Síguenos

Manganime

Dragon Ball Super deja más preguntas sobre el pasado de Jiren

Finalmente se conocieron las motivaciones del guerrero cuyo poder iguala al de un dios de la destrucción.

Publicado

en

[Incluye SPOILERS]

 

Quedan pocos episodios por ser transmitidos de Dragon Ball Super y lo que será una larga interrupción de la serie, esto porque una vez culminado el Torneo de Poder en marzo se cerrará el respectivo arco argumental, dando paso a un prudente tiempo de espera en lo que resta del 2018 por lo menos hasta el lanzamiento de una nueva película a finales del año. Esto no significa como tal el final de la serie dado lo que significa monetariamente para Toei Animation, pero si regresa en 2019 con otra temporada o título rebautizado está por verse.

Por eso es que durante el episodio 127 la serie aprovechó a revelar una parte del pasado de Jiren, guerrero perteneciente a las Tropas del Orgullo del universo 11 y único obstáculo para la victoria y salvación del universo 7 (de su aniquilación) en el Torneo de Poder. El asunto es que no es cualquier sujeto como los de los demás universos participantes, sino uno al que ni Goku Super Saiyajin Azul en modo Kaio-ken multiplicado por 20 es capaz de hacerle frente.

El multiverso de Dragon Ball Super introducido por Akira Toriyama en la moderna serie ha revelado la existencia no solo de esferas del dragón más poderosas y tan grandes como planetas, sino de personajes como Jiren cuyo poder de pelea es exageradamente alto. Algo realmente típico entre los enemigos de los guerreros Z que los impulsa a pelear una y otra vez y desplegar interminables transformaciones, pero que en el caso del último luchador del universo 11 es un poder que iguala -si no es que supera- al de un dios de la destrucción.

El ganador del Torneo de Poder tiene derecho a pedir un deseo con las súper esferas del dragón, así que, ¿cuál sería el deseo de Jiren en caso de ganar? Nadie cree que se tratase de más poder basado en una inagotable megalomanía, pero al darse a conocer su trágica historia podemos darnos una idea.

Todo se traslada a la niñez de Jiren en una lejana y humilde aldea rural de su planeta, donde un malvado y no revelado sujeto asesina a sus padres. Otro misterioso personaje rescata y salva al pequeño y tierno Jiren, de paso entrenándolo, convirtiéndose en su maestro y juntando más alumnos bajo su disciplina. Entonces el asesino malvado vuelve a atacar y esta vez ni el maestro ni compañeros de Jiren pueden hacerle frente. Ante la desesperación por su partida, Jiren vuelve a entrenar e intenta convencer a sus nuevos colegas de pelear, pero estos le dan la espalda. Es el momento exacto cuando decide volverse más poderoso por su cuenta como el único método para conseguir aliados, como las Tropas del Orgullo, sin importar emociones o compasión por los mismos y así hacer efectiva su venganza justiciera.

Pero nada de esto explica la descomunal fuerza que Jiren acumuló hasta su adultez potenciado por algo de meditación, igualmente se desconoce la naturaleza de su raza, el significado de la piedra con símbolo extraño, la identidad de su maestro y la del propio villano asesino de sus padres. Puede que esto no tenga nada que ver, o puede que si y los últimos episodios de Dragon Ball Super planteen una trama que bien podría continuar en la próxima temporada o serie.

Al parecer la lejana tradición de convertir a los enemigos de Goku y compañía en aliados (Piccoro, Vegeta, Androide 17/18, Majin Buu y en parte Freezer), podría volver a aplicarse en el caso de Jiren, y si esto nos llevará a conocer a los universos restantes (1, 5, 8, 12) no participantes del Torneo de Poder por su excesivo nivel, pues bienvenido sea. Por mucha coherencia que haya perdido la franquicia a la hora de manejar sus poderes de pelea (¿acaso Vegeta no estaba sin energía tras vencer a Toppo?), problemas multiversales que llaman.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Manganime

Toei Animation revela el nombre de la película de Dragon Ball Super

Akira Toriyama, el autor del manga, compartió unas palabras con respecto al nombre de la próxima película de Dragon Ball Super.

Publicado

en

Dragon Ball

El anime de Dragon Ball Super terminó hace unos meses. Poco después se anunció que la franquicia regresaría a la pantalla grande a finales de 2018. Desde ese momento, muchos fanáticos alrededor del mundo han teorizado sobre el enemigo que los guerreros Z enfrentarían en la vigésima película.

El pasado lunes, Toei Animation anunció el nombre del filme y un nuevo arte. En este se puede apreciar el nombre de la cinta, el cual es Dragon Ball Super: Broly. En el arte que salió junto al anuncio se puede leer lo siguiente: “El enemigo Saiyajin más poderoso”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El autor del manga, Akira Toriyama, dedicó unas palabras con respecto al anuncio:

¿Saben quién es Broly?

Solo ha aparecido en anteriores películas y es un Saiyajin ridículamente fuerte. En ese entonces, solo me encargué de algunos de los diseños del personaje. Ya que no estaba muy relacionado con el anime, me he olvidado completamente de los detalles.

Hoy en día, parece que Broly sigue siendo muy popular en Japón y el resto del mundo. Gracias a eso, los supervisores me sugirieron, “¿Por qué no hacemos una película sobre Broly?”

En ese momento sentí que la película podría ser interesante, dependiendo de cómo se ejecute. De inmediato empezamos a hablar acerca de cómo lo incluiríamos en el universo de Dragon Ball Super.

Para no decepcionar a los fanáticos, tuve en cuenta el pasado de Broly. También le otorgue nuevos aspectos, por lo cual pienso que será una versión fascinante del personaje.

Por supuesto, la película no solo va mostrar grandes batallas —también nos enseñará el destino que tendrán Goku, Vegeta y Broly cuando se conozcan; la historia de los Saiyajin y cómo estará conectado Freezer y su ejército con la historia—, sino que será dramática y su historia tendrá una escala gigantesca.

¡El gran Saiyajin Broly aparece!

Habrá mucho contenido para los fanáticos. Así que estén pendientes hasta que el proyecto esté completo.

Dragon Ball Super: Broly se estrenará en las salas de cine colombianas el 17 de enero.

Vía: Anime News Network

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Manganime

Cinco anime de la temporada de verano de 2018 que debes ver

La temporada de estrenos de verano de anime ha comenzado y GamerFocus les trae cinco recomendaciones de series que ya están al aire.

Publicado

en

Anime

La temporada de anime de verano ya empezó. Es por eso que GamerFocus ha preparado cinco recomendaciones de series que actualmente se encuentran al aire. En estas encontraremos varios géneros, trabajos originales y una precuela. Sin más preámbulos, comencemos.

Hanebado!

Hanebado es un anime de bádminton, un deporte poco común para nosotros en Colombia. La historia se centra en Natsuki, estudiante de bachillerato e incansable jugadora competitiva. Tras no superar una derrota en el torneo nacional, comienza a desquitarse con sus compañeros de equipo. Eventualmente, estos terminan cansándose de sus abusos.

Más adelante, un nuevo entrenador llega al equipo. Famoso por haber llevado a Japón a unos juegos olímpicos, promete cambiar la situación del equipo. Pero lo que saca de casillas a Natsuki es la llegada de Ayano, la persona que la derrotó el año pasado. Y a pesar de tener un gran talento para el bádminton, está evitándolo a toda costa.

Hanebado! está basada en un manga de Kōsuke Hamada, que fue estrenado en el 2013 en la revista Good! Afternoon de la editorial Kōdansha.

Cells at Work! (Hataraku Saibou!)

El cuerpo humano está compuesto de decenas de trillones de células y cada una de ellas tienen un propósito en específico. Cell at Works! se centra en las células y funciones del cuerpo humano. Su protagonista es un glóbulo rojo llamado AE3803, el cual es nuevo en su trabajo de transportar oxígeno y CO2 a los pulmones. El otro personaje principal es 1146, un glóbulo blanco al que AE3803 conoce cuando le salva del ataque de un germen.

Cells at Works está basado en un manga de Akane Shimizu, el cual empezó en el 2015 en la revista Monthly Shōnen Sirius y aún se encuentra en desarrollo.

Planet With

Ginko Kuroi ha tenido sueños en los que gente con superpoderes luchan contra un dragón. Esto no es lo más raro en la vida de Ginko, ya que sufre de amnesia. Como si lo anterior no fuera suficiente, hace dos semanas fue raptado por una maid y un gato antropomórfico.

Luego, una nave espacial con la apariencia de un oso de peluche se acerca a la ciudad de Sorimasaka. Ginko divisa siete héroes, los cuales están enfrentándose a la nave de una forma parecida a la de su sueño. Para terminar los extraños sucesos, la maid le dice que salga de su caparazón y enfrente a los héroes para tomar la fuente de su poder. Así comienza Planet With.

Esta serie está basada en un nuevo proyecto multimedia de la revista Young King OURs  y su creador es Satoshi Mizukami.

Seven Senses of the Re’Union

Este anime se asemeja mucho a Sword of Art Online, debido a que también cuenta las aventuras de los personajes en un popular juego de rol en línea.

Union es el nombre del MMORPG de realidad virtual que los protagonistas juegan. Este tiene como característica especial que si alguien muere en el juego, su cuenta será borrada y jamás podrá volver a jugar.

Seven Senses of the Re’Union está basada en una serie de novelas ligeras de Noritake Tao.

Mr. Tonegawa Middle Management Blues (Chuukan Kanriroku Tonegawa)

Esta serie es una precuela de Kaiji y es protagonizada por Yukio Tonegawa, antagonista de la primera temporada de la serie original.

Tonegawa es el número dos del grupo Tenai, que es controlado por Hyodou Kazutaka. Él constantemente le pide al segundo al mando de la compañía que haga juegos mortales para no aburrirse. De esta forma comienza la historia de Tonegawa antes de conocer a Kaiji.

Este anime tiene un tono más cómico y alegre que Kaiji. Mr. Tonegawa Middle Management Blues está basada en Kaiji, un manga de Noboyuki Fukumoto que aún se encuentra en publicación y ha tenido tres arcos de su historia adaptados al anime.

Si necesitas más recomendaciones de anime, no dejes de leer:

http://gamerfocus.co/anime/estrenos-anime-temporada-parte-2/

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Manganime

Nuevo adelanto del anime de JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind

El primer adelanto de JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind se mostró en un evento en Japón en honor al regreso de este anime a la televisión.

Publicado

en

JoJo's

JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind está basado en el manga —JoJo’s Bizarre Adventure: Vento Aureo — de Hirohiko Araki. Y su adaptación al anime fue mostrada en un evento, a finales de la semana pasada en el país del sol naciente junto al primer tráiler oficial.

En el evento también se proyectó el primer episodio del anime, el cual será compartido el sábado a los asistentes del Anime Expo en la ciudad de Los Angeles.

JoJo's

Gracias al evento sabemos quienes estarán a cargo de darles vida a los personajes. Y el personal de David Production que estará detrás de la quinta parte de la saga de Araki.

JoJo's

Los protagonistas serán:

Kensho Ono como Giorno Giovanna, el nuevo JoJo.

JoJo's

Yūichi Nakamura como Bruno Bucciarati.

JoJo's

Junya Enoki como Pannacotta Fugo.

JoJo's

Daiki Yamashita como Narancia Ghirga.

JoJo's

Kousuke Toriumi como Guido Mista.

JoJo's

Junichi Suwabe como Leone Abbacchio.

JoJo's

La historia continua lo que ya vimos en la cuarta parte —JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Ubreakeble— con Jotaro Kujo pidiéndole a Koichi viajar hasta Napoles, para investigar a una persona llamada Haruno Shiobana. Más adelante se revelará que el nombre real de ese sujeto es Giorno Giovanna. Desde ese punto la historia se centrará en Giorno y su deseo de alcanzar la cima de la mafia Passione, para de esta forma convertirse en un honorable ladrón.

Yasuhiro Kimura (Three Leaves, Three Colors) y Hideya Takahashi (Keijo!!!!!!!!, Anonymous Noise) dirigirán el anime en David Prodution junto a Naokatsu Tsuda como director en jefe. La música volverá a estar a cargo de Yasuko Kobayashi. Otros miembros del equipo a destacar son Takahiro Kishida (Serial Experiments Lain, Baccano!, Haikyu!!) encargado del diseño de personajes y Takahito Katayama, el cual es el encargado del diseño de los Stands.

La quinta parte de la historia de Araki se empezará a emitir en el mes de agosto del 2018.

Vía: Anime News Network

Fuente: Transmisión oficial del evento de estreno del anime en Japón

 

 

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS