Conecta con nosotros

Manganime

Es oficial: Crunchyroll ahora es propiedad de Sony Pictures Entertainment

Si bien no será el único servicio de ‘streaming’ de ‘anime’, la combinación de Crunchyroll y Funimation será uno de los más formidables.

Publicado

el

A finales de 2020, Sony Pictures Entertainment dio a conocer que WarnerMedia y AT&T habían accedido a vender Crunchyroll. Sin embargo, la adquisición tuvo que ser pospuesta por más de 6 meses. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la adquisición de Crunchyroll podía conllevar a que Sony se hiciera con el monopolio de los servicios de ‘streaming’ de ‘anime’. Cabe recordar que esta compañía es propietaria de Funimation, otra plataforma de distribución de ‘anime’. De verlo necesario, el ente podía cancelar la compra.

Para bien o mal, los astros han sonreído a Sony Pictures Entertainment.

A través de un nuevo comunicado, Sony Pictures Entertainment y AT&T han anunciado que la adquisición de Crunchyroll por parte de Funimation se ha completado exitosamente.

Crunchyroll Funimation anime Sony Pictures Entertainment
Tony Vinciquerra, gerente y CEO de Sony Pictures Entertainment

Tony Vinciquerra, gerente y CEO de Sony Pictures Entertainment, compartió unas palabras:

“Con la adición de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del ‘anime’ como nunca antes y entregar la experiencia que tanto disfrutan a través de cualquier plataforma. Nuestro objetivo es crear una experiencia por suscripción de ‘anime’ unificada lo más pronto posible”.

¿Cuánto dinero pagó Sony Pictures Entertainment por la adquisición de Crunchyroll?

El comunicado de Sony Interactive Entertainment ha detallado que el servicio de ‘streaming’ de ‘anime’ fue comprado por $1,175 millones de dólares en efectivo. Esto es más o menos $4.7 billones de pesos (Colombia). Esta inyección de dinero le viene de perlas a AT&T, que desde el año pasado ha estado pagando una deuda de $200,000 millones de dólares.

¿Crunchyroll y Funimation se combinarán para formar un nuevo servicio?

Por el momento, Sony no ha dado muchos detalles sobre sus planes con Crunchyroll y Funimation. Sin embargo, el comentario de Tony Vinciquerra sugiere que ambas plataformas podrían fusionarse. Alternativamente, Sony podría optar por mantenerlos servicios separados con una suscripción compartida. Se espera que la compañía revele pronto más información.

Fuente: Sony Interactive Entertainment

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas