Conecta con nosotros

Manganime

El señor Ratón no se aguantó: Disney+ transmitirá y producirá ‘anime’

El mercado de los fanáticos del ‘anime’ y los ‘dorama’ es un blanco muy tentador para el señor Ratón. ¿Qué clase de series veremos?

Publicado

el

¿Acaso fue el buen recibimiento de Star Wars Visions? ¿O fue la prevalente relevancia del ‘anime’ en la industria del entretenimiento? ¿Quizás fue el éxito sin precedentes de El juego del calamar? Sin importar la razón, Disney+ transmitirá y producirá ‘anime’, ‘dorama’ y demás proyectos de origen asiático. Ese fue el anuncio de la filial de Asia Pacífico de Disney tras revelar sus intenciones de expandir el servicio de ‘streaming’ al mercado de esa región.

Aunque no listaremos todas las series que próximamente se sumarán a la biblioteca del servicio de ‘streaming’, sí hablaremos sobre los ‘anime’ más destacados que arribarán.

¿Qué ‘anime’ llegarán a Disney+?

Tatami Time Machine Blues

Basada en la novela homónima de Tomihiko Morimi —que a su vez es una secuela de The Tatami Galaxy (2004), que recibió una adaptación animada de Madhouse en 2010—, Tatami Time Machine Blues gira alrededor del dilema de un grupo de estudiantes después de que el control del aire acondicionado del apartamento se daña en medio del verano. Tras la aparición de un viajero temporal, Ozu —compañero del protagonista en The Tatami Galaxy— decide viajar al pasado para hacerse con el control del aire acondicionado antes de que se dañe.

Black Rock Shooter: Dawn Fall

Disney Disney+ anime

Aunque la premisa permanece como un misterio, Dawn Fall supondrá el regreso de Black Rock Shooter a la pantalla chica después de casi una década. Para aquellos que no sepan, esta franquicia comenzó como una ilustración creada por el artista Ryohei Fuke. Sin embargo, el inicio del fenómeno fue cuando la banda de pop Supercell se basó en la imagen para componer una canción junto con la Vocaloid Hatsune Miku. Desde ese entonces, el personaje ha inspirado una OVA, una serie animada en 2012, un juego para PSP y toda clase de mercancía.

Summer Time Rendering

Tras enterarse de la muerte de su amiga de la infancia Ushio, Shinpei regresa a su ciudad natal de Wakayama para asistir al funeral. Aunque este transcurre sin percances, el protagonista nota que algo extraño ocurre detrás de bambalinas. Dependerá de él resolver el misterio.

Twisted Wonderland

Este ‘anime’ está basado en el juego para dispositivos móviles homónimo de Aniplex. Twisted Wonderland se ambienta en una escuela habitada por jóvenes inspirados en villanos de Disney.

¿Cuándo se estrenarán estos ‘anime’ en Disney+?

Por el momento, ninguno de estos ‘anime’ tiene una fecha de estreno definida en Disney+. Tampoco se sabe cuáles debutarán internacionalmente en la plataforma de ‘streaming’.

Vía: Deadline, Variety

Fuente: Disney Asia Pacífico

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas