Conecta con nosotros

Videojuegos

Garry Kasparov habla sobre la vigencia de los eSports

Publicado

el

Considera que juegos de mesa como el ajedrez son más relevantes a largo plazo, pero destaca aquellos títulos de alto contenido estratégico.

garry-kasparov-esports-ajedrez-vigencia-opiniones-videojuegos-twitter-1

Imagen tomada de League of Legends Wiki

El Campeón y Gran Maestro de Ajedrez Garry Kasparov abrió una interesante discusión acerca de los deportes electrónicos o eSports. A través de su cuenta de Twitter hizo algunos comentarios sobre la vigencia que estos tendrán en relación al ajedrez, luego de conocer sobre los torneos de Starcraft y League of Legends durante su paso en la Youth Mind Sports Fair de Seul.

«El ajedrez y el Go son mucho menos populares aquí que los eSports, las competiciones multijugador en juegos de computador que los coreanos aman y dominan. ¡Por Ahora!…Será duro para el ajedrez sobrepasar a League of Legends, el juego más popular aquí. Pero no creo que este lo jueguen dentro de 100 años, ¡el ajedrez sí!»

Las conclusiones de Kasparov se definen dentro del «envejecimiento» de los medios de entretenimiento y competición. Mientras que muchos videojuegos quedan atrás cada vez que aparece un nuevo cambio gráfico, narrativo, tecnológico e incluso de contenido descargable, el ajedrez y otros juegos de mesa de corte estratégico se mantienen con el tiempo.

Esto no quiere decir que Kasparov no apoye el uso de videojuegos. Asegura que tiene algunos conocimientos sobre los mismos gracias a la afición de su hijo a títulos como Warcraft.

«No estoy de ninguna manera quitando importancia a los eSports o a los videojuegos. Muchos ofrecen ambientes ricos y toma de decisiones estratégicas, no solo bonitos gráficos…el punto es que la pureza estratégica del ajedrez (o del Go) es interminable por una razón. No hay historia de la cual cansarse, ¡ni paquetes de expansión para comprar!».

Kasparov ha respondido y compartido opiniones de sus seguidores en Twitter, mostrándose abierto a seguir el debate. Me parece interesante porque hay puntos muy buenos que este Gran Maestro del ajedrez expone. ¿Qué opinan de este punto de vista de Kasparov?

Via: Polygon

Fuente: Cuenta de Twitter de Garry Kasparov

1 Comentario

1 Comentario

  1. Gerardo Galante.

    27 de diciembre del 2013 at 17:04 pm

    A corto plazo no tiene razon, a largo si, todo esta expuesto en el texto xD.

Deja tu comentario

Además no te pierdas