Síguenos

Manganime

Episodio final de Dragon Ball Super revela una sorpresiva conclusión

Se dio a conocer el título del episodio 131, que culminará la serie por lo que resta del año y hasta nueva orden.

Publicado

en

[Incluye SPOILERS]

 

Finalmente hemos llegado al momento decisivo del Torneo de Poder en la saga de ‘Supervivencia Universal’ de Dragon Ball Super, y las cartas no podrían estar más puestas sobre la mesa para los universos 7 y 11. Goku aparentemente se encuentra solo y sin aliados que lo apoyen en la labor de enfrentar a Jiren, mientras que de Freezer no sabemos nada excepto dos posibles resultados: que permanece en algún lugar de la destruida plataforma a la espera de atacar o inconsciente; o que en definitiva fue destruido con el exceso de poder expulsado por Goku y Jiren, aquellos guerreros desafiantes de dioses de la destrucción.

Belmod, dios de la destrucción del universo 11, confiaba en que la incompleta transformación de Goku con el Ultra Instinto no le bastaría para ganar. Pero como bien señala Vegeta, la raza saiyajin tiene la tendencia a sobrepasar sus limites y alcanzar altos niveles de poder en poco tiempo, incluso minutos. Justo cuando Jiren expulsa una potente ola de energía, Goku logra esquivar/anular con facilidad dicha ráfaga y contratacar con una serie de golpes físicos.

Goku completa su ascenso a nivel de deidad, su cabello y ojos se tornan plateados, un aura galáctica lo rodea por completo. El Ultra Instinto ha sido perfeccionado por uno de los últimos saiyajines raza pura del universo 7, como bien lo confirma Whis.

Lo que esto nos indica es que el episodio 130 marcará la batalla final de todos los tiempos en el torneo de supervivencia universal, el último choque entre Goku y Jiren por la salvación de sus respectivos universos. El episodio 131, por su parte, cerrará la hasta ahora ininterrumpida transmisión de Dragon Ball Super (con excepciones pequeñas) desde que arrancó en julio del 2015 en Japón. Ha sido una gallina de los huevos de oro para Toei Animation, así que sabemos que no será el final de la serie, pero sí un receso en lo que resta del 2018 (con una nueva película confirmada) y un hasta ahora incierto 2019.

Por eso es que la revelación del título en el episodio 131 de Dragon Ball Super deja a muchos pensando sobre el posible desenlace del arco argumental y la misma batalla entre Goku y Jiren.

“¡Una milagrosa conclusión! ¡Adiós Goku!”

Ningún detalle adicional sobre el final ha sido compartido y el significado del título ciertamente es algo ambiguo, en especial porque provisionalmente se había titulado “Goku, hasta el día que nos veamos de nuevo”, que guarda una muy estrecha relación con el episodio final de Dragon Ball GT, “Adiós Goku… Hasta el día que nos veamos de nuevo.”

En aquella serie alterna no firmada por Akira Toriyama, recordamos que Goku también alcanzaba un nivel de deidad posterior a la fase 4 de Super Saiyajin, pero como ‘dios dragón’. Una vez derrotados los siete dragones las esferas se incrustan en su cuerpo y se va con Shenlong para básicamente, ser el próximo Shenlong.

Tampoco es la primera vez que nos despedimos de Goku a lo largo de las diferentes tramas de Dragon Ball y puede solo significar el receso ya anunciado de la serie, pero hasta no ver el final no podemos descartar que Goku fallezca venciendo milagrosamente a Jiren o que debido a su poder deba retirarse al reino de los dioses, como el Goku alternativo de Dragon Ball GT, por poner un ejemplo no canónico.

Vía: Inquisitr

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Click para comentar

Deja tu comentario

Publicidad

Populares

Publicidad

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS