos colombianos

Sigue leyendo

Tecnología

Nvidia desea restablecer existencias de tarjetas gráficas

La empresa reconoce el impacto de la minería de criptomonedas en el mercado.

Publicado

en

El fenómeno de las criptomonedas ha causado bajas existencias de tarjetas gráficas durante finales del 2017. El aumento de la demanda se debe al uso de estas tarjetas gráficas para realizar operaciones monetarias en blockchain, consiguiendo fracciones de criptomonedas en el proceso. Esto es algo que se conoce como “minar”, y ha hecho que los precios de las aceleradoras gráficas estén por las nubes.

Nvidia no es ignorante de este fenómeno en lo más mínimo. En una reunión ejecutiva la vicepresidente ejecutiva de la empresa Colette Kress se refirió a este fenómeno. “Una demanda fuerte en el mercado de criptomonedas excedió nuestras expectativas. Las criptomonedas generaron un porcentaje más alto de ganancias en este cuarto de año que en el previo. Nuestro enfoque, sin embargo, seguirá estando en nuestro mercado tradicional. Las criptomonedas seguirán muy probablemente siendo un mercado volátil.”

Para asegurarse de que el enfoque se mantenga así, el presidente de Nvidia Jensen Huang afirma que han estado en contacto con distribuidores. ¿La petición? Centrarse en los jugadores más que en los mineros. “Hemos estado trabajando duro para poner más aceleradoras gráficas en el mercado, para los jugadores” Afirma Huang. También afirma que están en contacto con distribuidores para pedirles que se enfoquen en este mercado.

Tanto Nvidia como AMD están realizando un esfuerzo para conseguir estar a la altura de la exacerbada demanda de aceleradoras gráficas. El aumento en ventas de tarjetas gráficas llegó a un 33% por encima de las ganancias del año 2016, con Nvidia ganando una cifra récord de dos mil novecientos millones de dólares en 2017. La presidente de AMD Lisa Su también admitió que habían tenido dificultades para suplir la demanda.

Nvidia afirma que este crecimiento se debe al lanzamiento de nuevos juegos y a la temporada de fiestas. También afirman que la influencia de la minería de criptomonedas en sus ventas es difícil de medir a ciencia cierta.

Fuente: página web de Nvidia

Sigue leyendo

Tecnología

Google podría brindar juegos en la nube gracias al proyecto ‘Yeti’

La compañía sigue intentando tomar una parte del pastel en la industria del entretenimiento casero.

Publicado

en

Sony y Nvidia son de las compañías que frecuentemente han trabajado en brindar juegos directamente ejecutados en la nube, gracias a servicios como PS Now en PS4 o PC y a Nvidia GeForce en dispositivos Shield o computadores con unidad de procesamiento gráfica de la compañía.

Sin embargo, un nuevo proyecto por parte de Google denominado ‘Yeti’ podría alejarse del nicho que significan los anteriores exponentes, permitiendo a sus usuarios transmitir juegos en dispositivos compatibles con Chromecast o, posiblemente hasta en una nueva consola casera del gigante de internet.

Presuntamente planeado para ver la luz a finales de 2017, Yeti habría sido aplazado por razones desconocidas. La idea es que, con las mayores velocidades de internet en la actualidad, Google mantendría los juegos almacenados en la nube enviando información gráfica al individuo, reduciendo significativamente la cantidad de poder de computo que se necesita para ejecutar dichos juegos de manera local.

No es la primera vez que Google le apostaría al hardware de videojuegos, pues con Nexus Q en 2012 y Nexus Player en 2014, se podía acceder a juegos con además un control incluido. El problema es que tales títulos no podían ofrecer calidad AAA y corrían en sistemas con chips de procesamiento menos poderosos, tema en el cual Yeti habría sido mejorado.

¿Es actualmente una opción el negocio de videojuegos netamente basado en la nube? Por el momento la descarga y actualización de contenidos en cualquier plataforma sigue siendo vital, pero en el caso de Google y sus mayores recursos solo el tiempo lo dirá. Eso sin olvidar que no en todas partes del mundo las velocidades de internet son algo para sentirse orgullosos.

 

Fuente: Arstechnica

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS