Las filtraciones de contenido de Netflix y Crunchyroll, en las cuales destacan toda la primera temporada de Ranma 1/2, los primeros seis episodios de DanDaDan y varios episodios de la serie Arcane, han provocado preocupación en la industria del entretenimiento. Ambas compañías han confirmado las filtraciones y están tomando medidas para eliminar el contenido filtrado y investigar el origen de la brecha de seguridad.
¿Cuáles son las declaraciones de Netflix y Crunchyroll sobre el problema de las recientes filtraciones?

Netflix ha confirmado que ha sufrido una filtración de contenido debido a un fallo de seguridad en uno de sus socios de postproducción. La compañía está tomando medidas activas para eliminar el material filtrado de internet y ha iniciado una investigación para identificar el origen de la filtración.
Por otro lado, Crunchyroll ha emitido una breve pero directa declaración sobre la filtración de contenido:
«Somos conscientes de una filtración de contenido antes de una de nuestras series de otoño. Hemos abierto una investigación para identificar el origen de esta filtración y nuestro equipo está tomando medidas para eliminarla».
Entonces de quién fue la culpa de la filtración de toda la temporada de Ranma 1/2, Terminator Zero y algunos episodios de DanDaDan y Arcane

La persona que filtro Ranma 1/2, Terminator Zero, DanDaDan, Arcane y otros contenidos durante esta semana rompió su silencio y revelo que el origen de la filtración fue la empresa de doblaje y traducción: Iyuno. Esta es una empresa global de tecnología de entretenimiento y localización, la cual ha emitido un comunicado en respuesta a este incidente de seguridad que ha resultado en el acceso no autorizado a contenido confidencial.
«Iyuno es consciente de un problema de seguridad reciente, que involucra el acceso no autorizado a contenido confidencial. Proteger la confidencialidad de nuestros clientes y garantizar la seguridad de su contenido es nuestra máxima prioridad. Estamos investigando activamente esta brecha de seguridad para mitigar cualquier riesgo potencial e identificar a los responsables. Cuando haya cambios materiales o información, haremos más declaraciones».
Las filtraciones de contenido de Netflix y Crunchyroll han generado preocupación por sus posibles consecuencias. Por ejemplo, los spoilers arruinan la experiencia de los espectadores como algunos ya lo han expresado en redes sociales. Mientras tanto es posible que el daño a la reputación de las plataformas de ‘streaming’ por esta filtración sea inminente. Adicionalmente, no podemos descartar las potenciales pérdidas económicas. Po último, aunque no se mencionan directamente, las implicaciones legales también podrían surgir como un tema en las siguientes semanas. Todo esto sin olvidar que el filtrador dijo que tenia más material en su poder. Así que este asunto está apenas comenzando.
Fuente: The Wrap