Connect with us

Publicado

en

¿Quién habría dicho que un anime sobre cómo se hace anime sería una de las mejores series en años recientes? Shirobako se emitió en 2014, pero hasta la fecha su visión sobre la producción de las series que tanto nos apasionan sigue mereciendo una visita. Después de todo, el mayor encanto está en la forma en la que entrega una visión mucho más realista de los desafíos, problemas y desencantos que existen en el mundo del anime, por supuesto con un poco de ‘maravilla’, cortesía de PA Works para que no caigamos en la desesperación completa.

Los fans de Shirobako se pueden levantar hoy con buenas noticias, pues la página oficial de su película publicó hoy, 24 de octubre, un primer tráiler de la cinta. A esto se suma una serie de adelantos visuales que llegaron el martes de esta misma semana. 

https://platform.twitter.com/widgets.js

La película de Shirobako se estrenará el 29 de febrero en Japón. Gracias a la apertura del anime en occidente y al interés creciente de distribuidoras de cine en nuestro país en el género, esperamos que la cinta aterrice en las playas de Colombia meses después.

Te puede interesar: ¿Qué series anime llegarán próximamente a Netflix?

La historia de la película de Shirobako toma lugar cuatro años después del final del anime. Junto al elenco original se suma un nuevo personaje llamado Kaede Miyai, al que le dará su voz la actriz Ayane Sakura (Ruri en Nisekoi y Levi Kazama en Trinity Seven). 

¿De qué va Shirobako?

Shirobako tiene como centro a Aoi Miyamori. Apasionada con el anime, ella y un grupo de amigas conformaron un club en la secundaria donde prometieron que algún día trabajarían en una misma serie juntas. Años después ella se encuentra trabajando como una productora en un estudio llamado Musashi Animations. Como se mencionó antes, la historia se enfoca en los problemas del día a día de la producción del anime, dedicando la primera tanda de episodios a la creación de una historia original, mientras que la segunda se enfoca en una adaptación. Todo, mientras que se cuentan historias personales de artistas, directores, guionistas, actrices de voz, animadores y productores. 

Puedes encontrar los 24 episodios de Shirobako en Crunchyroll. 

Imágenes: P․A․WORKS English

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas