Conecta con nosotros

Tecnología

Unreal Engine: vuelve la promesa de los gráficos hiperrealistas

Varias demostraciones de Epic Games dejan atrás y absurdamente el valle inquietante.

Publicado

el

¿Hasta dónde llegará la ambición por los gráficos en esta industria? Cada generación, por más que las grandes compañías no quieran seguir marcando sus lanzamientos de consolas como generaciones -en su lugar “leves actualizaciones”-, vemos cómo los desarrolladores se esfuerzan por decirnos que ahora sí poseen el poder para ofrecernos juegos indistinguibles de la realidad, que supuestamente dejarán atrás el valle inquietante que nos atormenta a los humanos de carne y hueso.

Entonces nace la necesidad de nuevos sistemas de videojuegos.

Mientras unas plataformas se enfocan en intentar cambiar el estilo de juego con diferentes experimentos de hardware, otras compañías exigentes optan por crear motores gráficos más impresionantes que crucen absurdamente la barrera del hiperrealismo.

Epic Games es una de ellas, y en el marco de la Game Developers Conference optó por darnos un avance del futuro con el Unreal Engine, su popular motor de juego con gráficos en tiempo real, manejo de luces, reflejos y humanos digitales que lograrían confundir a cualquier sujeto despistado o concentrado, todo a través de una simple pantalla.

ILMxLAB aprovechó el Unreal Engine 4 para dejar brillar algunos personajes de Star Wars como Stormtroopers y Captain Phasma, brindando una calidad cinematográfica sin precedentes con el solo uso de un iPad ejecutando ARKit como cámara virtual.

Epic Games realizó una alianza con compañías como 3Lateral, Cubic Motion, Tencent y Vicon para la creación de Siren, un personaje con el parecido de la actriz china Bingjie Jiang e interpretado por la actriz Alexa Lee. Un paso adelante sobre el valle inquietante. Estos personajes altamente realísticos requieren más que captura de movimiento, pues hasta el más mínimo detalle es registrado.

Entre esos ejemplos también se aprecia al que quizás sea el actor más famoso en captura de movimiento, Andy Serkis. Conocido por Gollum, Snoke, Caesar; Serkis puede verse interpretando un monólogo de Macbeth que, una vez escaneado, es aplicado a una cabeza digital replica del actor, así como a una criatura alienígena que usa la misma información capturada, susceptible de modificaciones digitales.

Sabemos que cada generación nos dicen la misma historia, pero si algo hemos de apostar es que Sony, Microsoft y los fabricantes de tarjetas gráficas para PC, ya están al tanto de todos estos avances que se asoman como el siguiente estándar en gráficos para videojuegos.

Fuente: ArsTechnica

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas