Síguenos

Tecnología

Asus ZenFone 4 – La reseña

Un equipo con muy dedicadas capacidades fotográficas cuyo costo, aunque alto, resulta inferior al de otras marcas de renombre.

Publicado

en

“We Love Photo.” Este sencillo y corto eslogan representa el desafío que ASUS se ha impuesto para posicionarse en el mercado de los smartphones como una firma especializada en fotografía. La cuarta versión del Zenfone presenta claras mejoras con respecto a sus dos versiones anteriores, tanto en aspecto, hardware, y según la promesa de ASUS, las cámaras fotográficas.

Con respecto a su inmediato predecesor, el ZenFone 4 es casi del mismo tamaño, pero más ligero por unos cuantos gramos (155g, 10g menos que el Zenfone 3). Soporta nano SIM dual como el Zenfone 3 o el Zenfone 2, pero puede ser algo confuso ya que, si se decide usar una tarjeta Micro SD en una de las ranuras (hasta 256 GB), sólo puede usarse una SIM. Además, viene equipado con una CPU Qualcomm Snapdragon 630 (octa-core ARM Cortex-A53, 4 a 2.2 GHz y los otros 4 a 1.8 GHz), 4GB de RAM y una GPU Adreno 508 (o 512 dependiendo de la versión, la que probamos es 508). La lista completa de las especificaciones puede consultarse aquí, pero en resumen, claramente hay una mejora en el hardware.

Al revisar su aspecto, no queda duda que el Zenfone 4 es el más elegante y el más bonito de todos los teléfonos de ASUS, nada comparado con el Zenfone 2, una maravillosa máquina diseñada para jugar, pero no muy cómodo a la hora de usarlo. Manteniendo el Gorilla Glass 3, es un celular difícil de rayar, aunque el que probamos sufrió una marca casi imperceptible, pero fue sometido a maltrato por parte de un usuario desordenado quien colocó las llaves en el mismo bolsillo. El diseño es excelente y su parte trasera viene en varios colores (el que probamos es azul), haciendo sentir orgullo al sacarlo para contestar una llamada o un mensaje.

A la hora de jugar presenta un muy buen desempeño, pero curiosamente uno muy similar al del Zenfone 3. Usamos Asphalt 8 de Gameloft y NFL Madden de EA Sports, y en ningún momento el teléfono se quedó colgado o sufrió procesando los gráficos. Este nuevo Zenfone no mostró señales de consumo excesivo en la batería, un comportamiento que sí notamos en el Zenfone 3, y mucho más en el Zenfone 2 (que venía equipado con un poderoso chip Intel poco eficiente en el consumo).

En cuanto a la duración de la batería, el Zenfone 4 pasó con una calificación muy buena. En ambientes de alto uso cotidiano (llamadas constantes, revisión muy frecuente de redes sociales, y varias fotos), la batería de 3300 mAh dura cerca de 22 horas; haciendo uso normal (no tantas llamadas, pero sí revisando redes sociales), logramos 30 horas; y en ambientes de uso limitado, la batería dura casi 46 horas. Al probar con juegos, captura de video o fotografías, estimamos que la batería podría durar cerca de 14 a 16 horas. Recordemos que el Zenfone 2 duraba por mucho 10 horas con un uso normal, así que hay que felicitar a ASUS por la buena evolución. Por otro lado, la carga de la batería es muy rápida, pues requiere cerca de 100 minutos para cargarse completamente. En emergencias, con 5 minutos de carga se puede contar con 2 horas disponibles de uso.

Al hablar de seguridad y multitrabajo, el Asus Zenfone 4 mantiene un detector de huella dactilar (muy similar al del Zenfone 3) y la opción de pantalla dividida, dos funcionalidades muy valiosas para el usuario que necesita una herramienta con privacidad y visibilidad de varias actividades.

En GamerFocus somos muy cercanos a la fotografía, por lo que nos llamó mucho la atención la promesa que hizo ASUS en este producto, un celular especializado en fotografía. El Zenfone 4 cuenta con doble cámara con sensor SONY IMX362, una lente principal de 12 MP (f 1.8, 25mm, PDAF, OIS) y una secundaria gran angular de 8 MP a 120°, todo esto equipado con un flash LED dual con auto-enfoque. La cámara frontal es de 8 MP, capaz de grabar en 1080p y con varias funcionalidades como HDR y panorámicas.

La primera sorpresa que nos causó la cámara principal fue la reducción de resolución de 16 a 12 MP. ¿Por qué lo hicieron? No lo tenemos claro, pero sabemos que ASUS ha venido disminuyendo la resolución, tanto que el “viejo” Zenfone 2 tenía una versión que soportaba 51 MP.

Tomamos varias fotos con el celular, pero lo hicimos como cualquier mortal lo haría, es decir, en automático. Aún así, el Zenfone 4 ofrece varios controles en el modo Pro, donde el usuario puede cuadrar elementos básicos como el ISO, la velocidad de obturación, EV, balance de blancos y enfoque manual. No ofrece control de distancia focal, pero una persona con buenos conocimientos de fotografía puede sobrevivir sin eso.

Cámara del Zenfone 4 en modo manual (Pro).

Cámara del Zenfone 4 en modo automático.

Para una persona que no sabe de fotografía, el Zenfone 4 es una herramienta muy buena, pues satisface muchas de las necesidades básicas que tienen la mayoría de usuarios que usan su celular como cámara (aplicación de embellecimiento en selfies, gran angular para paisajes, zoom, detección de rostros), entregando fotos con buena calidad. Aquí podemos ver unos cuantos ejemplos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La lente gran angular puede ser muy útil en diversas situaciones. Por ejemplo, le tomamos una foto al dragón principal -lastimosamente ficticio- que estaba en exhibición en SOFA 2017 con la cámara principal, como también otra con la cámara de gran angular. Los resultados hablan por sí mismos:

Cámara gran angular. El dragón y otros elementos son capturados en la imagen.

Cámara principal. El dragón sale recortado.

Un hecho curioso ocurre con el modo automático al retratar personas. La cámara hace un desenfoque selectivo y automáticamente difumina el fondo junto con todos los objetos que no son esa persona. Puede ser algo muy interesante y bonito, pero a veces el desenfoque falla…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el otro extremo del espectro, un conocedor de fotografía se topará con un dispositivo con controles muy intuitivos y fáciles de manejar, pero que no podrá competir con una cámara fotográfica de verdad. La funcionalidad de Zoom no nos trajo buenos resultados, pues al aumentar a 2X la foto pierde calidad en el grano; en su estado normal, la calidad del grano se mantiene. Aún así, la calidad de los colores es muy buena, y al utilizar esta cámara en ambientes “profesionales” como un estudio fotográfico, responde muy bien a los cambios de iluminación en modo automático a pesar de que los valores ISO no son muy estándar que digamos (hay serias diferencias con las cámaras reflex, suponemos que esto pasará con otros celulares especializados en fotografía, ¡hay que probarlo!).

La foto de arriba no tiene Zoom, y su calidad de grano está muy bien. La de abajo, tiene Zoom, perdiendo calidad de grano. Modelo y maquillaje: Geraldine Mora.

La lente principal es muy buena capturando detalles, como lo podemos ver en la foto del hermoso Formula 1 de Ayrton Senna (un juguete de apenas unos 8cm de largo). Por otro lado, esta misma lente y la gran angular sufren mucho capturando paisajes con baja iluminación, pero calma, es algo que las cámaras de más alto nivel tampoco han podido solucionar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El precio de la versión del ZenFone 4 que probamos es de $1’899.900 pesos colombianos y podrá adquirirse desde el 25 de octubre. La versión más avanzada, el ZenFone 4 Pro, costará cerca de $2.900.000 a $3.000.000 a partir del 10 de diciembre. Si usted no tiene tanto dinero, puede preguntar por las versiones ZenFone 4 Max de 5,5 pulgadas y de 5.2 pulgadas; el más grande de estos tiene un precio de $849.900, mientras que el más pequeño vale $799.900, ambos disponibles desde el pasado 5 de octubre. Hemos notado que en las versiones de alta gama, ASUS ha venido aumentando el precio de los Zenfone, pero aún así sigue siendo competitivo en términos de costo-beneficio al compararlo con otros celulares similares (en especial Samsung y Sony, cuyos precios son un tanto descabellados para su hardware).

El Zenfone 4 es el modelo más elegante de toda la familia de celulares de ASUS. Contando con un hardware competitivo y su cámara dual Sony, este dispositivo promete pisar muy fuerte en el segmento de alta gama por su relación costo-beneficio. Para un usuario sin experiencia en fotografía, este celular está verdaderamente diseñado para capturar muy buenas imágenes en momentos donde no hay tiempo para ajustar los controles (su modo automático funciona bastante bien). Por otro lado, un fotógrafo disfrutará este celular pero en ningún momento remplazará sus herramientas principales de trabajo.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tecnología

Cuatro celulares con los que podrás jugar como en casa

El mundo de los celulares crece a pasos a agigantados. Es por eso que ya existen aparatos cuyo público objetivo son los jugadores.

Publicado

en

Con los celulares cada vez más tomando control del tiempo libre de las personas, no es descabellado asegurar que en un futuro sustituirán a lo que en el pasado eran las consolas portátiles. Es por eso que poco a poco las propuestas de dispositivos con elementos que se asemejan a los de computadoras para juegos llegan al mercado.

A continuación listaremos los celulares para jugadores que ya están disponibles y algunos que están por salir.

Xiaomi Black Shark

Celulares

A simple vista, el Xiaomi Black Shark es un celular tosco. Esto se debe a que posee una pantalla de 5,99”, la cual tiene un chip de video dedicado que hace que los juegos corran a la máxima resolución. Lo interesante de este celular es cómo controla la temperatura. Es aquí donde descresta a nivel tecnológico, ya que Xiaomi Black Shark cuenta con refrigeración líquida que mantiene la CPU fría —hasta un promedio de 8 grados— y ayuda a mantener la CPU al máximo un 70% más del tiempo.

Celulares

Este dispositivo ya se puede reservar en China por un precio de 2999 Yuan, aproximadamente $1.337.000 pesos colombianos, para la versión de 8 GB. La de 12 GB se podrá preordenar por 3499 Yuan, aproximadamente 1.600.000 pesos colombianos.

Ficha técnica del Xiaomi Black Shark

XIAOMI BLACK SHARK
PANTALLA 5,99″ FullHD+
550 nits
PROCESADOR Snapdragon 845 a 2,8GHz
GPU Adreno 630
RAM 6 / 8 GB LPDDR4
ALMACENAMIENTO 64 / 128 GB UFS 2.1
BATERÍA 4.000 mAh, Quick Charge 3.0
CÁMARAS Trasera: 12+20MP, f/1.75, flashLED
Frontal: 20MP, f/2.2
SOFTWARE Android 8.0 Oreo
Joy UI
DIMENSIONES Y PESO 161,62 x 75,4 x 9,25 mm
190 g
OTROS USB tipo C, sistema refrigeración líquida, chip Pixelworks, dual SIM, aptX, aptX HD, doble altavoz frontal

Razer Phone

Celulares

Razer es una de las marcas de periféricos más emblemáticas en la industria de los videojuegos. Es por esa razón que muchos se alegraron al enterarse de la noticia de su entrada al competitivo mundo de los celulares inteligentes.

A primera vista, el Razer Phone resalta por su estética conservadora —pantalla de 16:9— y la gran calidad de sus componentes. Esta es una de las banderas de la marca en todos sus dispositivos y periféricos. El teléfono cuenta con uno de los combos más poderosos para un celular: CPU Snapdragon 835 con 64GB de almacenamiento y 8GB de RAM. Esto potenciara los juegos al máximo sin dejar de rendir en las demás aplicaciones del celular.

Lo que realmente destaca del Razer Phone es su pantalla, la cual cuenta con una frecuencia de 120 Hz. Esta hace los juegos muy fluidos y beneficia a otras aplicaciones presentes en el dispositivo. Por supuesto, el ajuste es dinámico. Esto ayuda al ahorro de batería en los momentos en los que el celular no esté usando un programa que exija sus capacidades.

Ficha técnica del Razer Phone

PROCESADOR Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835
RAM 8GB LPDDR4
ALMACENAMIENTO 64 GB UFS+microSD (hasta 2 TB)
DIMENSIONES 158.5 x 77.7 x 8 mm
PESO 197 gr
PANTALLA IZGO de 5,7 pulgadas
Resolución QHD 1440 x 2560 píxeles (120 Hz)
Wide Color Gamut y HDR
VERSIÓN DE ANDROID Android 7.1.1 Nougat con Pixel Launcher
CÁMARA TRASERA 12MP + 12MP (f1.75 + f2.6) Zoom Dual PDAF, Dual tone, dual LED flash
CÁMARA FRONTAL 8MP, f/2.0
BATERÍA 4.000 mAh
CONECTIVIDAD 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC y Bluetooth 4.2
OTROS Lector de huellas, altavoces estéreo, USB-C, sin puerto auriculares

 

El Razer Phone ya se encuentra disponible y su precio es de 699 USD, un aproximado de 1.918.000 pesos colombianos.

Estos son los dos celulares, enfocados en este nicho, que se encuentran en el mercado actualmente. Sin embargo, existen dos empresas —Asus y Nubia— que recientemente  han mostrado sus intenciones de entrar a la competencia para captar el interés de los jugadores.

ASUS ROG

ASUS, a través de su CEO, recientemente confirmó que la marca tendría un móvil especializado para el público amante de los videojuegos. Así que muy pronto podremos tener noticias de un posible ASUS Zenfone ROG (Republic of Gamers) siguiendo la línea de portátiles con el mismo nombre.

Nubia Z18

Esta marca es la segunda contendiente que llegará a la batalla en este mercado. Entre sus primeros datos se rumorea que su posible Z18 contará con el Snapdragon 845, 8GB de RAM como mínimo y una pantalla con muy poco espacio para marcos. Estos es todo lo que se sabe de este nuevo dispositivo, pero se espera que en el trascurso del año se desvelen más datos.

Sigue leyendo

Tecnología

Valve cree en Steam Machines, pero su mercado es escaso

La propuesta de PCs con forma de consola y sistema operativo Steam no ha tenido el recibimiento que se esperaba.

Publicado

en

Steam Machines son una línea de PCs prefabricados y con sistema operativo Linux desarrollado por Valve, SteamOS. En alianza con compañías de renombre como Asus, Alienware y Gigabyte, los sistemas han estado disponibles en diferentes variedades desde octubre del 2015, prometiendo llevar la experiencia de Steam en PC al entorno de las consolas caseras, pero con una ventaja tan loable como la famosa plataforma de juegos.

En una jugada poco inteligente por parte de Valve, un mes después la compañía lanzaría Steam Link, dispositivo que permite a los usuarios de Steam transmitir sus juegos del PC al televisor por solo 50 dólares. ¿Y las Steam Machines? Pues entre 450 y 1100 dólares americanos, según el fabricante y los componentes ensamblados.

Valve nunca ha liberado reportes oficiales de Steam Machines a lo largo de los ya más de dos años en el mercado, mientras que la sección de hardware en Steam ha visto cómo son retiradas del listado, dejando solo el Steam Controller y Steam Link como productos a resaltar. Algunos medios especulan, sin embargo, que en los primeros siete meses no se habrían vendido más de medio millón de sistemas, esto basados en las ventas del control de Steam que acompaña cada máquina.

Según Pierre-Loup Griffais de Valve, el retirar Steam Machines de la portada en la tienda Steam no significa el final del hardware ni de su sistema operativo con ecosistema Linux, sino una limpieza rutinaria. “Tenemos otras iniciativas con Linux pero no estamos listos para hablar de ellas, SteamOS será el medio para llevarlas a nuestros consumidores”, afirmó.

El propósito de Valve en ofrecer una plataforma abierta no ha cambiado, y si bien la acogida de Steam Machines ha sido poco contagiosa, la empresa toma toda la retroalimentación posible para mejorar las fallas. Pero la observación más importante de todas, el fluctuante precio final, no deja de ser la razón por la que muchos prefieren armar su propio equipo por separado en el caso de PC.

 

Fuente: Steam

Sigue leyendo

Tecnología

Cuatro portátiles gamer que puedes conseguir en Colombia

Los portátiles gamer son muy diversos y algunos ofrecen opciones no solo en su hardware, sino también en su diseño.

Publicado

en

Últimamente, los portátiles para juegos se han abierto paso en el mercado, creando un nuevo nicho que busca siempre llevar sus juegos a todos lados. El siguiente artículo tiene como intención informar sobre los equipos más robustos que podemos encontrar en el mercado.

Como dato adicional, todos los portátiles de esta lista están preparados para soportar las tecnologías de realidad virtual que ofrece el mercado colombiano.

 Acer Predator 15 G9-593M

Portátiles

El primer equipo de la lista cuenta con una pantalla IPS Full HD, la cual permite ver sin perder detalle hasta en un ángulo de 170 grados. La refrigeración es un punto fuerte de este modelo, ya que con la tecnología Acer Coolboost podemos controlar la velocidad de estos de manera manual y así refrigerar en todo momento los componentes internos del equipo.

Características

  • Tarjeta Gráfica: Nvidia Geforce GTX 1050Ti 4GB DDR5
  • Disco Duro: 1TB
  • Procesador: Intel Core i5 7300HQ
  • Memoria RAM: 12GB
  • Pantalla: 15.6″ FHD
  • Sistema Operativo: Windows 10

Se consigue a un precio de $3.599.000 pesos colombianos.

OMEN by HP – 15-ce003la

La línea Omen de HP se caracteriza por su diseño minimalista el cual enfoca todo en hacer que el usuario se tenga una mejor sensación al jugar. Destaca su teclado retroiluminado Dragon Red con WASD destacado —teclas que se usan en la gran mayoría de juegos de PC— y 26 teclas de función anticancelación, que garantizan que se detecte cada pulsación.

Características

  • Tarjeta Gráfica: Tarjeta Nvidia Gforce 6GB GTX 1060
  • Disco Duro: 1TB+128GB NVME
  • Procesador: Intel Core i7 7700HQ 7ma
  • Memoria RAM: 16GB
  • Pantalla: 15.6″
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home

Se consigue a un precio de $5.699.000 pesos colombianos.

Lenovo Legión Y720

Portátiles

Lenovo llega a la batalla con varias características interesantes en su serie Legión, entre ellos se encuentra su compatibilidad con la tecnología Thunderbolt. Esto abre un mundo de posibilidades. El modelo Y720 cuenta con un controlador inalámbrico de fábrica que lo hace compatible con los mandos del Xbox One sin necesidad de comprar cables o antenas externas. Sin lugar a dudas, una gran adición para aquellos que quieran dar el salto a la master race.

Características

  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB GDDR5
  • Disco Duro: 128GB SSD PCIe+1TB 5400 rpm
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ
  • Memoria RAM: 16GB
  • Pantalla: 15,6″FHD
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home 64

Se consigue a un precio de $5.699.000 pesos colombianos.

ASUS ROG – GL702VS

Resultado de imagen para ASUS ROG - GL702VS

Asus es conocida por ser una de las marcas con mayor calidad en sus componentes para computadores de escritorio y en los portátiles no se quedan atrás, ya que en sus equipos podemos ver un gran compromiso de cara al usuario. Además de toda la tecnología de la marca, debemos destacar que la pantalla de 120 Hz de este equipo cuenta con la compatibilidad de la tecnología Nvidia G-Sync. Esto se traduce en una respuesta más rápida entre lo que hacemos y lo que vemos.

Características

  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GTX 1070M 8GB DDR5
  • Disco Duro: 1TB + 256 GB SSD
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ Processor 2.8 GHz
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Pantalla: 17.3″
  • Sistema Operativo: Windows 10(64bit)

Se consigue a un precio de $7.799.000 pesos colombianos.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS