Síguenos en nuestras redes

Manganime

Dragon Quest: Dai no Daibouken – Estreno, personajes y más

La aventura muy pronto (re)empezará.

Publicado

en

Dai no Daibouken

En diciembre del 2019 Toei Animation anunció durante el evento Jump Festa una nueva adaptación de la recordada Dai no Daibouken, inspirada en la popular saga japonés RPG, Dragon Quest. Esta creación de Riku Inada y Kouji Sanjo, previamente tuvo una serie en anime en los años noventa y nosotros la conocimos en Latinoamérica con el nombre de Las Aventuras de Fly.

Dragon Quest: Dai no Daibouken tuvo sus inicios a finales de los años ochenta como un manga publicado en la prestigiosa revista Weekly Shonen Jump. La serie tuvo 37 volúmenes y fue adaptada para animación en 1991 con 46 episodios. Al no estar atada a ninguno de los juegos, ganó seguidores que desconocían la franquicia, pero quedaron encantados con los elementos de la fantasía heroica creada por Inada y Sanjo.

Esta épica aventura que acompañó a Dai, Popp y Maam a enfrentar a las fuerzas del rey demoniaco volverá a ser animada con una combinación de estilo tradicional con gráficos por computador.

¿Cuál es la historia de Dai no Daibouken?

En una típica historia de Dragon Quest, esta trama comienza con la derrota del Rey Demoniaco Hadler a manos de un poderoso héroe y su comparsa de guerreros. Los monstruos controlados por Hadler fueron liberados y se refugiaron en la Isla Delmurin para vivir en paz. Entre estas criaturas se encuentra Dai, un niño humano que fue rescatado de un naufragio por el demonio monje Brass, quién lo crió como su hijo.

A una tierna edad de doce años, Dai quiere convertirse en un héroe cuando sea grande. Es aquí cuando en una súbita resurrección del Rey Demoniaco Hadler, Dai tiene un encuentro predestinado con el gran tutor de héroes Avan, quien le enseña las artes de la magia y el combate con su discípulo Popp.

Sin embargo, este entrenamiento resulta ser corto, cuando Hadler llega a la isla para cobrar venganza y asesinar a Avan. En un último intento de salvar a sus discípulos, Avan recita el hechizo de autodestrucción Megante y se sacrifica para destruir a Hadler, pero no es suficiente. Dai despierta en su interior un poder representado por una misteriosa marca en su frente y logra herir al Rey Demoniaco, haciéndolo escapar.

Con el objetivo de vengar a su maestro, Dai y Popp emprenden una aventura —a la que Maam se une después— para detener a Hadler de volver a dominar el reino con su ejército de demonios y monstruos.

Estos son los personajes principales de Dai no Daibouken

Dai (Voz: Atsumi Tanezaki)

Dai no Daibouken

Dai es un enérgico niño de doce años que reside en la Isla Delmurin con su abuelo Brass y su mejor amigo, el Slime Dorado Gome. Entrenado por el Gran Maestro Avan, Dai aprende las artes de la magia y el combate bajo su tutoría. Luego del sacrificio de su maestro, Dai despierta un poder interior que se manifiesta con una marca que aparece en su frente, dándole fuerza aumentada y poder mágico inimaginable. Su técnica principal es el Avan Strash.

Tamezaki es famosa por sus papeles como Juno en Beastars y Chise Hatori en The Ancient Magus Bride.

Popp (Voz: Toshiyuki Toyonaga)

Dai no Daibouken

Un discípulo de Avan, a quién acompañó hasta la Isla Delmurin para conocer a Dai y entrenarlo como un héroe. Aunque sea perezoso y cobarde, Popp es bastante eficiente en hechizos de tipo Mera (fuego) y puede purificar la maldad de los monstruos con el hechizo Mahokatou. También estuvo presente cuando Avan hizo su sacrificio para derrotar sin éxito a Hadler y, al igual que Dai, quiere vencer al Rey Demoniaco para vengar a su maestro.

Toyonaga ha participado en papeles memorables com Mikado Ryugamine en Durarara!! y Hideyoshi Nagachika en Tokyo Ghoul.

Maam (Voz: Mikako Komatsu)

Dragon Quest

Estudiante de Avan e hija de los guerreros que acompañaron al héroe en el enfrentamiento con el Rey Demoniaco Hadler. Para compensar su falta de habilidad en la conjuración de hechizos ofensivos, Avan le diseñó una pistola, cuyas balas pueden ser cargadas con energía mágica. Su especialidad es la magia Hoimi (sanación) y es diestra con el báculo para combate. Su encuentro con Dai y Popp ocurre después de su salida de la Isla Delmurin.

Mikako Komatsu ha tenido roles prominentes como Seishiro Tsugumi en Nisekoi y Joey en Heroman.

¿Cuándo se estrena Dragon Quest: Dai no Daibouken?

El sitio oficial de la serie confirmó su estreno para el próximo 3 de octubre a través del canal TV Tokyo. Aún se desconoce si el anime será traído a Latinoamerica bajo las plataformas tradicionales de streaming.

El tema de apertura será Ikiru o Suru y será interpretado por la agrupación de pop rock, Macaroni Enpitsu.

La dirección estará a cargo de Kazuya Karasawa (Dragon Ball Super) con guiones de Katsuhiko Chiba (Rune Soldier) y diseños de personajes de Emiko Miyamoto (Pretty Cure). El creador original de Dragon Quest, Yuji Horii, estará como supervisor y consultor de la serie.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas