Síguenos en nuestras redes

Manganime

‘Anime’ de otoño (2020): qué series ver para finalizar el año

Se acaba el año, pero las buenas series están apenas comenzando.

Publicado

en

Crunchyroll y Netflix

Estamos llegando al final de un año que cambió el mundo de pies a cabeza. El aislamiento causado por el COVID-19 hizo que mucha gente se quedara en sus hogares. Ante las ganas de combatir el aburrimiento, los aficionados al ‘anime’ aprovecharon para ponerse al día en sus series preferidas por medio de plataformas como Crunchyroll y Netflix. Ahora que estamos en la temporada de otoño y muchos de los estrenos han pasado de su tercer capítulo, hemos aplicado la invisible regla de tres para determinar qué series siguen valiendo la pena ver.

¿Cuáles son los mejores ‘anime’ de la temporada de otoño del 2020?

En esta lista destacaremos ‘anime’ que se hayan estrenado durante el otoño del 2020 —septiembre, octubre y noviembre— y que puedan verse por medio de plataformas disponibles en Colombia como Crunchyroll y Netflix. También ofreceremos un pequeño análisis sobre estos recomendados.

Dragon Quest: The Adventure of Dai

Esta ha sido una de las series más esperadas por los fanáticos de la franquicia Dragon Quest y los aficionados al ‘anime’ de la vieja guardia. Ciertamente, la espera ha valido mucho la pena. Los capítulos están siendo adaptados fielmente al ‘manga’, incluyendo los primeros capítulos que sirvieron como piloto en la revista Weekly Shōnen Jump.

Aparte de algunas fracciones animadas en CG, la fluidez de animación se ve bastante bien. Hasta el momento no se han tomado desvíos en cuanto a la versión original, por lo que cada episodio tiene buen ritmo y contenido. Este es uno de nuestros mejores recomendados.

Pueden saber más en nuestro artículo esencial. La serie está disponible en Crunchyroll.

Sangre de Zeus

No es precisamente un ‘anime’, para algunos, pero es puede ser una de las mejores series de esta temporada de otoño 2020.

‘Anime’ o no ‘anime’. Esa cuestión se la dejamos a ustedes. Sangre de Zeus es una serie que merece mucha atención por su aproximación a la mitología griega desde un inusual punto de vista. Esta serie de apenas ocho episodios está cargada de violencia, intriga y drama. A pesar de los brincos de fluidez en la animación, esta serie se puede maratonear con gran satisfacción.

La primera temporada de Sangre de Zeus se encuentra completa en Netflix. Pueden consultar nuestras impresiones para hacerse una idea de qué esperar con esta serie.

Jujutsu Kaisen

Uno de los ‘anime’ de otoño más esperado por los fanáticos del ‘shonen’ está en Crunchyroll.

Aunque es una de las series que actualmente está en publicación en Weekly Shōnen Jump, su debut en la pantalla chica pasó por debajo del radar. Fue una grata sorpresa encontrar una serie que combina los elementos del terror sobrenatural y el clásico ‘shonen’ de tortas. Jujutsu Kaisen tiene mucha acción en reserva para todos los interesados, pero puede causar un poco de repulsión por su violencia y su manejo del ‘body horror’

Algo que encontramos en el conjunto de protagonistas de Jujutsu Kaisen es su formación similar a la de Naruto. Claro que los estilos son diferentes, pero era inevitable hacer la comparación al verlos reunidos a todos.

Jujutsu Kaisen se puede ver en la plataforma Crunchyroll.

Yashahime

Yashahime para muchos puede ser uno de los mejores ‘anime’ dela temporada de otoño 2020.

Aunque hemos hablado bastante en la página sobre esta inesperada secuela de la obra de Rumiko Takahashi, el acto de recomendarla tiene su propio peso. La serie tuvo una sólida introducción de los personajes que protagonizaron la primera serie. Sin embargo, a partir del segundo capítulo comienza a formarse una serie totalmente diferente.

Las presentaciones de Towa, Setsuna y Moroha se aseguran de dejar ese primer impacto para el televidente. También vemos a personajes mucho más maduros que hacen buen complemento a la aventura que estas tres princesas mitad demonio van a emprender. Con cada capítulo surgen interrogantes que quedan en el tintero para que puedan ser resueltas a medida que la trama vaya avanzando. Hasta el momento, la historia y la animación no han decepcionado.

Yashahime se está transmitiendo todos los sábados por Crunchyroll.

También hay espacio para los clásicos del ‘anime’ en otoño (2020)

mejores anime otoño crunchyroll  netflix 2020 Amazon prime video
La primera temporada del ‘anime’ Las Guerreras Magicas está disponible en Amazon prime video con doblaje latinoamericano.

Aunque esta temporada de ‘anime’ de otoño (2020) ha sido predominante en Crunchyroll y Netflix, una de las notables ausencias en materia de plataformas es Amazon Prime Video. Es probable que, con la inminente llegada de Funimation a la región, su catálogo de ‘anime’ reciente se haya visto disminuido. Sin embargo, grandes clásicos de la animación japonesa que vimos en televisión —como Las Guerreras Mágicas y el Barón Rojo— están tomando un nuevo aire en la plataforma. Adicionalmente, hay un gran catálogo de ‘anime’ perteneciente al estudio TMS en Amazon Prime Video.

No olviden también que Dr. Stone en español latino acaba de estrenarse de manera exclusiva en el bloque Toonami en Cartoon Network. Los capítulos serán subidos a Crunchyroll un día después de ser emitidos en la señal latinoamericana.

¿Tienen algún ‘anime’ de la temporada de otoño (2020) presente en Crunchyroll, Netflix u otra plataforma, que quieran recomendar? Sugiéranla en los comentarios o nuestras redes sociales.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas