Conecta con nosotros

Manganime

Ricardo Silva, actor de doblaje y cantante de Dragon Ball, ha fallecido

A pesar de que ya no está con nosotros, el cantante Ricardo Silva deja un gran legado a la industria del doblaje en Latinoamérica.

Publicado

el

Muchos fanáticos del ‘anime’ en Latinoamérica, sobre todo aquellos que nacieron en los ochenta y los noventa, mantienen tiernas memorias de los doblajes de algunas de estas series. Actores de voz como Mario Castañeda y Jesús Barrero —mejor conocidos por interpretar a Goku (Dragon Ball) y Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), respectivamente— se volvieron sinónimos con sus respectivos personajes. Sin embargo, otra parte muy importante de aquella experiencia eran indudablemente los ‘openings’. Si bien todos tienen sus favoritos, nadie negará que Ricardo Silva —intérprete de la versión latina de Cha-La Head-Cha-La, entre muchos otros temas— es una de las voces más reconocibles en lo que a esto concierne.

Desafortunadamente, la actual crisis sanitaria mundial se ha llevado a esta voz que muchos jóvenes asociaban con el comienzo de grandes aventuras en las pantallas de sus televisores.

En las últimas horas, la Asociación Nacional de Actores ha confirmado que Ricardo Silva ha fallecido de COVID-19. Las noticias de su defunción vienen cuatro días después que la cuenta oficial del actor de voz y cantante anunciara que este había sido hospitalizado.

Otras figuras del doblaje en Latinoamérica no han tardado en dar su pésame a la familia del actor de voz y cantante. Entre estos se encuentra Lalo Garza —director de doblaje, conocido por ser la voz de Krillin (Dragon Ball) e Ichigo Kurosaki (Bleach)— y Rene García. Este último es icónico por interpretar a Vegeta (Dragon Ball) e Hyoga (Los Caballeros del Zodiaco).

¿Cuáles otras canciones ha cantado Ricardo Silva, fallecido intérprete de Cha-La Head-Cha-La?

Además de interpretar la versión latina de Cha-La Head-Cha-La (Dragon Ball Z), Ricardo Silva también es conocido por cantar Impacto Rojo (Digimon Adventure 02) y Fighting (Captain Tsubasa J). También interpretó los temas principales de otras series animadas clásicas. Estas incluyen Chip y Dale al rescate, Pato Darkwing, Las tortugas ninja y Patoaventuras.


Desde GamerFocus, damos nuestras condolencias a su familia y sus amigos. No menos importante, le damos las gracias por las imborrables memorias y excelentes temas que ha dejado a los amantes del ‘anime’ en Latinoamérica. Que en paz descanse.

Fuente: Asociación Nacional de Actores

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas