Síguenos en nuestras redes

Manganime

Burn the Witch – Impresiones

Kubo Tite y la piedra filosofal.

Publicado

en

Burn the Witch

Es muy difícil admitir que, con la finalización de Bleach, Kubo Tite dejó un agujero inmenso en el ámbito del shonen como uno de los mejores trabajos en ‘manga’ en el amanecer del milenio, también conocidos como los ‘Big 3’, junto a Naruto y One Piece. Sin embargo, este mangaka logró expandir el universo de su gran obra, mostrando cómo opera la Sociedad de Almas a miles de kilómetros de Japón con Burn the Witch.

Burn The Witch comenzó como un pequeño proyecto creado por Kubo Tite en el que, de manera condensada, exhibía la posibilidad de la existencia de la Sociedad de Almas alrededor del mundo. Con esta propuesta en formato ‘one-shot’, Shueisha —editorial de la famosa revista Shonen Jump— quedó encantada con la premisa y ordenó una miniserie para ver cómo se desenvolvía esta nueva trama.

Con el eventual éxito del manga, se aprobó una adaptación a anime producida por Studio Colorido y dirigida por Tatsuro Kawano. Aunque en Japón se presentó como una película para cines, en el resto del mundo fue distribuida por medio de canales de ‘streaming’, dividiéndola en tres capítulos. Para Latinoamérica está disponible en Crunchyroll.

La historia de Burn the Witch se centra en la ciudad de Londres, Reino Unido. Aunque hacen parte del mismo universo, la Sociedad de Almas occidental tiene un ecosistema diferente al de su contraparte nipona. Un gran porcentaje de las muertes en esta ciudad son causadas por criaturas de inmenso poder mágico conocidas como dragones.

Aunque sería muy fácil compararlos con los Huecos que acechan a las almas perdidas, los dragones son criaturas que no presentan amenaza inmediata y pueden ser domadas y criadas para hacer uso de sus habilidades. Sin embargo, solo las personas con gran afinidad mágica pueden mantener contacto con estas criaturas de fantasía. Estos son llamados magos y brujas.

Las protagonistas de esta historia son Ninny Spangcole y Noel Niihashi, dos brujas que trabajan como agentes protectoras dentro de la organización Wing Bind, la cual intercede y regula el uso de los dragones en una cara oculta de la ciudad llamada Londres Reversa. Las personalidades de Ninny y Noel contrastan tan bien que hacen una grandiosa pareja.

Burn the Witch

Entre sus tareas, se encuentra la de proteger a un humano poseído por un dragón llamado Balgo Parks, un chico irritante que se desvive por Noel, pero tiene un nivel de importancia de este mundo como un Harry Potter, pero menos mesiánico. Esta comparsa de personajes se completa con Osushi, la mascota de Balgo que también ha sido poseída por un dragón; y Billy Banx Jr., jefe de este par de brujas quien les otorga sus encomiendas.

Kubo Tite

Los 90 minutos de duración de Burn the Witch explican cómo funciona la Sociedad de Almas occidental, junto a sus habitantes y cuerpos de autoridad que existen en este mundo. Así como en Japón, Wing Bind tiene su propia versión comprimida de los Gotei 13, conocida como los Top Horn. Brujas y magos de alto rango que comandan sus propias divisiones.

A manera de generar interés en la trama, la miniserie deja algunas cosas en el misterio como la forma de criar a los dragones y las categorías de estos según su peligrosidad. Lo que lo hace un gancho que funciona muy bien para estar interesados en saber mucho más de esta obra de Kubo Tite.

Otro aspecto que destaca mucho es en la animación. Studio Colorido hizo un excelente trabajo en capturar las facciones de los personajes y las escenas de acción intensa, las cuales toman lugar la mayoría del tiempo en el aire. Los fondos capturan esa esencia de la ciudad de Londres que se divide entre el diseño colonial, moderno y futurista. Aunque Burn the Witch ha sido adaptada panel por panel de su versión manga, la serie ofrece una diminuta pizca de “fanservice” para darle atractivo notable, pero sin ser invasiva.

Burn The Witch comienza de muy buena manera este nuevo capítulo en el universo que ha creado Kubo Tite, ofreciendo una versión alternativa a un predominante ambiente de samuráis y monstruos, y personajes fácilmente entrañables.

Si estaban preocupados en que esta historia se quedará aquí hay buenas noticias. Se ha anunciado una segunda temporada para el ‘manga’, la cual muy posiblemente también será adaptada a la pantalla, por lo que este viaje apenas está comenzando y ya nos sentimos muy a gusto con lo que estamos viendo.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas