Conecta con nosotros

Manganime

Attack on Titan: conoce los poderes de los Nueve Titanes

En el anime de Attack on Titan ya se mostró en pantalla a los Nueve Titanes, y en este artículo repasaremos los poderes de cada uno.

Publicado

el

Attack on Titan

La cuarta y última temporada de Attack on Titan está en emisión, y el episodio más reciente le dio al público lo que tanto había esperado: mostrar al último de los Nueve Titanes en plena acción. Debido a esto, ya se conoce quiénes tienen en sus manos las armas más poderosas de toda la serie.

Recordemos que Ymir Fritz, la primera persona en ostentar un poder de titán, murió 13 años después de haberse transformado por primera vez. En el momento de su fallecimiento, su poder se dividió en nueve de sus descendientes, quienes pueden manipular a conciencia sus habilidades. A este grupo se le llama los Nueve Titanes.

Por eso, en esta nota vamos a hacer un repaso de los nueve titanes que existen en Attack on Titan, y qué es lo que hacen. Adicionalmente, también se anotará quién es el poseedor actual del poder al inicio de la cuarta temporada.


Titán de Ataque

El Titán de Ataque tiene habilidades de combate cuerpo a cuerpo innatas, y se dice que siempre ha luchado por la libertad, por lo que «se resiste a la voluntad del rey». Esta resistencia se explicará más adelante con las habilidades del Titán Fundador.

En Attack on Titan todos los portadores de los poderes de los Nueve Titanes son capaces de ver (parcialmente) las memorias de sus antecesores. Sin embargo, el poseedor del Titán de Ataque es el único que también puede ver las memorias de portadores futuros.

El poseedor actual del Titán de Ataque es Eren Jaeger. Este pudo adquirir el poder al devorar a su padre, Grisha Jaeger, quien a su vez recibió el poder de Eren Kruger (Búho). Teniendo esto en cuenta, Eren Kruger mencionó a Armin y Mikasa porque había tenido visiones de la vida de Eren Jaeger.

Se ha visto a Eren usar el endurecimiento, pero esta habilidad fue obtenida artificialmente al recibir un suero proveniente de la médula espinal de otro titán.

Como dato curioso, el nombre japonés de la serie es Shingeki no Kyojin, por lo que su traducción correcta es ‘Titán de Ataque’ y no ‘Ataque a los Titanes’.

Titán de Ataque

Titán Colosal

La característica más notoria del Titán Colosal es su increíble tamaño. Mientras otros titanes no pasan de los 16 metros (aunque varía por el tipo), el Titán Colosal mide unos 60 metros.

La transformación en titán libera siempre una buena cantidad de energía y vapor. Sin embargo, el poseedor del Titán Colosal puede controlar a voluntad cuánta energía libera en este proceso. Esta puede variar entre una simple brisa que empuja a algunos seres humanos, hasta una gran liberación de calor similar a la de una explosión nuclear.

Su tamaño le permite aplastar y derribar objetivos con relativa facilidad. También puede combatir liberando vapor a altísimas temperaturas desde su cuerpo, consumiendo su propia masa muscular en el proceso.

El portador del Titán Colosal es Armin Arlert, quien obtuvo el poder después de Bertolt Hoover.

Titán Colosal

Titán Acorazado

El Titán Acorazado posee placas de armadura alrededor de su cuerpo que lo hacen considerablemente resistente y pesado. Esto le permite generar una gran cantidad de daño cuando carga frontalmente hacia cualquier objetivo. Sin embargo, vale aclarar que esto no lo hace inmune a la artillería anti-titán.

El Titán Acorazado tiene las habilidades físicas para correr, pero su armadura reduce su velocidad. Su portador puede optar por arrancar placas de armadura de su cuerpo para hacerlo más rápido, a costa de reducir su protección.

Por último, el Titán Acorazado también puede endurecer algunas partes como sus manos y pies para crear clavos que le permiten escalar muros.

Su poseedor es Reiner Braun.

Titán Acorazado.

Titán Hembra

La Titán Hembra es increíblemente versátil. Esta puede aprender algunas habilidades de los demás titanes con una considerable facilidad.

La Titán Hembra tiene una alta velocidad y resistencia. Esto la hace una muy buena candidata para el combate cuerpo a cuerpo, sobre todo por su habilidad de endurecimiento, ya que puede abusar de la fuerza que le confiere endurecer zonas clave como los nudillos.

También es una de los pocos titanes -entre los nueve- capaces de atraer a titanes puros (aquellos sin inteligencia) a un punto fijo. Esto lo realiza con un grito.

Annie Leonhart posee este poder.

Titán Hembra vs. Titán de Ataque

Titán Mandíbula

El Titán Mandíbula es uno de los más pequeños y débiles de los Nueve Titanes al medir solo 5 metros. Sin embargo, tiene una gran agilidad que le permite esquivar ataques fácilmente y tomar por sorpresa a sus enemigos.

Por otro lado, el Titán Mandíbula tiene una mordida capaz de romper estructuras y los miembros de otros titanes. Sus fauces son temibles, aunque también puede causar un gran daño con sus filosas uñas.

Hasta el más reciente episodio, el portador de este poder es Porco Galliard, quien devoró a Ymir, y a su vez a Marcel Galliard.

poderes nueve titanes SNK Shingeki no Kyojin manga anime
Titán Mandíbula

Titán Bestia

El Titán Bestia tiene la particularidad de desarrollar ciertas características similares a animales dependiendo de su portador. En el caso del portador actual, este tiene la forma de un primate, el cual es muy efectivo para arrojar objetos. Es por esto que su ataque más usual (y letal) es lanzar un puñado de rocas a gran distancia.

Si el Titán Bestia comparte líquido de su médula espinal a otras personas, este es capaz de forzar su transformación a titán cuando él lo desee. Además, puede dar órdenes a los titanes puros como atacar a un objetivo o esperar en un lugar incluso durante la noche.

Su portador actual es Zeke Jaeger.

poderes nueve titanes SNK Shingeki no Kyojin manga anime
Titán Bestia

Titán Fundador

El codiciado poder del Titán Fundador es el más sorprendente de los Nueve Titanes. Sin embargo, solo puede ser usado por personas que tengan sangre de la familia real en sus venas (con apellido Fritz, Reiss o algún descendiente). Si el poseedor no tiene sangre real, puede activar los poderes si está en contacto con alguien que sí la tenga.

El Titán Fundador es capaz de crear titanes y de tener total control sobre los titanes puros. Además, puede manipular la memoria de los Sujetos de Ymir (eldianos) y de comunicarse con todos ellos telepáticamente. Por último, puede modificar su cuerpo y el de los Sujetos de Ymir.

Cada persona de sangre real que lleve el poder del Titán Fundador tiene la obligación de seguir La Voluntad del Primer Rey, que es crear un paraíso pacífico.

Su portador actual es Eren Jaeger, quien recibió el poder de su padre. Grisha Jaeger lo usurpó de Frieda Reiss.

poderes nueve titanes SNK Shingeki no Kyojin manga anime Titán Martillo de Guerra
Titán Fundador

Titán Carguero

El Titán Carguero es un cuadrúpedo capaz de llevar en su espalda todo tipo de elementos: desde pasajeros y suministros, hasta blindaje y armamento de alto calibre.

El Titán Carguero también tiene una velocidad considerable y una resistencia excelente. Esto le permite a su portador estar transformado por muchísimo tiempo, e inclusive transformarse varias veces seguidas sin sufrir cansancio.

Su portadora es Pieck.

poderes nueve titanes SNK Shingeki no Kyojin manga anime Titán Martillo de Guerra Titán Acorazado
Titán Carguero

Titán Martillo de Guerra

El Titán Martillo de Guerra tiene una habilidad única de endurecimiento entre los Nueve Titanes de Attack on Titan. Después de todo, su poder le permite crear armas y trampas con su endurecimiento. Esto incluye látigos, ballestas y, por supuesto, un martillo de guerra.

El Titán Martillo de Guerra no carga dentro de su cuerpo al poseedor del poder, sino que este lo controla a través de un cable conectado al pie mientras está escondido y cubierto en un material muy resistente.

La poseedora de este poder es una de las hermanas de Willy Tybur.

poderes nueve titanes SNK Shingeki no Kyojin manga anime Titán Martillo de Guerra Titán Acorazado
Titán Martillo de Guerra

Fuente: Manga y anime oficial de Attack on Titan, así como Attack on Titan Wiki.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas