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Sesiones en juegos móviles bajaron un 16% durante 2017

Lejos de ser el final para el mercado móvil, es una señal de preferencia en las consolas.

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Lejos de ser el final para el mercado móvil, es una señal de preferencia en las consolas.

Según reporte de la firma de análisis Flurry, parte de la red de desarrollo de Yahoo, el uso de aplicaciones en dispositivos móviles ha tenido un lento pero significativo decrecimiento, en especial aquellas relacionadas con la categoría de videojuegos.

Aunque los datos pueden variar entre firmas, los reportes periódicos y consecuentes de compañías como Flurry permiten apreciar un panorama más amplio, ayudando a los desarrolladores a estar al tanto de los cambios y la forma en que los jugadores interactúan con los juegos móviles y la industria en general.

Pese a que el número de sesiones en aplicaciones móviles se incrementó un 6% en general durante 2017, es una cifra inferior al 11% reportado en 2016. Las compras al interior de aplicaciones de entretenimiento, música y video fueron las que vieron mayor crecimiento, seguidas por aquellas de negocios, finanzas, productividad, noticias y revistas.

Los juegos móviles están entre las categorías de aplicaciones cuyas sesiones entre 2016 y 2017 bajaron notablemente, específicamente un 16% en el caso de los videojuegos, una tendencia que venía inclinándose desde el año anterior. El promedio de tiempo durante sesiones individuales puede haber variado a lo largo del año, pero el punto es que la fiebre de declarar muertas a las consolas caseras y portátiles por causa de smartphones y tablets, parece haber terminado.

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