Conecta con nosotros

Manganime

Kentaro Miura, autor de Berserk y Giganto Maxia, ha fallecido

Hoy es un día triste para los fanáticos del ‘manga’. Sin embargo, el legado de Kentaro Miura perdurará para la posteridad.

Publicado

el

Durante las últimas tres décadas, Berserk —la obra magna de Kentaro Miura— ha sido un referente dentro del género de la fantasía oscura y el ‘manganime’. Muchas obras, incluyendo las sagas Dark Souls y Dynasty Warriors, han adoptado elementos popularizados por la tragedia de Guts. Sin embargo, hoy es un día triste para los fanáticos de esta icónica obra.

A través de una carta, la familia de Kentaro Miura ha informado que el autor de Berserk y Giganto Maxia falleció el pasado 6 de mayo por una disección aórtica aguda. Por medio de redes sociales, múltiples autores han expresado su pésame por la pronta partida del ‘mangaka’.

George Morikawa, creador de Hajime no Ippo

Hiro Mashima, autor de Edens Zero y Fairy Tail

Adam Deats, director asociado de Castlevania

Rei Hiroe, autor de Black Lagoon

Hebi-Zou, autor de Heaven’s Design Team

Ken Akamatsu, autor de Love Hina y Negima

¿Quién es Kentaro Miura, el autor de Berserk?

Nacido en la prefectura de Chiba el 11 de julio de 1966, Kentaro Miura siempre tuvo una disposición especial por el dibujo. Con solo 10 años, Miura publicó su primer ‘manga’: Miuranger. Este fue distribuido en el periódico de su escuela. Un año después, publicó su segunda obra: Ken e no michi. En los años posteriores, Miura continuaría puliendo su técnica.

A los 18 años, Miura comenzó a trabajar como asistente del ‘mangaka’ Jyoji Morikawa. Sin embargo, en reconocimiento al gran talento de su aprendiz, el autor de Hajime no Ippo despidió a Miura admitiendo que no tenía nada que enseñarle.

En 1985, Miura aplicó a la Universidad Nihon con su proyecto Futanabi. Este no solo le concedió la entrada a la institución, sino que fue nominado al premio de mejor autor en la Weekly Shōnen Magazine. Fue por medio de este reconocimiento que Miura realizó su primera serie: Noa, publicada en la mencionada revista. Sin embargo, no tuvo éxito. A pesar de este fracaso, Miura no tardó en recomponerse con su obra magna.

También te puede interesar: Los cómics y ‘manga’ de Editorial Panini ya no se distribuirán en Colombia

Berserk manga Kentaro Miura autor fallecido quién es muerte fallecimiento
La apariencia de Guts en el prototipo de Berserk

En 1988, mientras trabajaba con Buronson —Yoshiyuki Okamura, conocido por crear Hokuto no Ken— en Orō, Miura publicó un prototipo de Berserk en la revista Gekkan ComiComi. Este quedó en segundo lugar en la séptima edición de los premios Manga-School de ComiComi. La serialización de Berserk comenzó en Monthly Animal House en 1989.

En 1990, Miura volvió a colaborar con Buronson en una precuela de Orō . Esta obra fue publicada en Young Animal, revista en la que Berserk continuaría su serialización a partir de 1992. Aunque la serie en un principio gozó de fama modesta, fue con el arco de la Era Dorada —que se enfoca en el pasado de Guts— que la serie se convirtió en un éxito crítico.

Aunque Miura se dedicó buena parte de su vida a Berserk —no solo al ‘manga’, sino al ‘anime’ de 1997 y múltiples videojuegos inspirados en su obra—, en 2013 publicó el ‘manga’ Giganto Maxia. Cabe señalar que Berserk también recibió una trilogía de películas y un segundo ‘anime’.

¿Qué pasará con el ‘manga’ de Berserk?

Por el momento no hay certeza de qué pasará con el ‘manga’ de Berserk en Young Animal. La serialización ya era bastante irregular debido a los múltiples descansos tomados por Miura. Su obra magna era infame entre sus fanáticos por el miedo de que quedara inconclusa.

Reportaremos más información cuando se ofrezca un comunicado oficial.


Desde GamerFocus, ofrecemos nuestras condolencias a los familiares y conocidos de Kentaro Miura. No menos importante, ofrecemos nuestras gracias al maestro Miura por su influencia en la industria del entretenimiento y por dar a conocer la tragedia del espadachín Guts.

Que en paz descanse.

Fuente: cuenta oficial de Berserk en Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas