Connect with us

Manganime

Incendio provocado en Kyoto Animation deja 33 muertos

Un triste día para la animación.

Publicado

en

El estudio de animación japonesa Kyoto Animation, fundado en 1981 y ubicado en la ciudad de Uji, prefectura de Kyoto; sufrió un voraz incendio que dejó el lamentable resultado de 33 personas fallecidas y 36 heridos. La causa del incendio se atribuye a un presunto pirómano que habría rociado gasolina al interior de las instalaciones antes de prenderles fuego.

El sujeto sospechoso de 41 años permanece actualmente en custodia de las autoridades. Según el periódico The Asahi Shimbun, testigos afirman que el hombre gritaba “¡Mueran!” mientras corría hacia las instalaciones, y un testigo que encontró al sujeto –que estaba en llamas después de escapar del estudio– señaló que antes de quedar inconsciente el sospechoso gritó “¡Ellos me estafaron!”

Basado en las cifras reportadas por el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Kyoto, el medio The Japan Times afirma que es el incidente generado por mano humana más letal en los últimos 30 años. Hasta el momento no se ha confirmado la relación oficial del presunto implicado con el estudio de animación.

Kyoto Animation es la compañía detrás de filmes y series anime como A Silent Voice, The Melancholy of Haruhi Suzumiya, Eiga K-On! y Super Mario Bros.: Peach-Hime Kyushutsu Dai Sakusen! (en 1986). Después de la película Free! -Take Your Marks basada en la serie anime sobre natación, el estudio se encontraba preparando otra producción que ha sido cancelada por razones claras.

Anime Expo 2019: mira todo lo revelado por Bandai Namco

Fuente: The New York Times

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas