Conecta con nosotros

Tecnología

¿Qué es y cómo evitar las amenazas de día cero?

Existen un sinfín de herramientas para proteger nuestros equipos, pero muchas de ellas se ven seriamente afectadas por las amenazas de día cero.

Publicado

el

Los ataques o amenazas de día cero eluden de manera sistemática las defensas de los programas de antivirus o soluciones para inmunizar nuestros computadores.

¿Pero exactamente qué es un ataque de día cero?

Se le denomina ataque o vulnerabilidad de día cero a una brecha de seguridad nueva, que por lo tanto  el proveedor del programa y la empresa de antivirus no tienen conocimiento de ella.

Proveedores de seguridad como Bitdefender, Kaspersky o Avast, afirman que sus soluciones de última generación se basan en el aprendizaje automático, para atajar las amenazas de día cero. Además, estas empresas están en camino a reducir sus costos operativos, gracias a la implementación de la virtualización y los servicios en la nube.

Mientras tanto, algunas compañías especializadas se han dedicado a detectar estas amenazas, como  Kaspersky Labs, mientras que otras como Bitdefender están desarrollando tecnologías para neutralizar dichas amenazas.

Jesús Rodríguez Antuña, country manager a nivel Latinoamérica de Bitdefender y experto en bases de datos, redes y ciberseguridad afirma:

“Para prevenir los ataques de día cero se usan técnicas diferentes que consisten en análisis de comportamientos, análisis de integración en los procesadores y análisis de inyección de código en la CPU. No tenemos un fichero como tal, tenemos que aplicar técnicas y ver si está en la CPU inyectando código que no corresponde; es la única manera que tenemos de estar protegidos contra estos ataques que son muy peligrosos y suelen extorsionar y secuestrar información.  Es recomendable adquirir software de soluciones que protejan, entrenar a los usuarios y sensibilizar a la gente de la empresa que están expuestos a este tipo de ataques.”

Al final del día, la mejor seguridad está en las manos de los usuarios. Ya que es importante que la persona esté consciente de mantener actualizados sus programas y el sistema operativo.

 

Fuente: comunicado de prensa

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas