Conecta con nosotros

Manganime

¡Conoce nuestra lista de los mejores ‘anime’ de 2022!

Y no nos vamos a bañar hasta que se estrenen los del 2023.

Publicado

el

Mejores anime 2022

En GamerFocus hemos estamos haciendo recopilaciones con lo mejor del 2022 y todo lo que esperamos del 2023. Por eso, hemos hablado de las mejores y peores películas, así como las mejores series. Además, repasamos nuestras notas más leídas del 2022 y los juegos independientes que más queremos ver en el 2023. A todo este grupo vamos a sumar nuestra lista de mejores ‘anime’ del 2022, la cual incluye nombres que han sonado mucho como Chainsaw Man, Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean, Spy X Family y Blue Lock.

En la siguiente lista vamos a dar prioridad a estrenos de este año y a franquicias que habían estado interrumpidas pero que regresaron con nuevos ‘anime’. Por lo tanto, no mencionaremos aquellos que están permanentemente en emisión y nuevas temporadas.

Dicho esto, hablemos de los mejores ‘anime’ de 2022:

Mejores ‘anime’ 2022: Chainsaw Man

Chainsaw Man 2022 Blue Lock
Chainsaw Man está entre los mejores ‘anime’ de 2022.

Sin duda, la estrella de este año fue Chainsaw Man. Su solo estreno provocó mucha emoción por la cantidad de referencias del cine que vimos en su episodio 1. Además, tuvimos la oportunidad de entrevistar al equipo de doblaje de Latinoamérica, lo que nos dejó ver una vez más el profesionalismo con el que se maneja el ‘anime’ en la región.

Después de unos meses intensos, ya la primera temporada terminó. Con esto, podemos decir cuál es la fórmula del éxito de Chainsaw Man en este 2022. Básicamente, tenemos una historia típica de chico inadaptado que comienza a tener una mejor vida a base del esfuerzo y algo de suerte (algo que no es raro en el mundo del ‘anime’). Sin embargo, se introducen temas más contemporáneos y con menos filtro como la manifestación verbal del deseo sexual del protagonista, heridas con bastante sangre y una amenaza constante sobre las intenciones ocultas de la organización para la que trabaja Denji. Por supuesto, la cereza del pastel son las innumerables referencias de la cultura pop.

Por ahora, esperamos con ansias la segunda temporada.

Cyberpunk Edgerunners

Para nadie fue un secreto que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue un desastre, a tal punto que después tuvieron que lanzar un parche para tratar de arreglarlo. En medio de todo este alboroto, pocos recordaron que la idea era hacer de Cyberpunk un proyecto transmedia, algo que se hizo notorio con el ‘anime’ Cyberpunk Edgerunners lanzado este 2022.

Lo bueno es que tenemos una historia aparte, solamente que hace parte del mismo mundo que el videojuego. Dicho esto, esta obra de 10 capítulos nos deja ver interacciones sociales muy interesantes basadas en cómo los ‘cromos’ (implantes cibernéticos) afectan la vida de las personas. Obviamente, vamos a ver escenas de acción muy intensas con música excelente y personajes dignos de ver. Esta fue una de las grandes sorpresas del año.

Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean

Stone Ocean 2022 Spy X Family
Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean está en nuestra lista de mejores ‘anime’ de 2022.

Sabemos que uno de grupos de fanáticos más fieles del ‘anime’ es el de Jojo’s Bizarre Adventure. La obra de Hirohiko Araki ha emocionado a muchísimas personas con su gran personalidad, historia extraña y unas poses tomadas de las mejores publicaciones de moda. Por lo tanto, era de esperarse que en este 2022 la sexta parte de la historia de la familia Joestar con Jolyne Cujoh llamada Stone Ocean fuera también aclamada.

Sin duda, el público obtuvo más de ese estilo característico de momentos locos y referencias a la industria musical. Además, pudo amar a personajes como Ermes y Foo Fighters. No obstante, la división en tres partes decidida por Netflix terminó dañando un poco la experiencia para el consumidor por hacerle perder el ritmo. Aun así, ver Stone Ocean este 2022 valió mucho la pena, pues es la apertura a un nuevo comienzo de la franquicia.

Mejores ‘anime’ 2022: Spy X Family

Stone Ocean 2022 Spy X Family
Spy X Family está en nuestra lista de mejores ‘anime’ de 2022.

Hablamos ahora de una de las familias ‘anime’ más queridas del 2022. Se trata de la historia del agente secreto Twilight, conocido por la identidad de Lloid Forger, quien debe formar una familia para mantener la paz entre los países de Ostania y Westalis. Para esto, adopta una niña llamada Anya y toma como esposa a Yor Briar, quien resulta ser una asesina.

Para muchos, la ternura de esta linda (pero peligrosa) familia los mantuvo al tanto de las dos partes de esta primera temporada. Además, la segunda temporada ya está confirmada para el 2023.

My Dress-Up Darling

Stone Ocean 2022 Spy X Family

Si eres fanático de las comedias románticas, tienes que darle una oportunidad a My Dress-Up Darling. Es la historia de un chico llamado Wakana Gojo que está muy cerrado a las interacciones sociales pero con una pasión por hacer muñecas Hina. En un momento, una compañera de clase muy bonita llamada Marin Kitagawa lo ve trabajar en los vestidos para estas muñecas, por lo que le pide ayudarla a hacer ‘cosplays’.

La belleza de Marin y la interacción que tiene con Wakana hicieron que este ‘anime’ ganara bastante popularidad.

Blue Lock

Chainsaw Man 2022 Blue Lock
Blue Lock está en nuestra lista de mejores ‘anime’ de 2022.

Blue Lock es un ‘spokon’ (‘anime’ de deportes) que tomó mucha popularidad durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Para muchos fue sorprendente la colaboración que hicieron sus autores con la promoción del nuevo uniforme de la selección de Japón. Además, las buenas actuaciones del equipo hicieron que más de uno se interesara en dicha obra.

Más allá de los eventos deportivos de 2022, Blue Lock ha sabido ganarse el corazón de los amantes de la animación japonesa con una historia bastante interesante, escenas muy intensas y una nueva forma de plantearse el fútbol con un ambicioso proyecto para crear a los mejores jugadores del mundo.

Bleach: Thousand Year Blood War

mejores anime 2022

Durante años, la gente siguió el ‘anime’ basado en la obra de Tite Kubo. Concretamente, hablamos de unos 366 episodios que se transmitieron entre 2004 y 2012. Unos diez años pasaron para que este regresara bajo el nombre de Bleach: Thousand-Year Blood War, la cual ya espera una segunda temporada.

Recordemos que la historia sigue las acciones de Ichigo Kurosaki, un chico que obtiene los poderes de un ‘shinigami’, que es una especie de dios de la muerte. Esto lo obliga a luchar contra espíritus malvados que amenazan la seguridad de los seres humanos.

Mejores ‘anime’ 2022: Ranking of Kings (Ousama Ranking)

Mejores anime 2022 Chainsaw Man 2022 Blue Lock

Ousama Ranking, o Ranking of Kings, es un ‘anime’ que puede haber pasado desapercibido en varias listas de este año, pero que resulta ser muy valioso. Trata de la historia del príncipe Bojji, el heredero de su padre, el rey Bosse. Al ser pequeño, débil y sordomudo, muchos conspiran para que este no se quede con el reino, por lo que con ayuda y astucia, Bojji tiene que sobresalir en un mundo el que los reyes son clasificados por sus niveles de poder y properidad.

¿Quieres saber con más detalle nuestra opinión sobre este ‘anime’? Lee nuestras impresiones.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas