Conecta con nosotros

Manganime

Chainsaw Man: referencias al cine del ‘opening’ y el ‘ending’ del episodio 1

Las aventuras de Denji apenas han comenzado.

Publicado

el

Hace tres semanas conocimos que el ‘anime’ Chainsaw Man tendría 12 ‘endings’, o canciones de cierre, diferentes. Ahora que ha sido estrenado el primer episodio (1) del ‘anime’ Chainsaw Man hemos conocido cuál es el ‘ending’ del primer episodio (1). Adicionalmente, con el estreno de Chainsaw Man ha sido revelado el ‘opening’, o canción de apertura, que veremos en los 12 episodios anunciados por el estudio MAPPA. Este contiene un gran número de referencias al cine —hobby que ha expresado tener Tatsuki Fujimoto, el autor del ‘manga’—. Así que en este artículo, además de conocer cuál es el ‘ending’ de episodio 1, les contaremos las referencias al cine que encontramos en el ‘opening’.

El ‘opening’ de Chainsaw Man se llama «Kick Back» y será interpretado por Kenshi Yonezu, conocido por interpretar el primer ‘opening’ de la temporada 2 de My Hero Academia.

Índice de contenidos

¿Qué referencias al cine hay en el ‘opening’ del ‘anime’ Chainsaw Man?

Chainsaw Man: referencias al cine del 'opening' y el 'ending' del episodio 1
La relación de Denji con Pochita tiene bastantes similitudes con la vista entre el protagonista y su perro en la película A Boy and His Dog de Don Johnson.

El autor del ‘manga’ Chainsaw Man, Tatsuki Fujimoto, es conocido por su gusto por el cine. Este ‘mangaka’ siempre hace referencias a sus gustos personajes en las viñetas de sus obras. Además, en sus comentarios en los semanarios de la editorial shueisha en los que ha trabajado siempre da su opinión sobre los filmes que quiere ver o le gustan. Algunos fanáticos de Tatsuki Fujimoto, el autor de Chainsaw Man, han recopilado las obras que le gustan al ‘mangaka’ basado en entrevistas o declaraciones oficiales que pueden consultar en el siguiente enlace.

Referencias al cine en el ‘opening’ de Chainsaw Man:

Reservoir Dogs (Perros de reserva) de 1992 dirigida por Quentin Tarantino

The Texas Chain Saw Massacre (La masacre de Texas) de 1974 dirigida por Tobe Hooper

Pulp Fiction (Tiempos violentos) de 1994 dirigida por Quentin Tarantino

Sadako vs Kayako de 2016 dirigida por Kōji Shiraishi

No Country for Old Men (Sin lugar para los débiles) de 2007 dirigida por los hermanos Coen

Había una vez en Hollywood (Érase una vez en Hollywood) de 2019 dirigida por Quentin Tarantino

Attack of the Killer Tomatoes (El ataque de los tomates asesinos) de 1978 dirigida por Jhon De Bello

Don’t Look Up (Joyūrei) de 1996 dirigida por Hideo Nakata

Jacob’s Ladder (Alucinaciones del pasado) de 1990 dirigida por Adrian Lyne

Constantine de 2005 dirigida por Francis Lawrence

The Big Lebowski (El gran Lebowski) de 1998 dirigida por los hermanos Coen

Thor: Love and Thunder (Amor y Trueno) de 2022 dirigida por Taika Waititi

Otras referencias encontradas en el ‘opening’ de Chainsaw Man

Chainsaw Man: referencias al cine del 'opening' y el 'ending' del episodio 1
Esta imagen del ‘opening’ del ‘anime’ Chainsaw Man es un encuadre que el ‘mangaka’ Tatsuki Fujimoto ha usado en el ‘manga’ Goodbye Eri.

En el ‘opening’ de Chainsaw Man no solo se encuentran referencias de cine, sino también algunas a otras obras como libros, series de ‘anime’ y hasta a la misma obra. Así que a continuación vamos a repasar algunas referencias que se encuentran en el ‘opening’ del ‘anime’ Chainsaw Man.

El ‘opening’ abre con una imagen de Denji y atrás una pintura basada en el poema La Divina Comedia de Dante. El escape de Ciampolo del infierno es una referencia al escape de Denji del infierno que estaba viviendo por culpa de la deuda que le dejó su padre.

Manipulación y relaciones

Chainsaw Man: referencias al cine del 'opening' y el 'ending' del episodio 1

Para la mitad del ‘opening’, las referencias que se pueden apreciar pueden sin llegar al terreno de los ‘spoilers’ revelan los estados de los personajes.

En esta escena, Makima le da a Denji un Leucochloridium paradoxum —mejor conocido como Caracol Zombi— el cual es conocido por ser un parasito que se apodera del cuerpo de sus huéspedes para conseguir su objetivo. Además, se puede apreciar a Denji envuelto en una Dionea atrapamoscas (Venus flytrap). Esta planta es conocida por atrapar a insectos pequeños con sus feromonas para luego disolverlos con sus fluidos. Todo esto es un gran simbolismo de la relación entre estos dos personajes.

Chainsaw Man: referencias al cine del 'opening' y el 'ending' del episodio 1
Durante la secuencia de inicio se encuentran un par de referencias al ‘anime’ Evangelion.

¿Cuál es el ‘ending’ del primer episodio (1) de Chainsaw Man?

El vídeo oficial de CHAINSAW BLOOD será estrenado el 18 de octubre en el canal en YouTube de Vaundry.

CHAINSAW BLOOD”, el ‘ending’ del primer episodio (1) de Chainsaw Man es interpretado por el cantante de J-pop Vaundy. Este artista es conocido por interpretar el segundo ‘opening’ del ‘anime’ Ranking of Kings, secuencia que fue dirigida por Shingo Yamashita. Este es el mismo director del ‘opening’ de Chainsaw Man. Adicionalmente, en el canal de MAPPA fue compartido un AMV con escenas del primer episodio (1) de Chainsaw Man ambientado con el primer ‘ending’ de la serie. Esperamos ver este trato con las demás secuencias finales para así tener más ánimos de conocer cuál será el ‘ending’ del siguiente episodio del ‘anime’ Chainsaw Man.

¿Cuál de estas referencias les gusto más? dejen sus opiniones en los comentarios.

Lista de ‘endings’ de Chainsaw Man

Ya van 5 episodios de Chainsaw Man y en GamerFocus tenemos un lugar dedicado a cada una de las canciones y vídeos de cierre del ‘anime’ que adapta el ‘manga’ de Tatsuki Fujimoto.

¿Cuál de las 8 canciones restantes de la lista de 12 será el ‘ending’ del sexto episodio (6) del ‘anime’ de Chainsaw Man? 

  • Chu, Tayosei” interpretada por la cantante Shimizu Ayano.
  • FIGHT SONG”, a cargo del cantante Eve.
  • Deep Down” interpretada por la cantante Aimer.
  • Daino-teki na Rendezvous”, a cargo de productora de Vocaloid Kanaria.
  • Violence” a cargo de la banda Queen Bee.
  • First death” interpretada por el cantante Tooru Kitajima.
  • DOGLAND” interpretada por el grupo PEOPLE 1.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas